Larpeira

Larpeira

jueves, 23 de mayo de 2013

Cookies de Calabaza y Pepitas de Chocolate


La primera vez que se las vi a mi paisana CRISTINA de "Kanela y Limón" me netraron unas ganas tremendas de hacerlas. Pasaron los meses y yo seguía sin hacerlas hasta que un día me regalaron una mega calabaza y decidí que ya era hora de hacerlas.Despues de probarlas me dije:
"CUANTO ME ARREPIENTO DE NO HABERLAS HECHO ANTES".
La calabaza da mucho juego en la repostería y hasta el momento todos los postres que elaborado y probado,todos me han sorprendido y encantado.Estas galletas son distintas a las que he cocinado ya que tienen una textura blandita,suave y que si juntamos con lo crujiente de las pepitas de chocolate su mezcla es brutal.
Espero que os animeis a hacerlas y no importa que la calabaza no os agrade mucho,porque no sabe a calabaza.
Vayamos con esta sencilla receta...



INGREDIENTES:
- 300g de harina bizcochona ( con levadura incorporada)
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente
- 70g de azúcar moreno
- 30g de azúcar blanquilla
- 100g de puré de calabaza
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- 120g de chips de chocolate (yo 150 grs)
- 1 c/s de esencia de vainilla

ELABORACIÓN:
- En un bol batimos bien la mantequilla con las dos variedades de azúcar,sin dejar de batir añadimos el puré de calabaza y seguidamente el huevo y por último la esencia.
- Unimos la harina con la levadura, la sal la incorporamos a la mezcla anterior y mezclando bien.
- Por último agregamos los chips de chocolate repartiéndolos de forma homogénea.
- Ponemos porciones de la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal o un silpat y la estiramos con la ayuda de los nuestrosdedos y le damos forma de galleta.Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
- Retiramos,dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y ya las tenemos listas para degustar y saborear.



Bo Proveito

martes, 14 de mayo de 2013

Carrot Cake and Carrot Cupcakes ... mi receta favorita


Me requetechiflan las verduras de todos los tamaños,sabores,olores y es raro que todos los días no las comamos ya sean cocinadas o crudas.Hay me acuerdo hace unos 5 años,cuando preparé mi primer bizcocho de zanahoria y que tanta aceptación tuvo en la familia.A partir de eso he ido investigando y catando con distintas verduras;y tengo que reconocer que son los bizcochos que más nos gustan en casa. Habeis probado mi BIZCOCHO DE CALABACÍN CON ESPECIAS, el de CALABAZA Y CANELA , el riquísimo BIZCOCHO DE REMOLACHA Y CHOCOLATE y por último, la versión sin huevos ni leche del BIZCOCHO DE CALABAZA.
Pero hoy os traigo la versión tarta y cupcakes de la archiconocida tarta de zanahoria, una receta de Food and Cook y que tanto nos gusta en casa pero bueno,la decoración y la cobertura la he hecho a nuestro gusto.

Vayamos con la receta...








INGREDIENTES PARA LA TARTA Y LOS CUPCAKES:
- 100 grs nueces pacanas (yo nueces de california)
- 340 grs zanahorias ralladas
- 200 grs harina de repostería
- 80 grs harina integral
- 4 huevos
- 200 grs azúcar
- 100 grs azúcar moreno
- 240 ml de aceite de girasol
- 4 rojadas de piña
- 2 c/c de esencia de vainilla
- 1 c/c de bicarbonato
- 2 c/c de levadura
- 1/2 c/c de sal
- 2 c/c de canela

* Para el frosting de la tarta:
- 100 grs de queso crema (tipo philadelphia)
- 50 grs azúcar glasé
- 120 ml nata liquida al 35% m.g

* Para el buttercream de los cupcakes:
- 125g queso crema frío
- 60g mantequilla a temperatura ambiente
- 300g de azúcar glasé



ELABORACIÓN MASA:
- Abrimos las nueces y las picamos en trocitos pequeños; rallamos muy bien las zanahorias y también picaremos la piña y la dejaremos en cuadraditos pequeños, reservamos.
- En un bol ponemos la harina,el bicarbonato,la levadura, la sal y la canela para integrar todos los ingredientes y que nos quede una mezcla homogénea.
- En otro bol mezclaremos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa.Añadimos el aceite y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Ahora es turno de mezclar los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa ligera, seguidamente añadimos la zanahoria, las nueces,la piña y mezclamos bien hasta integrarlos en la masa.
- Ahora esparcimos la mitad de la masa en un molde y el resto los iremos introduciendo en cápsulas de magdalenas para hacer nuestros cupcakes. Introducimos por separado en el horno ya precalentado a 170º y lo dejaremos hacer durante 30 minutos aproximadamente.

ELABORACIÓN FROSTING TARTA:
- Echamos en un bol el azúcar glasè,el queso de untar y lo mezclamos con unas varillas hasta que quede una crema homogenea.
- Por otro lado montamos la nata. Mezclamos suavemente la nata ya montada con la mezcla del azúcar glasè y queso.
- Con la ayuda de una espátula colocamos encima de nuestro bizcocho de zanahoria frío nuestro frosting y metemos en la nevera así nuestro frosting cogerá cuerpo y estará mucho más meloso.

