Larpeira

Larpeira

domingo, 29 de diciembre de 2013

Mini Cupcakes Red Velvet


Teneis que perdonar por tener tan abandonada mi cocina virtual pero os puedo asegurar que no he tenido tiempo hasta hoy para sentarme en el ordenador y escribir una nueva entrada.Sólo le pido a los Reyes Magos de Oriente que me cumpla el deseo y a partir de esa fecha los días tengan más de 24 hrs porque hay días,que no me llegan.
Éste 2.013, al que le quedan 2 telediarios,no empezó muy bien para mi en lo que ha trabajo respecta pero en el último trimeste me llevé una muy grata sorpresa y por fín conseguí entrar en el mercado laboral.Al año nuevo que entra sólo le pido seguir trabajando,seguir disfrutando de mi familia y amig@s y sobre todo, seguir endulzando vuestras vidas.

FELIZZZZZZZZZZZ 2.014 AMIG@S







INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 125 grs de harina
- Una pizca de sal
- 8 grs de cacao en polvo s/ azúcar
- 60 grs de mantequilla sin sal
- 150 grs de azúcar blanca
- 1 huevos (L)
- 1/2 sobre de levadura royal
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 120 ml de buttermilk ( el mío casero con bebida de soja y el zumo de medio limón )
- Colorante rojo en gel

ELABORACION BIZCOCHO:
- Poner la leche en una vaso y añadirle el zumo de limón y dejar que se corte sobre unos 15 min.
- Batir la mantequilla con el azúcar bien, añadir los huevos de uno en uno y batir junto la esencia.
- En un bol aparte mezclar el buttermilk con el colorante (la cantidad que más os guste)y añadirle poco a poco la harina,cacao,sal y levadura.
- Colocar la mezcla en mini cápsulas y meter en el horno precalentado a 170ºC entre 10-15 min aproximadamente.
- Dejar enfriar

INGREDIENTES FROSTING:
- 75 grs de queso mascarpone
- 300 grs de azúcar glasé
- 60 grs de mantequilla

ELABORACION FROSTING:
- Batimos la mantequilla con el azúcar glasé en la batidora,mezclamos muy bien.
- Añadimos el queso mascarpone y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes se hayan mezclamos y obtengamos una crema.

DECORACIÓN:
- Yo he utilizado la boquilla Wilton 1M y con una manga pastelera desechable metí el frosting y decoré los mini cupcakes del centro para fuera.
- Y luego hice unas mariposas y estrellas de fondant,unas setitas de azúcar,sprinkles rosas y corazones rosas y rojas que tenía ya en casa.


NOTA:
- Éstes que hice fueron para regalar y como no me apetecía comprar cajas de cartón,he utilizado hueveras con tapa incluida que una vez decoradas nos quedan unas cajas para regalar MONÍSIMASSSSSSSS.

Bo Proveito

martes, 3 de diciembre de 2013

Strudel de Jamón y Queso con Semillas de Amapola


No os pasa a vosotros también que hay días que no sabes que hacer comer,que aperitivo hacer para una cena familiar o con amigos? A mi más de las que me gustaría pero no me preocupo mucho porque siempre tengo en el congelador alguna placa de hojaldre que ya sea en dulce o salado siempre quedas bien.
El sábado pasado vinieron a comer Ximena y Susana y casi siempre que vienen a mi casa,siempre me piden que le haga algo con hojaldre,jamón y queso.Asi que, me levanté temprano y les hice éste riquísimo Strudel al cual podeis añadirle el relleno que a vosotros más os guste porque ya sabeis que el hojaldre casa bien con cualquier ingrediente.



INGREDIENTES:
- 1 placa de hojaldre congelado o refrigerado
- Jamón cocido de buena calidad
- Queso en lonchas
- Huevo batido y Semillas de amapola para decorar

ELABORACIÓN:
- Cojemos la plancha de hojaldre (si usamos el congelado,lo descongelamos antes de utilizar) y le hacemos una raya a la mitad.Colocamos en una de las mitades pero sin llegar a los bordes,el queso, el jamón y lo extendemos por nuestra placa.
La cantidad de relleno ,al gusto.
- Cojemos un cuchillo y en la otra mitad hacemos cortes verticales.Tapamos nuestro strudel,lo pintamos con huevo batido y le añadimos las semillas de amapola.(opcional)
- Metemos en el horno previamente calentado hasta que tengo un color doradito.
- Dejamos enfriar y listo para degustar.

Bo Proveito