Larpeira

Larpeira

viernes, 30 de noviembre de 2012

Bollitos Dulces de Queso Fresco ... BUENÍSIMOSSS


Desde la primera vez que le ví éste bollitos a ISA me quedé enamorada de ellos.No sé si me llamó más la atención sus fotos o el hecho de estar hechos con queso fresco pero sabía que tarde o temprano los haría y por fin éste momento ha llegado.
Ideales para las meriendas, temtempies de pequeños y mayores los cuales podremos degustar con dulce,salado o comérnoslos solos porque de cualquier forma disfrutaremos de ellos.
La masa podeis dejarla toda la noche en la nevera a levar o también congelarla una vez haya levado,tan sólo tienes que dejar la masa descongelar toda la noche en la nevera y hacer los bollitos por la mañana.



INGREDIENTES:
- 500 grs de harina de fuerza
- 100 grs de azúcar
- 10 grs de sal
- 50 ml de leche
- 30 grs de levadura fresca
- 4 huevos ligeramente batidos
- 50 grs de mantequilla (temperatura ambiente)
- 200 grs de queso fresco
- Azúcar glasé para espolvorear una vez hechos


ELABORACIÓN EN PANIFICADORA:
- Diluimos la levadura en el leche templada,en la cubeta de la panificadora colocamos los líquidos y luego los sólidos a excepción de la mantequilla;programamos nuestra panificadora en el programa de amasado que dura 15 min.Si vemos que nos ha quedado la masa muy pegajosa y se pega en las paredes programarla otra vez hasta que no se pegue.
- Colocamos la masa en un bol untado con aceite y dejamos que la masa doble su volumen (depende de la temperatura que haya en el ambiente pero para haceros una idea entre 1-2 hrs).
- Formamos bollitos (los míos de 50 y 75 grs) dándole la forma que más os guste y dejamos fermentar entre 30-45 min (no hace falta que doble el volumen porque en el horno ya van a crecer)y dejando distancia entre uno y otro.
- Precalentamos el horno a 180ºC durante 10-15 min o cuando veamos que estén doraditos por fuera.
- Enfriamos y espolvoreamos con azúcar glasé a gusto.
- Rellenos de vuestra mermelada favorita,queso de untar,fríos o calientes están tan y tan buenosssssssssss.



¿QUIÉN SE VA A RESISTIR A PROBAR ÉSTES DULCES Y RIQUÍSIMOS BOLLITOS? NADIE,VERDAD?
ESPERO VER VUESTROS BOLLITOS EN VUESTROS BLOGS...






Bo Proveito

martes, 27 de noviembre de 2012

Crema de Castañas Aromatizada con Vainilla "Dulce"


Hoy os traigo una de esas receta que a partir de ahora va a formar parte de imprescindibles en mi cocina,por lo menos mientras la castaña esté en temporada aunque posiblemente guarde algún kilo de castañas en el congelador para poder disfrutar todo el año de ellas.Después de éxito de mi TIRAMISÚ DE CASTAÑAS empecé a navegar por la red buscando una receta sencilla y rica de crema de castañas y encontré ésta ,me fuí a la frutería a comprar castañas de Verín y me puse manos a la obra.
AVISO DE ANTEMANO QUE ES SUPER ADICTIVA Y QUE,COMO LA NOCILLA,SE DEVORA A CUCHARADAS.



INGREDIENTES:
- 300 grs de castañas (sin piel)
- 300 ml de leche desnatada
- 100 ml de nata montar 35%
- 130 grs de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1/2 vaina de vainilla


ELABORACIÓN:
- Lavamos las castañas y le hacemos un corte en el medio como si las fuéramos a asar.
- Ponemos a calentar agua en una olla y cuando empiece a hervir las escaldamos durante 5 min aprox., las retiramos y en cuanto podamos manipularlas las pelamos.(no os preocupeis si se os rompen).
- En otra olla ponemos las castañas,la leche,la nata,el azúcar,la sal y la vaina de vainilla.Llevamos a ebullición y a continuación bajamos el fuego para dejarlas cocer unos 20 min o hasta que estén blandas.
- Retiramos la vainilla y trituramos las castañas con la leche y nata hasta obtener una crema fina y homogenea.(si veis que se os queda muy espesa la crema,añadirle más leche o nata).
- Metemos la crema en botes herméticos (YO HE UTILIZADO 2 BOTES),dejamos enfriar y conservamos en el frigorífico para consumirla cuando quieras.









