Larpeira

Larpeira

martes, 25 de junio de 2013

Quiche de Verduras y Bacon Ahumado con Leche Evaporada

En mi dieta diaria nunca faltan las verduras y las frutas,sean en crudo o cocinadas siempre están presentes en mis recetas.Normalmente aprovecho cuando hay mercado en mi ciudad para ir a la plaza y abastecerme de las mejores verduras de la temporada,ya tengo a una vendedora de confianza que me suministra la mejor materia prima la cual he conocido gracias a mi madre Rosa.
Aprovechando que tenía una masa brisa refrigerada a punto de caducar al que le sumamos a que tenía antojo de tarta salada,me animé a prepararla.Para reducir las calorías a la receta he utilizado por primera vez la cada vez más famosa,leche evaporada.



INGREDIENTES:
- 1 paquete de masa brisa
- 2 huevos
- 1 bote de leche evaporada
- calabacín
- calabaza
- zanahoria
- pimiento rojo
- cebolla
- 100 grs de bacon ahumado cortado en trocitos
- sal
- pimienta molida
- AOVE

ELABORACIÓN:
- Primeramente vamos a coger nuestra masa brisa,la colocamos en el molde,le colocamos unas legumbre encima de la masa para que no suba (éstas legumbres no nos sirve para comer pero las guardaremos para otra ocasión) y horneamos a 190-200ºC hasta que coja nuestra masa un color tostado.
- Cortamos las verduras en cuadrados no muy grandes y las pochamos en una sartén con AOVE.Salpimentamos al gusto.Añadimos el bacon y cocinamos un par de minutos con las verduras.
(Yo nos las suelo hacer mucho porque luego en el horno ya se cocinan)
- Batimos los huevos,añadimos la leche evaporada,salpimentamos y batimos bien para que se integre todo.Añadimos la verdura para que se empape de huevo y leche.Cubrimos la masa con nuestro relleno y metemos en el horno hasta que la masa empieza a coger un tono dorado y hasta que veamos que nuestro relleno esté cuajado.
- Ésta tarta salada tanto la podemos comer tibia como fría.

Bo Proveito

martes, 18 de junio de 2013

Tarta Mousse de Queso con cobertura de Membrillo


A casi toda mi familia les encantan las tartas de queso,sean frías o al horno con queso crema o queso de fuerte siempre disfrutan de éste clásico de las sobremesas.En unos días empezará el verano de manera oficial y ya empieza la época de no apetecer encender el horno para disfrutar de un postre casero y por eso hoy os quiero enseñar ésta riquísima tarta de queso.
La receta la he sacado del blog de ONEGA y en cuanto la ví me decidí a hacerla y ya no sólo por lo sencilla que es de preparar,sino porque la fusión del queso con el membrillo me encantaaaaaaaaa. El resultado final es una rica y suave mousse de queso a la que el membrillo le pondrá el toque dulce necesario en cualquier sobremesa.


INGREDIENTES:
- 1 paquete de galletas relieve
- 80 grs de mantequilla derretida
- 1 chorrito de leche
- 350 grs de queso crema
- 400 grs de nata para montar 35% m.g. minimo
- 2 yemas de huevo
- 75 gr. de azúcar
- 75 ml. de leche
- esencia de limón
- 6 hojas de gelatina neutra o 1 sobre de gelatina en polvo
- Membrillo
- Bolitas de chocolate para decorar

ELABORACIÓN:
- Primeramente haremos la base de galletas que no tiene más trabajo que triturar las galletas hasta hacerlas polvo,derritir la mantequilla en el microondas y añadírsela a las galletas con un chorrito de leche.Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogenea y forramos la base del molde y luego metemos en la nevera mientras hacemos nuestro relleno.
- Para la mousse de queso empezaremos por batir el queso cremoso con el azúcar y las dos yemas hasta que esté la mezcla bien mezclada. A continuación,le añadimos la esencia de limón y mezclamos.
- Hidratamos con agua las hojas de gelatina y en cuanto estean hidratadas.Calentamos la leche en el microondas, escurrimos bien las hojas de gelatina y se las incorporamos a la leche caliente.Deshacemos bien e lo incorporamos a la mezcla de queso crema y azúcar.
- Montamos la nata y poco a poco con movimientos envolventes y con la ayuda de una lengua vamos incorporando la nata montada poco a poco con el queso.Mezclamos bien,vertemos en el molde con la base de galletas fría y metemos en la nevera para que nuestra mousse cuaje.
- Tan sólo nos queda cubrir nuestra tarta con el membrillo y decorar al gusto.


