Larpeira

Larpeira

martes, 30 de abril de 2013

Masa de Pizza ... en Panificadora

Llevaba unos días con antojo de pizza pero al estar a dieta estuve pensando en si hacerla o no.Estuve mirando receta de masas aptas para la panificadora y de todas las que me encontré me quedé con ésta de COCINA & RECETAS porque me gustó la idea de añadir harina integral a la masa.
Después de poder degustarla en casa y darle la prueba a varios familiares,puedo decir que es la masa de pizza más rica que he comido nunca y que a partir de ahora es la que haré para casa y para mis familiares.Una masa que podeis perfectamente congelar y tener en el frigorífico para cuando la necesitemos.



INGREDIENTES:
- 400 gramos de harina de fuerza de trigo
- 150 gramos de harina de maíz integral (yo harina de trigo integral)
- 20 gramos de levadura fresca (yo 25 grs)
- 325 ml de agua
- ½ cucharada de sal
- ½ cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharadas de aceite

ELABORACIÓN:
- Diluimos la levadura en el agua tibia e incorporamos a la cubeta de nuestra panificadora.Añadimos el aceite,las harinas,la sal y el azúcar.Programamos nuestra panificadora en el programa de amasado que dura 15 min y esperamos a que termine el programa.
- Sacamos nuestra masa a un bol,que previamente tendremos enharinado y dejamos reposar nuestra masa en un lugar cálido hasta que haya doblado su volumen.
- Cuando termine de levedar,desgasificamos nuestra masa,la cortamos a la mitad y procedemos a estirarla en una masa ligeramente enharinada y le damos la forma deseada.
- Lo siguiente ya sabeis,rellenais con lo ingredientes que más os guste y al horno...



Aquí os dejo la prueba


NOTAS:
- Con éstes os da para hacer 2 pizzas tan grandes como las fuentes de horno asi que si quereis hacer sólo 1, utilizareis la mitad de ingredientes o sino haceis como yo y congelais la masa que os sobra y así ya la tendreis para la próxima vez que tengais ganas de pizza.
- Si os sobra algún trozo para el día siguiente,comprobareis que la masa no ha perdido su frescura ni textura, es una pasada de masa.

Bo Proveito

martes, 23 de abril de 2013

Chinois de Cabello de Ángel ... con mi masa favorita

En casa nos encanta el cabello de angel de todas las formas posibles de comerlo,pero no sólo lo utilizo en recetas dulces.Os acordais de la EMPANADA DE CABELLO Y SERRANO que publiqué el año pasado o en versión mini de los PAÑUELITOS ?,es una de las mezclas dulce-salado que más nos gustan en casa y que tanto sorprende a los que la prueban por primera vez.
En ésta nueva receta dulce he querido unir a mi masa brioche favorita (APTA PARA ALÉRGICOS AL HUEVO) ,siiii la misma que he utilizado en los XIMECAOS y en los BRIOCHES y BOLLOS DE LECHE.Si no os gusta el cabello podeis rellenarla con la clásica y rica crema pastelera.



INGREDIENTES PARA 2 CHINOIS:
- 500 grs de harina de fuerza (yo la he comprado en la panadería)
- 250 grs de leche entera
- 50 grs de mantequilla a temp. ambiente
- 80 grs de azúcar común
- 30 grs de levadura fresca
- 1 c/c de sal
- unas gotas de esencia de vainilla
- 1 huevo para pintar
- Cabello de angel para rellenar
- Granillo de almendra crocanti para decorar
- Mermelada rebajada en agua para darle brillo después de horneadas



ELABORACIÓN EN PANIFICADORA:
- Diluimos la levadura fresca en la leche tibia, la añadimos a la cubeta de nuestra panificadora.
- Añadimos la esencia de vainilla,el azúcar,la harina y la sal.Programamos la panificadora en el programa de amasar(en la mía es el num:7)y le damos para que empiece a amasar.
- En cuanto la masa la tengamos integrada (le ha de llevar 1 min más o menos) le añadimos la mantequilla en trocitos y dejamos que el programa finalice.Eso serán unos 15 min.
- Sacamos la masa de la cubeta y la colocamos en un bol previamente aceitado.Dejamos que doble su volumen (a mi me llegó 1 hora).
- Desgasificamos la masa,la dividimos en dos y con la ayuda de un rodillo extendemos la masa en forma rectangular y con un grosor de 1cm más o menos.Rellenamos toda la superficie con el cabello de angel, enrollamos la masa y cortamos en trozos de 3 cm aproximadamente.Colocamos los trozos en un molde redondo con algo de separación entre los trozos,tapamos y dejamos levar alrededor de 1 hora.
- Pintamos con huevo batido y metemos nuestras chinois en el horno precalentado a 170ºC durante 20-30 min.
- Dejamos enfriar,pintamos con la mermelada rebajada en agua para darle brillo y decoramos con el granillo de almendra crocanti.

Y YA LAS TENEMOS LISTAS PARA DEGUSTAR...



Nota:
- Podeis congelar perfectamente la masa si os sobra o sólo quereis hacer una.Tan sólo teneis que dejarla toda la noche en la nevera a congelar,sacarla para que coja temperatura ambiente y lista para utilizarla.