OS DOY UNA PISTA DE MI PRÓXIMA PUBLICACIÓN...ESTAR ATENTOS PORQUE LLEVAN UN INGREDIENTE POCO HABITUAL... Y YA NO DIGO MÁS QUE LUEGO YA NO ES SORPRESA.




Bo Proveito

viernes, 23 de noviembre de 2012

Tiramisú de Castañas


Aprovechando que el pasado 9 de Noviembre fué mi santo,hice ésta receta para compartir con toda la familia.Al final me decidí por hacer una versión castañera del clásico TIRAMISÚ.
No os olvideis que estamos muy cerca de las navidades y ésta sería una buena receta para sorprender a nuestros comensales en tan señaladas fiestas.
Los mayores pudimos degustarlo y el veredicto final por parte de los catadores ha sido de... I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.
Si quieres ver la receta original pulsa AQUÍ.


INGREDIENTES:
- 250 grs de crema de castañas envasada o si teneis, mejor crema de castañas casera
- 250 grs de queso mascarpone
- 200 grs de azúcar glasé
- 1 buen chorro de vino O'Porto
- 3 yemas
- 225 grs de bizcochos especial tiramisú (yo he comprado los de Cuétara)
- 1 taza de café fuerte
- Cacao puro Valor sin azúcar para espolvorear


ELABORACION:
- Primeramente hacemos una taza de café bien cargado, reservamos y dejamos enfriar.
- Pelamos y cortamos a la mitad las castañas,las cuales coceremos en leche durante 20-25 min o hasta que veamos que están cocidas.Trituramos y reservamos (si utilizamos el puré de castañas,éste paso nos lo saltamos).
- Mezclamos con unas barillas de mano las yemas,el azúcar,el O'Porto,el puré de castañas y ésta mezcla se la añadimos al queso mascarpone batiendo suavemente hasta obtener una crema suave y todos sus ingredientes integrados.Guardamos unos minutos la mezcla en la nevera.



MONTAJE:
- Cojemos el recipiente en el que vamos a poner nuestro tiramisú,mojamos los bizcochos en el café y ponemos una capa hasta cubrir el recipiente.Sacamos de la nevera el relleno y esparcimos la mitad de la mezcla por los bizcochos.Volvemos a hacer la misma operación y acabamos poniendo una capa fina de cacao en polvo ayudándonos de un colador para que quede mejor esparcido.
- Metemos en la nevera y si podemos y tenemos tiempo,lo dejamos toda la noche.






DESPUÉS DEL ÉXITO QUE TUVE CON ÉSTA RECETA Y APROVECHANDO QUE AÚN ESTAMOS EN TEMPORADA DE CASTAÑAS,HE HECHO LA CREMA DE CASTAÑAS EN CASA Y YA ESTOY DESEANDO VOLVER A HACER ÉSTE TIRAMISÚ. ATENTOS A LA RECETA,PORQUE ES SUPER SENCILLA Y DARÁ MUCHO JUEGO EN NUESTROS POSTRES.


Bo Proveito

martes, 20 de noviembre de 2012

Extra Pink Velvet Roulade o lo que es lo mismo Brazo de Terciopelo Fucsia

Quiero compartir con tod@s vosotr@s ésta receta que hice con motivo del cumpleaños de Natalia,la hija de mi amigo Arantxa.Estuve casi toda la semana navegando por la red buscando una receta distinta con la cual sorprender tanto a Natalia como a su familia y en cuanto ví la receta en el blog de "LA REPOSTERÍA DE MIGUEL" un brazo de terciopelo rosa,no me lo pensé más y me decidí por el.
Yo le he añadido un par de variaciones con respecto a la receta de Miguel y estoy segura que volveré a repetir porque ha sido un éxito y está de un buenoooooooooooooo.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 4 huevos a temp. ambiente
- 100 grs de azúcar
- 50 grs de mantequilla a temp. ambiente
- 150 grs de harina de reposteria
- 1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo
- 1 cucharada de aceite de oliva suave
- Aroma de vainilla
- Colorante rosa en gel
- Una pizca de sal



INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- 375 grs de queso mascarpone
- 1 yema de huevo
- Ralladura de 1 limón
- Aroma de limón
- 50 grs de azúcar

DECORACIÓN:
- Azúcar glasé
- Fondant rosa
- Sprinkles redondos rosa y blanco
- Purpurina rosa comestible

ELABORACIÓN BIZCOCHO:
- Batimos los huevos durante 5 min en una bol,después del tiempo reglamentario le añadimos el azúcar poco a poco, luego el aceite,la vainilla,el colorante al gusto y la mantequilla.Batimos todo muy antes de incorporar la harina,levadura y la sal.
- Incorporamos la harina,sal y levadura hasta que la mezcla sea homogenea.
- Forramos una bandeja de horno, vertemos la mezcla en ella y la horneamos a 150ºC durante 10-12 min.
- Cuando pasen los minutos oportunos,sacamos el bizcocho del horno y esperamos unos segundo y con ayuda de un paño o papel vegetal lo enrollamos lentamente y teniendo cuidado de que no se nos rompa.Dejamos el bizcocho enrollado hasta que se temple.


ELABORACIÓN RELLENO:
- Colocamos los ingredientes en un bol y batimos hasta obtener una mezcla homogenea y consistente.Reservamos


MONTAJE:
- Desenrollamos el bizcocho, rellenamos con nuestra mezcla de queso toda la superficie y teniendo cuidado de que la mezcla quede nivelada.(guarda un par de cucharadas para la decoración)
- Enrollamos y a medida que lo hacemos apretamos bien para que el relleno quede compacto.Colocamos el brazo en un recipiente y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.
- Con la ayuda de una plantilla espolvoreamos con azúcar glasé.
- Cogemos una boquilla,una manga pastelera y le añadimos la crema de queso que previamente hemos guardado.Decoramos a nuestro gusto.
- Con la ayuda de un cortapasta y fondant rosa haremos nuestras mariposas.Para pegar los sprinkles redondos con pegamento comestible,leche condensada u otro pegamento.Colocamos las mariposas encima de la crema de queso y volvemos a meter el brazo en la nevera.
- Sacamos 10 min antes de la nevera para una mejor degustación ya que el brazo perderá frío y podremos apreciar mejor sus sabores.






Bo Proveito


viernes, 16 de noviembre de 2012

Tortilla de Patata ( Con patatas Made in Microondas)

La gente que me conoce sabe que en casa no consumimos fritos y eso tiene muchos porqués;el primero de ellos es su alto contenido calórico,el segundo es que preferimos otro tipo de cocción al frito ya que nuestro estómago nos lo agradece y el tercero y no más importante es el olor que queda en mi cocina después de cocinar y que en una cocina unida con salón es muy importante.
Como nos gusta tanto la tortilla y siempre teníamos que ir a casa de mis padres a comerla(tanto mi madre como mi padre las hacen de escándaloooooo)un día probé a cocinar la patata en el microondas y el resultado fué maravilloso.No utilizo mucho,o mejor dicho nada, el microondas pero hablando con una amiga mía me animó a probar y eso hice.
El secreto para que nos salga una tortilla de patata como la de siempre es que tenemos que cortar la patata lo más finamente posible y elegir una variedad de patata especial para freir y de buena calidad.Que no se me olvide comentar que los huevos,cuanto más frescos mejor y si tenemos la posibilidad de utilizarlos casero,el ÈXITO SERÁ TOTAL Y ROTUNDOOOOOO.

INGREDIENTES:
- Patatas especial freir
- Cebolla tierna
- Huevos frescos,caseros y a temperatura ambiente
- AOVE
- Mix de pimientas
- Sal
- Brotes tiernos y almendras para decorar

ELABORACIÓN:
- Mondamos las patatas y con la ayuda de un rayador o una mandolinas cortamos en trozos muy finos las patatas.Las colocamos en un recipiente apto para microondas, le añadimos un chorrito de AOVE y sal y las introducimos en el microondas a max. potencia.Cada 2 min las sacamos del microondas y revolvemos bien para separarlas, cuando están hechas las sacamos del microondas y reservamos.


