Larpeira

Larpeira

miércoles, 27 de marzo de 2013

GalliBolas para mi ahijada

No hace falta que os diga que estamos en Semana Santa,algunos estareis de vacaciones y otros con menos suerte en casa pero disfrutando de la familia y amigos,y que no queda nada para el Domingo de Pascua en el cual es tradición regalar roscas,bollos de huevos,chocolate,etc a los ahijados.Yo éste año me adelantaré y mañana iré a casa de mi sobri-ahijada Susana y le llevaré lo que me ha pedido, CHOCOLATE-CHOCOLATE-CHOCOLATE y pobre de mi que le lleve otra cosa.La cesta de chocolates ya se la tengo hecha desde la semana pero quiero sorprenderla con algo distinto y especial.
Pensé en hacerle mini cupcakes decorados,galletas de glasa pero al final de tanto tanto pensar me decanté por éstas GalliBolas y me guié por la receta de Kanela y Limón de sus gallebolas. Ahora sólo espero dejar a Susana con la boca abierta al ver mis Gallibolas comestibles.



INGREDIENTES PARA 20 GALLIBOLAS:
- 300g de galletas digestive
- 150g de philadelphia milka
- Chocolate fondant blanco
- Sprinkes de corazones rojos,corazones naranjas



ELABORACIÓN:
- Trituramos las galletas con la ayuda del accesorio picador de nuestra batidora.
- Añadimos el philadelphia milka y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
- Formamos bolas de unos 20g cada una,las colocamos en un recipiente y las dejamos durante unas 2 horas min en la nevera para que endurezcan.(yo las tuve toda la mañana)
- Fundimos el chocolate y bañamos en él una de las puntas de los palos que vayan aguantar las gallibolas y se lo clavamos y así sucesivamente con el resto de bolas.
- Cuando terminemos con todas, las bañamos por completo en el chocolate derretido,quitamos el excedente del chocolate (lam ejor manera es dándole golpecitos a nuestra mano y poco a poco se va escurriendo el chocolate).Colocamos 2 corazones rojos para hacerle la cresta y en el medio ponemos 2 corazones naranjas juntos,dejamos enfriar antes de marcar los ojos con la ayuda de un rotulador comestible de punta fina.
- Así ya las tendríamos listas para degustar pero como las mías son para regalar las he puesto en una macetita de lata,adornada con paja y no podían faltar los huevitos de mis GalliBolas...



Espero que os haya gustado mi apuesta dulce,una regalo distinto para agasajar a nuestros ahijados y lo mejor de todo es que están hechas por una misma , sin mucho esfuerzo y el resultado ya lo podeis ver vosotras...

Bo Proveito

lunes, 25 de marzo de 2013

Pan Milagro Con o Sin Sal... en Bolsa de Hornear


Hace 1 año exactamente que me animé a probar a hacer pan en casa,hacía poco que acababa de comprar la panificadora y me apetecía sorprender a la familia con un pan casero,un pan con sabor a pan.Como no podía ser de otra manera,he estrenado la panificadora pero sino teneis, podeis utilizar otro robot o sino a mano.
Éstes días mi madre anda con una dieta especial y hoy la quise sorprender con éste PAN MILAGRO pero en éste caso lo he elaborado sin sal.Al no tener fuente con tapa de Pyrex que es de la manera que la mayoría de los gastrobloggers lo hacen, he utilizado una bolsa de hornear y el resultado no sé si es mejor o peor,para mi me ha quedado fantástico y a mi madre me ha dicho que estaba buenísimooooooooooooooo .
Me he guiado para hacer éste pan en el blog de ISA de "El horno de Isa" , un blog que recomiendo que visiteis porque tienes unos PANES Y RECETAS increíbles.



INGREDIENTES:
- 310 grs de harina de fuerza
- 175 ml de agua a temperatura ambiente
- 20 ml de aceite de oliva (yo de girasol)
- 15 grs de levadura fresca de panadería
- 1 cucharadita de sal (Al mío no le he puesto)

ELABORACION EN PANIFICADORA:
- Ponemos primeros los líquidos y luego los sólidos, amasamos durante 15-20 min hasta obtener una masa fina y elástica.
- Sacamos la masa y hacemos una bolla, con la ayuda de un cuchillo le hacemos unos cortes.
- Pulverizamos la masa con agua para que nos quede una corteza más dura,espolvoreamos con harina y metemos en la bolsa hornear.Cerramos la bolsa lo más cerca del borde,le hacemos un par de agujeritos para que pueda salir el aire y dejamos reposar 30 minutos.
- Horneamos como max. a 200ºC durante 30 min aproximadamente.Lo sacamos del horno y también de la bolsa y dejamos enfriar sobre una rejilla.

ELABORACIÓN A MANO:
- Colocamos la harina en un bol grande, y desmigamos la levadura en el centro.A continuación,añadimos el aceite y el agua; Mezclamos.En mitad de la mezcla añadimos la sal y amasamos todo durante 10 minutos.Continuamos amasando con movimientos firmes, hasta formar una bola.




ES UN PAN IDONEO PARA LOS QUE AÚN NO OS HA ANIMADO A HACER PAN EN CASA Y QUE TIENE MIEDO A QUE NO LE SALGA BIEN.DESDE AQUÍ OS DIGO QUE EN CUANTO EMPECEIS A HACER EL PRIMERO Y PERDAIS ESE MIEDO,NO PODREIS PARAR Y QUERREIS IR POCO A POCO EXPERIMENTANDO CON NUEVAS MASAS,SABORES Y OLORES.
ANIMAROS Y YA ME CONTAREIS...


Bo Proveito

viernes, 22 de marzo de 2013

Bizcocho de Calabaza... SIN huevos,SIN leche ni Derivados


El Jueves de la semana pasada me llama mi madre algo desesperada preguntándome por si no había ningún bizcocho o postre que ella pudiera tomar acorde con la dieta que está llevando desde hace un par de semanas y en la que le está terminantemente prohibido comer huevos,leche y derivados lácteos.Somos una familia de LARPEIROS CONFESOS y después de terminar de hablar con ella cojí mi tablet y me puse a surfear por la red en busca del postre apto para mamá.
No me fuí difícil encontrar una receta apta y de todas que encontré, ésta de Cocina a mi estilo fué la que más me gusto por lo sencilla que era de elaborar y también porque todos los ingredientes que necesitaba para la receta,los tenía en casa.El resultado final es el de un bizcocho esponjoso,sin sabor a calabaza por supuesto al cual la canela le da el punto necesario para que en casa nos rechifle y que pase a formar parte de uno de nuestros favoritos para tomar a cualquier hora del día.



MIS INGREDIENTES:
- 200 grs de calabaza cocida,escurrida y hecha puré
- 300 grs de harina de repostería tamizada
- 150 grs de azúcar moreno
- 125 ml de aceite de girasol
- 100 ml de agua de la cocción de la calabaza
- 1 cucharada de zumo de naranja
- La ralladura de 1 naranja pequeña
- 2 c/c rasas de levadura en polvo
- 1 c/c rasa de bicarbonato
- 1 c/c de canela
OPCIONAL:podeis añadirle frutos secos tales como nueces,pasas,piñones... también le quedaría bien unas pepitas de chocolate o si lo quereis menos calórico y podeis hacer como yo y ponerle una capa de azúcar que le da un toque...



ELABORACION:
- Hervimos la calabaza con un poco de agua hasta que esté cocida;la hacemos puré con la ayuda de la batidora, la escurrimos y guardamos el agua.
- Colocamos los ingredientes sólidos en un bol y mezclamos bien.
- A ese bol le añadimos el agua,el aceite y por último la calabaza y mezclamos bien hasta obtener una masa homogenea.
- Colocamos la mezcla en un molde,el mío de plumcake y lo metemos en el horno el que previamente hemos precalentado a 170ºC y lo tendremos en el horno alrededor de 45-50 min aunque como bien sabeis cada horno es un mundo, o hasta que al comprobar con un palo de brocheta,ésta salga limpia.



UN BIZCOCHO APTO PARA ALÉRGICOS AL HUEVO O A LA LACTOSA O PROTEÍNA DE LECHE PERO TAMBIÉN UN BIZCOCHO APTO PARA TODOS,A LA QUE YO ME INCLUYO,LLEVAMOS UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA.ESPERO QUE TODO EL MUNDO SE ANIME A HACERLO Y QUE ME CUENTE SI LE HA GUSTADO REALMENTE.

Bo Proveito



miércoles, 20 de marzo de 2013

Galletas de Mariposa para Julia


El pasado Domingo mi sobrina mayor Julia estuvo de cumpleaños y aprovechando el feliz día le hice éstas lindas galletas en forma de mariposa decoradas con fondant. Por lo que me contó,a todas las personas que fueron a su fiesta de cumpleaños le encantaron y no quedaron ni las migas.




Vayamos ya con la receta...

INGREDIENTES MASA GALLETAS:
- 500 grs de harina de repostería
- 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 grs de azúcar glasé
- 10 c/soperas de leche
- Aroma o esencia al gusto

INGREDIENTES DECORACIÓN:
- Fondant blanco,negro y rojo
- sprinkles en forma de corazón y bolitas de colores.
- Leche condensada para pegar el fondant y demás decoración
- Rodillo texturizadores



ELABORACIÓN MASA Y DECORACIÓN:
- En un bol colocamos la harina,el azúcar,la mantequilla en trocitos y la leche.Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y se forme una masa compacta.
- Tapamos nuestra masa con papel film y la metemos en la nevera al menos 2 horas.(También podeis hacerla por la noche y sacar de la nevera a la mañana siguiente.)
- Cuando tengamos nuestra masa fría,sacamos de la nevera, estiramos con el rodillo hasta obtener el grosor deseado y cortamos con la masa con nuestros cortapasta de mariposa.A medida que cortamos nuestra galletas,vamos colocándolas en nuestra bandeja de horno y las horneamos con el horno precalentado a 170ºC sobre unos 10-15 min o hasta que veais que empiezan a tomar color por las esquinas.(la temperatura y el tiempo depende de cada horno)
- Dejamos enfriar y esperamos a decorar las galletas.
- Estiramos el fondant y con la ayuda del cortapastas de mariposas que utilizamos con las galletas,lo cortamos.
- Mojamos con la ayuda de un pincel la galleta y pegamos nuestro nuestro fondant. Pasamos los rodillos texturizadores por fondant en algunas galletas y decoramos con los sprinkles y bolitas al gusto de cada uno.
- Dejamos secar nuestras galletas decoradas y ya las tenemos listas para degustar o como en mi caso,que las he colocado en una cajita y listas para empaquetar para regalárselas a mi sobrina Julia.




SI NO QUEREIS DECORARLAS CON FONDANT PORQUE NO OS GUSTA,PODEIS DECORARLAS CON AZÚCAR PERLADO,LACASITOS,PEPITAS DE CHOCOLATE,ETC ...INGREDIENTES LOS CUALES TENDREIS QUE AÑADÍRSELOS A LA MASA ANTES DE HORNEARLAS.

Bo Proveito

martes, 5 de marzo de 2013

Brioches y Bollos de Leche... Con mi Masa Favorita




Os tengo que confesar que soy una amante del pan,de todos los sabores,colores y formas.Cuando tengo tiempo,suelo hacer yo mis panes en casa y hay una masa que desde que la probé por primera vez,me enamoré de ella en cuanto le metí el primer bocado.
Es una masa sencilla de brioche y que no lleva huevo ,que tanto nos sirve para rellenar con algo dulce,algo salado como disfrutarla sólo.Es una masa que ,de todas las formas y rellenos que he probado,me ha gustado y creedme,no han sido pocas.La masa ya os la he presentado el mes pasado rellena de chocolate con mis XIMECAOS O BOLLICAOS CASEROS pero ésta vez no he añadido relleno ninguno a la masa.



INGREDIENTES:
- 500 grs de harina de fuerza (yo la he comprado en la panadería)
- 250 grs de leche entera
- 50 grs de mantequilla a temp. ambiente
- 80 grs de azúcar común
- 30 grs de levadura fresca
- 1 c/c de sal
- unas gotas de esencia de vainilla
- 1 huevo para pintar
- Azúcar humedecido en agua para los bollos de leche




ELABORACIÓN EN PANIFICADORA:
- Diluimos la levadura fresca en la leche tibia, la añadimos a la cubeta de nuestra panificadora.
- Añadimos la esencia de vainilla,el azúcar,la harina y la sal.Programamos la panificadora en el programa de amasar(en la mía es el num:7)y le damos para que empiece a amasar.
- En cuanto la masa la tengamos integrada (le ha de llevar 1 min más o menos) le añadimos la mantequilla en trocitos y dejamos que el programa finalice.Eso serán unos 15 min.
- Sacamos la masa de la cubeta y la colocamos en un bol previamente aceitado.Dejamos que doble su volumen (a mi me llegó 1 hora).
- Desgasificamos la masa y empezamos a formar nuestros bollitos,si queremos podemos pesarlos para que tengan todos un peso aproximado y los colocamos en una placa de horno tapados durante 1 hora para que crezcan.A nuestros bollitos de leche le haremos un corte profundo,para luego ponerle el azúcar humedecido.(acordaros de dejar espacio entre ellos que crecen).Pintamos con huevo batido, le colocamos el azúcar humedecido a nuestros bollitos de leche y
y los horneamos entre 10-15 min con el horno precalentado a 170ºC y teniendo cuidado de que no se nos doren demasiado.
- Dejamos enfriar y listos para degustar.





Después de leer lo fácil que son de elaborar y de ver mis fotos,no os ha entrado las ganas de hacerlos?
Yo ,de vosotros, no tardaría mucho...










Bo Proveito