Larpeira

Larpeira

martes, 9 de julio de 2013

Bizco-Brownie de Chocolate y Plátano ... en 5 min


SIIIIIIIIIII,habeis visto bien y no es una broma, un bizco-brownie en 5 min y sin encender el horno ya que en éste caso utilizaremos el microondas. Tenía 3 plátanos a punto de desfallecer, bueno mejor dicho los tuve que resucitar y hacerles el boca a boca (que exagerada pensareis vosotros),la monda ya era negra pero me negaba a tirarlos asi que,después de comer,me puse manos a la obra.
Dependiendo del tiempo y la potencia que le pongais al bizco-brownie os quedará con textura de bizcocho o de brownie y os puedo asegurar que de las dos maneras está de muerte.He utilizado un molde plumcake de silicona,lo he puesto a maxima potencia durante 5 minutos y luego lo he dejado dentro apagado otros 5 minutos más.

Vayamos con la receta ...






















INGREDIENTES:
- 125 grs de chocolate fondant
- 100 grs de mantequilla
- 150 grs de platanos (maduros y machacados)
- 150 grs de azúcar
- 90 grs de harina
- 2 huevos caseros
- 1 pizca de sal
- Aroma o esencia al gusto

ELABORACION:
- Derretimos en el microondas el chocolate y la mantequilla,reservamos.
- En un bol echamos los huevos y el azúcar y batimos con la ayuda de un batidor de mano, le añadimos el plátano machacado,el chocolate y mantequilla,la esencia o aroma, la sal y la harina.Batimos la mezcla,pero no hace falta batirla mucho,sólo que los ingredientes se mezclen bien.
- Colocamos la masa en un molde apto para microondas y lo pondremos durante 5 min a temperatura máxima.Cuando termine el tiempo,dejamos el brownie dentro del microondas sin abrir la puerta.
- Dejamos enfriar, desmoldamos y listo para degustar.
UN CONSEJO: al igual que el brownie, meterlo en la nevera y quitarlo unos minutos antes de degustar.


Bo Proveito

jueves, 4 de julio de 2013

Vichyssoise ... acompañada de mejillones


Os voy a confesar algo, nunca había probado hasta ayer ésta super conocida sopa a base de puerros,cebolla,patatas y nata hasta quela semana pasada me regalaron un montón de puerros y por fin me animé a hacerla.Como me salió una considerable cantidad,le llevé una poca a mis padres para que probaran y la verdad es que fué todo un éxito.
En mi familia no es muy típico eso de las sopas frías pero éste verano me he propuesto probarlas.Dentro de poco le tocará al Salmorejo y luego al Gazpacho, pero sin pepino que no nos gusta.Me he guiado para hacer ésta receta en la de KARLOS ARGUIÑANO pero le quise dar un toque distinto y le añadí a la sopa unos mejillones galegos que le iban como anillo al dedo.























INGREDIENTES:
- 5 puerros
- 2 patatas hermosas
- 1 cebolleta
- 1 nuez de mantequilla
- 150 ml de nata líquida
- AOVE
- Sal
- 1 1/2L Caldo de ave (en mi caso,agua)
- Cebollino,Cilantro,Perifollo o lo que vosotros querais
- Mejillones cocidos

ELABORACION:
- Limpiamos la cebolleta y los puerros, picamos ambas cosas y ponemos a pochar en una cazuela con la mantequilla y un chorrito de AOVE.
- Añadimos las patatas peladas y cascadas y rehogamos a fuego suave,y sazonamos (es muy importante que no cojan color nuestras verduras). Vertemos el agua y dejamos cocer unos 12-15 minutos.
- Luego trituramos la sopa con la ayuda de una batidora eléctrica y colamos. Añadimos la nata líquida mientras mezclamos bien con la ayuda de una cuchara.
- Dejamos atemperar y metemos en el frigorífico para que se enfríe bien.
- Para emplatar, sacamos de la nevera la emplatamos y colocamos nuestros mejillones, y decoramos con la hierba aromatica picada al gusto.


Bo Proveito

martes, 2 de julio de 2013

Receta Básica de Galletas


Hoy os quiero mostrar que hacer galletas en casa es de lo más sencillo y no necesitais ser un gran cocinillas para sorprender a vuestra familia con unas galletas caseras con un suave sabor a mantequilla. És una receta que consta de 4 ingredientes , los cuales tenemos casi siempre en casa , los cuales tendremos que amasar, dejar reposar en la nevera , estirar la masa con la ayuda de un rodillo y por último hornearlas.
Así quedan muy ricas pero si las decorais con lacasitos , azúcar perlado , chocolate o algún fruto seco os quedarán más resultonas y ni que decir tiene que la decoración potenciará su sabor. Y si os gustaría decorarlas con FONDANT , ésta receta os servirá.





















INGREDIENTES:
- 400 grs de harina común
- 200 grs de mantequilla
- 200 grs de azúcar común
- 1 huevo
- Aroma o esencia al gusto
- Azúcar perlado,lacasitos,frutos secos para decorar

ELABORACION:
- En un bol colocamos la harina,el azúcar,la mantequilla en trocitos y el huevo ligeramente batido.Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y se forme una masa compacta.
- Tapamos nuestra masa con papel film y la metemos en la nevera al menos 2 horas.(También podeis hacerla por la noche y sacar de la nevera a la mañana siguiente.)
- Cuando tengamos nuestra masa fría,sacamos de la nevera, estiramos con el rodillo hasta obtener el grosor deseado y cortamos con la masa con nuestros cortapasta de mariposa.A medida que cortamos nuestra galletas decoramos con el ingrediente deseado y vamos colocándolas en nuestra bandeja de horno y las horneamos con el horno precalentado a 170ºC sobre unos 10-15 min o hasta que veais que empiezan a tomar color por las esquinas.(la temperatura y el tiempo depende de cada horno)
- Dejamos enfriar y ya las tendremos listas para degustar.

Y para que veais que lo que digo es cierto, aquí teneis varias fotos de las decoraciones que yo hago con PASTA DE AZÚCAR utilizando ésta receta de galletas.Para no ser muy buena en ésto de las manualidades,creo que no se me da bastante mal.
ESPERO QUE OS GUSTEN:























Bo Proveito