- Cortamos la cebolla del tamaño que más nos guste y la pochamos en una sartén.Le añadimos la patata que previamente hemos reservamos y mezclamos bien hasta que la patata coja un pelín de color.
- Batimos los huevos con el mix de pimienta y le añadimos la patata y cebolla.Mezclamos bien para que todas las patatas se empapen de huevo.
- Cogemos una sartén,le añadimos una gota de AOVE y hacemos nuestra tortilla al gusto.Una vez hecha,la servimos y lista para degustar.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI VERSIÓN LIGHT DE UNO DE LOS PLATOS MÁS FAMOSOS DE NUESTRA GASTRONOMÍA.




Bo Proveito

martes, 6 de noviembre de 2012

Potaje de Garbanzos, Calabaza y Alga Wakame

Llevo unos días haciendo limpieza en el congelador y la despensa y gracias a ésto me he SALIDO éste riquisísimooooo y super ligero potaje.Las algas me gustan sólo a mi pero en casa se lo comieron sin rechistar incluso les encantó la mezcla de sabores y olores.
Es un potaje muy ligero al que solo le he añadido 3 cucharadas de AOVE y muy digestivo, gracias a la cantidad de fibra que nos van a aportar los ingredientes principales de éste suculento plato.
Lo que si os recomendaría que si os animais a hacerlo, es mejor hacerlo unas horas antes para que repose el potaje y para que engorde la salsa.Si utilizamos garbanzos de bote,sólo necesitaremos 20 min de nuestro tiempo para hacerlo.
INGREDIENTES:
- Garbanzos de bote
- Algas wakame deshidratadas
- Calabaza
- Cebolla
- Pimentón de la Vera
- Tomate rallado
- AOVE
- Agua
- Sal
- 1 c/c de harina de maíz refinada

ELABORACIÓN:
- Primeramente limpiamos bien los garbanzos para quitarle toda la gelatina,reservamos.
- Cortamos la cebolla y la pochamos en una cazuela con 2 cucharadas de AOVE,le añadimos pimentón al gusto y mezclamos bien,añadimos el tomate triturado y lo cocinamos.Añadimos las algas.
- Cojemos un poco de agua en un vaso y diluimos la harina de maiz; se la añadimos a la cazuela y llenamos de agua.
- En una sartén calentamos 1 cucharada de AOVE y pochamos la calabaza (yo hago la calabaza a parte porque no quiero que se me deshaga,me gusta la calabaza al punto)
se la añadimos a la cazuela junto con los garbanzos y mezclamos bien los ingredientes.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar 2 horas mínimo para que los garbanzos se impregnen de todos los sabores y no se note el sabor a garbanzos de bote. (OS RECOMIENDO EL REPOSO PORQUE POTENCIA MUCHO EL SABOR DEL PLATO Y NOS QUEDA UNA SALSA ESPESA DE TOMA PAN Y MOJA)

Bo Proveito

viernes, 2 de noviembre de 2012

Ensalada Templada de Gulas,Uvas y Queso Arzua-Ulloa

Me propuesta para hoy es una receta sencilla que tanto sirve de acompañamiento en una comida,como de una saludable cena y lo mejor de todo es que sólo necesitamos 5 MINUTOS.
La idea la he cogido de Sergio,el cocinero de LA MAÑANA DE LA 1 y que nada más verla,me gustó tanto la mezcla de ingredientes como su sencilla elaboración y como no,su resultado final. Sino,juzguen ustedes mismos...





INGREDIENTES:
- Gulas
- Uvas rosadas
- Uvas blancas
- Queso Arzua-Ulloa
- Mix de pimientas
- AOVE
- Ajo en polvo

ELABORACION:
- En una sartén calentamos un poco de aceite y ajo en polvo a gusto,cuando éste coja algo de color le añadimos las gulas; las cuales tendremos al fuego entre 1-2 min. Mientras tanto limpiamos,cortamos las uvas y también cortamos en taquitos el queso.
- Colocamosl as gulas en el recipiente que vayamos a servir ,le añadimos el queso y las uvas.Dejamos un minuto de reposo para que el queso empiece a derretirse y servimos de inmediato.

QUE OS PARECE LA ENSALADA? SENCILLA Y MUY ATRACTIVA,VERDAD? ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE PRONTO LA PROBEIS.



Bo Proveito