Bo Proveito

martes, 16 de abril de 2013

Tarta Guinness ... una de mis favoritas

El pasado Domingo celebré mi cumpleaños con la familia en casa de mis padres,con un menú hecho por mis padres y unos postres hechos por una servidora.Viniendo de una larpeira chocoadicta confesa es difícil deciros cual es mi tarta favorita,pero os puedo asegurar que en los primeros puestos se encuentra la TARTA GUINNESS.
Desde el primer día que la probamos en casa,nos enamoramos de ella en cuanto le dimos el primer bocado y llegamos todos a la conclusión de que ése bizcocho húmedo y denso combina a la perfección con ese fresco frosting de queso.
No os puedo decir las veces que he recomendado a mis amigos y familiares hacer ésta tarta,lo que si os digo que todas ésas personas me han dado la enhorabuena.
Si quereis quedar bien en una comida familiar o en una cena con amigos,os recomiendo ésta deliciosa tarta porque con éste postre se triunfa siempre.La receta la he sacado del blog de ANA de "Mis comienzos en la blog cocina" , un blog que sino lo conoceis os animo a hacerlo porque os encantará.



INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 1 botellin de cerveza guinness (330ml)
- 250 grs mantequilla (de buena calidad)
- 400 grs azúcar
- 250 grs harina
- 75 grs cacao puro en polvo sin azúcar Valor
- 2 y ½ c/s bicarbonato
- 1 c/p de azúcar avainillado (yo 1 sobre de azúcar vainillado)
- 140 ml nata liquida al 35% m.g. (yo nata vegetal)
- 2 huevos M

INGREDIENTES PARA NUESTRO FROSTING:
- 250 grs de queso crema (tipo philadelphia)
- 150 grs azúcar glasé
- 360 ml nata liquida al 35% m.g (yo nata vegetal)
(Os recomiendo hacer primero el frosting con la mitad de ingredientes porque igual os llega y si utilizais la nata vegetal,fijo.En casa nos encanta el frosting y suelo hacer con las cantidad que os he indicado,pero siempre me sobra un poco.Lo guardo en la nevera y al día siguiente lo tomamos con fruta después de la comida)



ELABORACIÓN:
- En un cazo echamos la cerveza,la calentamos a fuego medio sin que llegue a hervir. Cuando ya esté caliente nuestra cerveza, le agregamos la mantequilla (que sea de buena calidad)y removemos hasta que se funda y todo quede bien ligado. Apagamos y reservamos.
- En el bol grande echamos todos los ingredientes secos como son el cacao, azúcar vainillado,azúcar común,el bicarbonato y la harina. Lo mezclamos todo bien con la ayuda de unas varillas y reservamos.
- En bol pequeño echamos la nata liquida,los 2 huevos y los batimos muy bien, hasta que queden bien ligados.Cogemos el cazo con la cerveza y mantequilla, y se lo incorporamos al bol de los huevos y nata.Mezclamos bien.
- Juntamos el bol de los líquidos con los secos y removemos hasta conseguir una crema homogénea.
- Vertemos la mezcla en el molde (el mío de silicona y de 24cm) y lo metemos en el horno precalentado a media altura y a 180° durante 50 minutos.
- Sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar.(yo suelo hacerlo con 2 días de antelación,guardándolo en el frigorífico hasta el día que lo degustamos)

*PARA EL FROSTING:
- Echamos en un bol el azúcar glasè,el queso de untar y lo mezclamos con unas varillas hasta que quede una crema homogenea.
- Por otro lado montamos los 360 ml de nata. Mezclamos suavemente la nata ya montada con la mezcla del azúcar glasè y queso.
- Con la ayuda de una espátula colocamos encima nuestro frosting y metemos en la nevera o podeis hacer como hago yo,que hago el frosting de víspera,lo meto en un tupper y lo reservo en la nevera hasta 2 horas más o menos de degustar la tarta.Nuestro frosting cogerá cuerpo y estará mucho más meloso.



NOTAS:
- Os recomiendo hacer el bizcocho como mínimo 24 horas antes de degustarlo,para que los sabores se intensifiquen.
- Éste frosting lo he hecho con nata vegetal,una nata que usan en las pastelerías porque no se baja y tiene muchísimo cuerpo,sino fíjense en la foto del corte.Así que si teneis oportunidad,os recomiendo que la utiliceis.
- Sacarla unos 30 min antes de degustarla de la nevera.

Ahora sólo os falta coger un tenedor,coger un trozo y empezar a disfrutar de ésta fabulosa tarta.

