Larpeira

Larpeira

martes, 13 de enero de 2015

Palmeritas Dulces de Queso



Ya sé que hace mucho tiempo que no publico nada , pero éste curso está siendo duro y apenas he tenido tiempo de sentarme tranquilamente delante del ordenador a escribir. Durante estes meses de ausencia he hecho nuevas recetas pero , por falta de tiempo y ganas , no hice ninguna foto para poder subirlas al blog. Espero que entendais mi situación pero cuando me marco un nuevo objectivo, quiero hacerlo lo mejor posible y eso me quita tiempo paea realizar otras actividades.
Este fin de semana aproveché para volver a hacer estas riquísimas palmeritas que son ya un clásico en mi cocina. Aún recuerdo la primera vez que las hice y las llevé a la comida familiar en casa de mis padres y todos estaban deseando que sobrasen para llevárselas a casa, pero al final ni quedaron las migas. Según me cuentan mis Taste-testers profesionales, son mucho más ricas que las típicas de hojaldre; sino haced la prueba y luego me contais.

Vayamos con la receta que es super sencilla...

INGREDIENTES:

- 250g de harina de repostería
- 200g de queso de untar
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de sal
- Azúcar


PREPARACIÓN:

- En un bol colocamos la harina y la sal previamente tamizadas.Incorporamos la mantequilla blanda y el queso y nos ponemos a mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa.
- Tapamos nuestra masa con film transparente y la metemos en la nevera durante 3 horas aprox (yo la dejo toda la noche en la nevera y a la mañana siguiente la quito y la uso al momento).
- Espolvoreamos la mesa de trabajo con azúcar blanquilla y estiramos nuestra masa dándole forma de rectángulo. Una vez que estea hecha la forma, enrollamos desde ambos lados hacia el centro y cortamos porciones de 1cm de grosor.
- Colocamos las palmeritas en la bandeja de horno dejando espacio entre ellas y con la ayuda de una cuchara las aplastamos ligeramente.
- Introducimos nuestras palmeritas en el horno precalentado a 200ºC y las horneamos hasta que estén doradas.

Dejamos enfriar y listas para degustarlas y disfrutar con toda la familia.

BO PROVEITO


FUENTE:Kanela y limón

1 comentario:

  1. ¡Qué cosa más rica y más sencilla de hacer! Me han gustado mucho. Creo que las intentare hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar