Larpeira

Larpeira

martes, 27 de agosto de 2013

Victoria Sponge Cake relleno de Buttercream de Nutella y Cubierto de Ganache de Chocolate


Muchos de vosotros sabeis de mi pasión por las sobremesas y de lo relajante que es para mi hacerlas,aunque se me complique la cosa, nunca pierdo la paciencia y casi siempre encuentro solución.Con el nuevo trabajo de mi chico y
como no me gusta nada comer sola, son muchas las veces que voy a casa de mis padres a comer.
Aprovechando que me había sobrado BUTTERCREAM DE NUTELLA y GANACHE DE CHOCOLATE
de la TARTA DE PEZ de PABLO,hoy podimos degustar varios miembros de mi familia de ésta deliciosa tarta.No soy muy aficionada
a las buttercreams pero ésta, no sé si ha tenido algo que ver el haber usado icing sugar,me ha requetegustado.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 225 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr. azúcar común
- Unas gotitas de esencia de limón (vainilla,naranja,etc)
- 4 huevos grandes (mejor caseros)
- 200 gr. de harina
- 25 gr. de maicena
- 4 cdas de leche
- 1 sobre de levadura en polvo

INGREDIENTES BUTTERCREAM NUTELLA:
- 75 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 75 grs de icing sugar (en su defecto, azúcar glasé)
- 1'5 c/s de nutella (al gusto)

INGREDIENTES GANACHE DE CHOCOLATE:
- 100 ml de nata para montar
- 100 grs de chocolate fondant
- 30 grs de mantequilla sin sal


ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:
- En un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar,mezclamos con una lengua o cuchara hasta que la mezcla sea lígera y esponjosa.
-Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción, agregamos la esencia y la incorporamos a la mezcla.
- Incorporamos la harina, la maicena y la levadura tamizadas y poco a poco con cuidado de no aplastar la masa.Por último ponemos la leche y la ligamos bien con la masa.
- Volcamos la masa en el molde y lo horneamos durante unos 45-60 minutos a 170º.
- Dejamos enfriar

ELABORACIÓN BUTTERCREAM DE NUTELLA:
- Colocamos la mantequilla sin sal a temperatura ambiente en un bol junta a la icing sugar previamente tamizada. Mezclamos a velocidad baja ambos imgredientes hasta que la mezcla se vuelva amarillenta y quede bien mezclada.
- Luego batimos durante 5 min a velocidad máxima, incorporamos la nutella y batimos 1 min más.
(si no la vais utilizar al momento, podeis meterla en la nevera en un recipiente hermético y dejarla reposar 1 hora antes de rellenar nuestro bizcocho). 5 días después de hacerla, mi buttercream estaba perfecta...

ELABORACIÓN DE LA GANACHE:
- Calentamos la nata en un cazo sin que llegue a hervir.Incorporamos el chocolate y la mantequilla y mezclamos hasta que se derritan ambos.
- Dejamos enfriar para que espese.


MONTAJE:
- Tapamos bien con film transparente nuestro bizcocho y lo metemos en el congelador 10 min. Pasado el tiempo lo sacamos y procedemos a cortar nuestro bizcocho por la mitad. (éste es un buen truco para que nuestro bizcocho no se desmigue tanto al cortarlo por la mitad.)
- Rellenamos con la buttercream de nutella, tapamos nuestro bizcocho y cubrimos con nuestra ganache con la ayuda de una espátula pequeña.
- Yo la he decorado con corazones rojos y los 2 palitos de brocheta con lazo de lunares.Yo tal sólo os doy una ideo de como decorar, la elección final corre de vuestra parte.


QUERÍA AGRADECER A MI SOBRINA XIMENA EL HABER QUERIDO FOTOGRAFIARSE CON LA TARTA.PARA MI, LA MEJOR FOTO DE TODAS ELLAS. MUACSSSS

Bo Proveito




miércoles, 21 de agosto de 2013

Magdalenas con Rosas de Buttercream ... Receta Básica


Del último pedido de magdalenas y cupcakes,me sobraron unas cuantas magdalenas y algo de buttercream y como en mi casa no se tira nada,me puse manos a la obra.Gracias a la boquilla 1M de Wilton me han salido unas rosas de buttercream tan monas y elegantes, que hasta nos dieron pena comerlas.
No soy muy aficcionada a las decoraciones muy dulces y empalagosaspero ésta receta básica sí que me gusta pero no suelo hacerla con mucha frecuencia.Poe eso para compensar el dulzor del buttercream,utilizo una receta de magdalenas sencilla, básica y para nada grasas.


INGREDIENTES MAGDALENAS:
- 3 huevos M (mejor a temperatura ambiente)
- 1 yogurt natural
- 1 medida de yogurt de aceite de girasol
- 2 medidas de yogurt de azúcar
- 3 medidas de yogurt de harina de repostería tamizada
- 1 sobre de levadura
- Aroma de limón al gusto

ELABORACION:
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen.Incorporamos el aceite y el yogurt poco a poco y sin dejar de batir. Incorporamos el aroma de limón al gusto y por último la levadura y la harina tamizadas.Batimos bien para que no queden grumos y se integren todos los ingredientes.
- Rellenas 3/4 de la cápsula con nuestra mezcla y las horneamos a 170-180ºC teniendo cuidado de que nos se nos doren mucho, para que estén más jugosas.Dejamos enfriar antes de decorarlas.

INGREDIENTES FROSTING:
- 225 grs de azúcar glasé
- 125 grs de mantequilla en punto de pomada
- 3 cucharadas de leche
- Unas gotas de aroma de limón
- Colorante rosa
- Sprinkles blancos y azúcar de color para decorar
ELABORACION:
- En una batidora de vaso colocamos todos los ingredientes,tapamos bien si no quereis que la cocina se vuelva blanca por culpa del azúcar y batimos primero poco a poco.Cuando los ingredientes estén bien integrados y empiece a hacerse una crema le damos la máxima potencia hasta que alcance la textura deseada.


DECORACIÓN ROSAS BUTTERCREAM:
- Colocamos nuestro buttercream en una manga en la cual pondremos nuestra boquilla Wilton 1M y le quitamos el aire que se haya producido (el aire se saca apretando bien la manga para que todo el buttercream quede junto y por último enroscamos la manga para que no nos entre más) y probamos antes de decorar nuestras magdalenas.
- Colocamos la manga en el centro de la magdalena y empezamos a dar vueltas del centro para fuera sin dejar espacio ninguno,lo que quiere decir que no se puede ver la magdalena.
- Decoramos con el azúcar de color y con los sprinkles o con la decoración que más os guste.
- Sin ningún tipo de decoración,estarán igual de ricas y os servirán para comer en los desayunos o en las meriendas.

Bo Proveito