ELABORACIÓN BUTTERCREAM CUPCAKES:
- Batimos la mantequilla con el azúcar glasé en la batidora . Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema y batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. No batir demasiado, que la mezcla se derrite con facilidad .
- Con la ayuda de una manga pastelera desechable y la boquilla Wilton 1M haremos unas preciosas rosas de buttercream. Acordaros de empezar las rosas del centro hacia fuera.
- Decoramos con granillo de almendra caramelizado o de la manera que más os guste.Yo tan sólo os doy la idea, luego sois vosotros los que decidís.



Bo Proveito

martes, 7 de mayo de 2013

Cristinas de Crema

Otra vez os quiero insistir en lo sencillo que es hacer masa brioche en casa,una masa fácil de elaborar,con ingredientes básicos y SIN HUEVOS , lo cual es apta para aquellas personas alérgicas al huevo.Con mi masa favorita,como yo la llamo,ya he elaborado XIMECAOS , BRIOCHES Y BOLLOS DE LECHE y hace poco publiqué una riquísima CHINOIS DE CABELLO y hoy os quiero mostrar otra forma de presentarla a vuestros familiares y amigos.
Las cristinas o bombas son un clásico de nuestras pastelería donde solemos verlas rellenas de crema pastelera,nata o trufa.Yo en éste caso las he rellenado de crema pastelera, una crema pastelera que hago en menos de 10 min en el microondas y que ya hace tiempo que se la ví a NENALINDA en su blog.
El color tan amarillo de mi crema se debe a que he utilizado yemas de huevos caseros,lo que las hace aún más irresistibles...



Vayamos con la receta...

INGREDIENTES MASA:
- 500 grs de harina de fuerza (yo la he comprado en la panadería)
- 250 grs de leche entera
- 50 grs de mantequilla a temp. ambiente
- 80 grs de azúcar común
- 30 grs de levadura fresca
- 1 c/c de sal
- unas gotas de esencia de vainilla
- 1 huevo para pintar

INGREDIENTES CREMA PASTELERA:
- 500ml de leche (en mi caso era desnatada)
- 100 grs de azúcar
- 3 yemas de huevos (lo míos caseros)
- 40 grs de maizena
- ralladura de limón
- 1 rama de canela



ELABORACIÓN CREMA PASTELERA:

(Yo la hago mientras ésta levando nuestra masa y para que esté casi fría al rellenar nuestras cristinas.)
- En un bol caliento la leche,el azúcar,la canela y la ralladura de limón a max, potencia durante 4 minutos.
- Luego le añadimos las yemas y la maizena,batimos bien con las barillas y volvemos a meterlo a max. potencia otros 4 min.Cuando lo saquemos,estará llena de grumos pero no os preocupeis porque se le batimos otra vez con las barillas, tendremos una crema fina y sin grumos.Si veis que no tiene la consistencia deseada,volveis a meterla unos 3 min,y si ya la tenemos hecha la dejamos enfriar hasta que la vayamos a utilizar.(si veis que se os llena de grumos porque tardais más del tiempo necesario,la volveis a meter unos minutos en el microondas y listo).

ELABORACIÓN MASA EN PANIFICADORA:
- Diluimos la levadura fresca en la leche tibia, la añadimos a la cubeta de nuestra panificadora.
- Añadimos la esencia de vainilla,el azúcar,la harina y la sal.Programamos la panificadora en el programa de amasar(en la mía es el num:7)y le damos para que empiece a amasar.
- En cuanto la masa la tengamos integrada (le ha de llevar 1 min más o menos) le añadimos la mantequilla en trocitos y dejamos que el programa finalice.Eso serán unos 15 min.
- Sacamos la masa de la cubeta y la colocamos en un bol previamente aceitado.Dejamos que doble su volumen (a mi me llegó 1 hora).
- Desgasificamos la masa y empezamos a formar nuestros bollitos,si queremos podemos pesarlos para que tengan todos un peso aproximado y los colocamos en una placa de horno tapados durante 1 hora para que crezcan. A nuestros bollitos de leche le haremos un corte profundo,para luego ponerle el azúcar humedecido.(acordaros de dejar espacio entre ellos que crecen).Pintamos con huevo batido, le colocamos el azúcar humedecido a nuestros bollitos de leche y
y los horneamos entre 10-15 min con el horno precalentado a 170ºC y teniendo cuidado de que no se nos doren demasiado.
- Dejamos enfriar.
- Cortamos nuestros bollos,con la ayuda de una manga los rellenamos con la crema pastelera,espolvoreamos con azúcar glasé y ya los tenemos listos para degustar.Si no los vais a comer al momento,os recomiendo meterlas en la nevera y sacarlas 30 min antes para degustarlas a temperatura ambiente.



Bo Proveito