Larpeira

Larpeira

miércoles, 15 de octubre de 2014

Lomos de Merluza Guisados con Patatas


Buenos días mi gente!
Como llevais el cambio de estación? Yo voy poca a poco adaptándome y cada día me cuesta menos levantarme y estoy menos cansada.Además el horario de los estudios no me ayuda nada ya que llego tardísimo a casa y entre que ceno algo, hago deberes y leo un poco, no soy capaz de acostarme antes de la 1:oo.
Esta vez voy a dejar el dulce a un lado y hoy os mostraré una receta riquísima de pescado en la que sólo he utilizado 2 cucharadas de AOVE. Al utilizar lomos sin espinas, esta receta os va a venir bien para aquellos niños que protestan siempre que cocinais con pescado.Ximena y Susana ,las peques de mi hermana Rosa ,siempre que les hago esta comida, repiten.

Vayamos con la receta...





INGREDIENTES:

- Lomos de merluza
- Patatas
- Guisantes congelados
- 1/2 cebolla mediana
- Pimiento rojo
- Zanahorias
- Pimentón
- 1/2 lata de tomate triturado
- AOVE
- Sal fina
- Un cucharadita de azúcar
- Agua
- Mix de pimientas molidas

ELABORACIÓN:

- Ponemos 2 cucharadas soperas de AOVE en una cazuela y ponemos a pochar la cebolla cortada y salamos al gusto. Le añadimos el pimiento rojo y dejamos pochar junto a la cebolla unos minutos.
- Le añadimos la zanahoria cortada y dejamos que se cocina unos minutos; añadimos pimentón al gusto,le damos vuesta y con cuidado de que no se nos queme le añadimos el tomate triturado junto con una cucharadita de azúcar para contrarestar la acidez del tomate. Dejamos que se cocine bien todo.
- Añadimos las patatas cortadas no muy grandes, le añadimos los guisantes y le añadimos agua hasta casi cubrir las patatas.Tapamos y dejamos que se cocinen.
- Cuando las patatas estén casi listas, le añadimos los lomos de merluza salpimentados anteriormente.Tapamos y dejamos cocinar 2 minutos y apagamos.
- Dejamos unos minutos reposo y ya los tenemos listos para degustar.


NOTA:
- Podeis, por supuesto , cambiar de pescado y añadirle o quitarle el/los ingredientes que no os gusten o no tengais en ese momento en casa.

Bo Proveito

1 comentario:

  1. No conocía esta faceta tuya. Creo que voy a aprender mucho de ti. Enhorabuena. Cambiaremos filosofía por gastronomía

    ResponderEliminar