NOTAS:
- Podeis utilizar como base un bizcocho o otro variedad de galletas que más os guste o que tengais por casa.
- Para mi la cantidad de azúcar es perfecta (no nos gustan los postres muy dulzones) y al añadirle la cobertura de membrillo,queda perfectamente endulzada.
- Para colocar la cobertura de membrillo,lo he machacado y poco a poco iba colocándolo con la ayuda de los dedos y teniendo el mayo cuidado de no estropear el relleno.
- Si no os gusta el membrillo ya sabeis que a las tartas de queso las mermeladas,confituras y jaleas de cerezas,frutos rojos o fresas les van de maravilla.Y también si quereis la podeis acompañar de fruta fresca por encima de nuestra mousse.


Bo Proveito

martes, 11 de junio de 2013

Tiramisúúúúúúúú ... Receta Sencilla

Ummmmmmmmmmmmmmm! en casa nos encanta el tiramisú pero no sólo el clásico,ya que suelo hacer con bastante frecuencia el TIRAMISÚ DE CASTAÑAS porque no os podeis imaginar lo bien que combinan el queso mascarpone,las castañas y el café.
Es un postre atemporal porque aunque se suele servir frío,apetece a cualquier momento y no necesitamos calorcito ni altas temperaturas para poder disfrutar de éste postre típico italiano.Como me encanta probar recetas,ésta vez me he decantado por la que me traía el queso mascarpone que compré.



INGREDIENTES:
- 250 grs de queso mascarpone
- 2 yemas de huevos caseros
- 2 claras a punto de nieve
- 50 grs de azúcar
- El licor que más os guste (en mi caso he utilizado pacharán casero)
- 2 paquetes de bizcochos de soletilla
- 1 vaso de café bien cargado e intenso
- Cacao en polvo para decorar y espolvorear

ELABORACIÓN:
- Primeramente hacemos una taza de café bien cargado e intenso y lo dejamos enfriar.
- En un bol colocamos el queso,las yemas de huevo,el azúcar,el pacharán al gusto y mezclamos bien.Probamos un poco y añadimos más azúcar o licor,sino fuese de nuestro gusto.Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes con nuestra mezcla anterior.Tapamos con film y dejamos enfriar en la nevera hasta que empecemos a montar nuestras copas.(yo la he dejado 30 min en la nevera)
- Montaje: mojamos los bizcochos de uno en uno en el café,lo partimos si fuese necesario y colocamos en el fondo de nuestra copa.Añadimos la mezcla que reservamos en la nevera,volvemos a mojar bizcocho y terminamos con la mezcla.Espolvoreamos, con la ayuda de un colador , el cacao en polvo al gusto.Y así vamos poco a poco llenando nuestras copas,cuando terminemos tapamos con film transparente y metemos en la nevera hasta el momento de degustarlas.De un día para otro,mejora de sabor porque los sabores se intensifican.

Bo Proveito

martes, 4 de junio de 2013

Mi Primera Tarta San Marcos

Tengo una libreta dedicada a receta pendientes de hacer y otra con las propuestas que quieren disfrutar mi familia.El otro día me puse a ojear ambas y no sé si por insistencia de la familia,tenía anotada varias veces ésta clásica y riquísima tarta.Aprovechando un cumpleaños familiar decidí poner en práctica la receta de WEBOS FRITOS con alguna modificación que otra y el resultado y éxito ha sido total aunque os tengo que confesar que la yema tostada no me ha quedado igual de bien que a Su.Volveré a probar hasta que me salga como la de ella...



INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 120 grs de azúcar blanca
- 4 huevos caseros
- 120 grs de harina
- 1 pellizco sal
- 1 cucharada de levadura en polvo

INGREDIENTES RELLENO:
- 300 ml de nata para montar
- Para hacer la trufa cocida, necesitaremos:
*300 ml de nata con màs del 35% de m.g
*90 grs de chocolate ( elegir uno que tenga màs del 54% de cacao)
*40 grs de azùcar
- azúcar al gusto
- sobre 200 ml de nata para decorarla alrededor

INGREDIENTES ALMÍBAR:
- 100 grs de azúcar glasé
- 100 grs vaso de agua
- 50 grs de ron añejo

INGREDIENTES PARA LA YEMA TOSTADA:
- 150 grs de azúcar
- 50 ml de agua
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharada de maizena

PARA LA DECORACIÓN FINAL:
- Virutas de chocolate negro
- Granillo de almendra crocanti



* TRUFA COCIDA: La tenemos que hacerla con 24 hrs de antelaciòn porque necesita frìo y la haremos de la siguiente manera:
- En un cazo hervimos la nata y el azùcar.Cuando estè caliente la nata ( no hace falta que hierva ) retiramos del fuego, le añadimos el chocolate y dejamos que se deshaga y volvemos a poner el cazo a fuego lento hasta su completa disoluciòn.
-Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y dejamos que se enfrie a temperatura ambiente antes de ponerla en la nevera.Dejarla 24 hrs como mìnimo.
- Cuando transcurra èse tiempo, la sacamos del frigorìfico y la montamos como si de nata montada se tratara.

* BIZCOCHO: Ponemos las yemas en un bol y mezclamos bien con el azúcar hasta que blanqueen.Montamos las claras a punto de nieve fuerte y mezclamos con las yemas con movimientos envolventes ayudados por unas varillas.Añadimos poco a poco la harina tamizada y la levadura, y por ultimo un pellizco de sal. Envolvemos con mucho cuidado hasta que toda la masa esté bien integrada.
Horneamos a 170˚ con el horno precalentado alrededor de 30 minutos.Dejamos enfriar y luego lo metemos en la nevera bien tapado para cortarlo mejor.

* YEMA TOSTADA: Cogemos un cazo y hacemos un almíbar con el agua y el azúcar ; Dejamos cocer unos 5 minutos y retiramos del fuego para que se temple. Mezclamos las yemas con la maicena en un bol, y remover bien con unas varillas.Ponemos el cazo al fuego del almíbar otra vez y añadimos el preparado de las yemas mezcladas con la maicena, y removemos con las varillas hasta que espese.Ponemos en un cazo más grande agua muy, muy fría.
Retiramos del fuego la crema de yemas y metemos el cazo donde las hemos hecho dentro del cazo mayor con agua fría, y seguimos dándole vueltas. (Con esto conseguimos que se enfríe rápidamente, tenga un bonito color y no se oxide.)



MONTAJE DE LA TARTA:
- Sacamos nuestro bizcocho de la nevera y cortamos el bizcocho en tres planchas horizontales del mismo tamaño.
- Sobre la primera base, vertemos almíbar pero no en exceso,por si se nos rompe. A continuación, ponemos la primera capa de trufa cocida.
- Ponemos la segunda plancha encima , la mojamos con el almíbar y rellenamos con la nata que previamente hemos montado con azúcar.
- Colocamos la tercera capa de bizcocho, la bañamos en almíbar.
- Poner finalmente la cobertura de yema, espolvorear con azúcar moreno,la quemamos con un soplete y decoramos con el granillo de almendra.
- Limpiamos bien los laterales con la espátula, y proceder a repartir el resto de la nata que teníamos reservada para decorar los laterales.
- Colocamos las virutas de chocolate al gusto.
- Dejamos enfriar unas horas mínimo.(yo la he dejado toda la noche)

Y aquí os dejo el corte...




Bo Proveito