Bo Proveito

martes, 9 de abril de 2013

Tarta de Chocolate Intenso y Oreo Fácil ... Por mis 32 castañas


Ayer fué un día muy importante para mi,me encanta cumplir años y celebrarlo con mis seres queridos,y si puede ser varias veces.No sé si cuando llegue a los 40 seguiré haciendo lo mismo pero lo que si os puedo decir que a mi de momento los años no me pesan y lo importante es sentirse joven.Como por problemas de trabajo no hemos podido reunirnos juntos,he decidido celebrarlo con toda mi familia el próximo Domingo en la que elaboraré una de mis tartas favoritas y que tengo pendiente de publicar.
He decidido hacer ésta tarta facilísima del blog de SANDEEA con base de chocolate,relleno de chocolate y topping de chocolate como le gustan a mi ahijada Susana,que casi todas las semanas me pide una tarta con éstas características.
Después de catarla y disfrutar os puedo decir que me ha encantado y os recomiendo sacar del frigorífico 15 min antes para poder apreciar mejor los sabores y para que nuestra base de galletas Oreo no estea dura al degustarla,más bien suave como un bizcocho.
Ya ha pasado a formar parte de una de nuestras favoritas y una buena elección cuando tengamos visitas sorpresas o algún chocoadicto en la familia...


Vayamos con ésta rápida receta...

INGREDIENTES:
*Para la base:
- 300 g de galletas oreo
- 100 g mantequilla fundida

*Para la crema:
- 200 ml de nata para montar (35% MG)
- 200 g de chocolate negro, troceado (yo Nestle Postres Intenso)
- 50 g de mantequilla

*Para decorar:
- 3 galletas oreo partidas
- 1 puñado de pepitas de chocolate
- Unos corazones rojos para darle el punto de color



ELABORACIÓN:
- Comenzaremos preparando la base lo que para ello, trituraremos las galletas en un robot de cocina y fundimos la mantequilla.Mezclamos las galletas con la mantequilla fundida, y vamos presionando la mezcla en la base y los laterales de un molde desmoldable o como en mi caso uno desechable de aluminio,de fácil desmolde . Metemos en el congelador mientras que preparamos la crema de relleno.
- Para nuestro relleno pondremos la nata en un cazo y la llevamos a ebullición. Cuando hierva, retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado y la mantequilla. Esperamos unos minutos, y removemos hasta obtener una crema brillante y homogénea.
- Vertemos sobre la base que habíamos reservado en el congelador, y decoramos con trozos de galleta Oreo,pepitas de chocolate y por último los corazones. Llevamos al frigorífico un par de horas como mínimo antes de consumir.(En mi caso,de un día para otro la he hecho)
- Desmoldamos con cuidado y servimos.



Y éste trocito te lo he guardado para ti ... Bo Proveito

martes, 2 de abril de 2013

Pan de Molde o Pain de Mie INTEGRAL

Tenía unas ganas locas de probar en casa a hacer pan de molde y aprovechando que tenía harina integral a punto de caducar,me decidí a hacer la masa en mi panificadora.Como ése día no me venía muy bien para hacerlo,en cuanto acabó el programa de amasado de mi panificadora,saqué mi masa ,la envolví en film transparente y la metí en una bolsa de hornear y la congelé tal cual.
Antes de dedicirme por cual receta hacer,buceé por un montón de blogs y al final ,por parecerme sencillo de hacer,me he quedado con la receta de EVA de " Ma petite boulangerie ", un blog maravilloso que os recomiendo a los que no lo conoceis.



Vayamos con la receta,sencilla y rapidita de hacer...

INGREDIENTES:
- 250g harina de fuerza
- 250g harina de trigo integral (mejor si es panificable)
- 300g agua
- 50g leche entera
- 10g mantequilla
- 10 grs de sal
- 25g levadura fresca de panadero
- Un poco de mantequilla para engrasar el molde (yo he utilizado un molde de silicona y he prescindo del engrasado)
- Copos de avena,semillas de amapola,semillas de lino,etc para decorar
- Agua para pulverizar



ELABORACIÓN:
- Colocamos por éste orden en la cubeta de la panificadora la levadura y mantequilla diluida en la leche templada y el agua.Añadimos por último las harinas y la sal.
- Programamos en nuestra panificadora el programa de amasado y la ponemos a funcionar.
- Una vez finalizado el programa, colocamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y le damos forma de cilindro.
- Ponemos el pan dentro del molde ligeramente engrasado. Dejamos levar hasta que casi doble su volumen.
(Como os dije al principio de ésta entrada,yo la masa la congelé una vez sacada de la panificadora y bien envuelta para que la masa no cogiera hielo.Asi que cuando me decidí a hacerlo,saqué la noche anterior la masa del congelador y la dejé a temperatura ambiente hasta las 6:00 de la mañana que la saqué de la bolsa,desgasifiqué la masa y en la mesa ligeramente enharinada le dí forma de cilindro y lo coloqué en el molde.Dejé que doblase el volumen y me volví a la cama hasta las 8:30.Precalenté el horno a 200ºC y lo horneè durante 45 min)
- Pulverizamos con agua (si queremos que nos salga la corteza más dura) y le colocamos los copos de avena.Metemos nuestro pan en el horno,el que previamente tendremos precalentado a 200ºC durante 45 min aprox.
- Llegado el tiempo,sacamos del molde y dejamos enfriar.
- Ahora ya tenemos nuestro pan de molde listo para disfrutar con la familia



ESPERO QUE OS ANIMEIS A HACER EL PAN DE MOLDE EN CASA PORQUE ÉSTE SI QUE SABE A PAN PAN...

Bo Proveito