Larpeira

Larpeira

martes, 3 de diciembre de 2013

Strudel de Jamón y Queso con Semillas de Amapola


No os pasa a vosotros también que hay días que no sabes que hacer comer,que aperitivo hacer para una cena familiar o con amigos? A mi más de las que me gustaría pero no me preocupo mucho porque siempre tengo en el congelador alguna placa de hojaldre que ya sea en dulce o salado siempre quedas bien.
El sábado pasado vinieron a comer Ximena y Susana y casi siempre que vienen a mi casa,siempre me piden que le haga algo con hojaldre,jamón y queso.Asi que, me levanté temprano y les hice éste riquísimo Strudel al cual podeis añadirle el relleno que a vosotros más os guste porque ya sabeis que el hojaldre casa bien con cualquier ingrediente.



INGREDIENTES:
- 1 placa de hojaldre congelado o refrigerado
- Jamón cocido de buena calidad
- Queso en lonchas
- Huevo batido y Semillas de amapola para decorar

ELABORACIÓN:
- Cojemos la plancha de hojaldre (si usamos el congelado,lo descongelamos antes de utilizar) y le hacemos una raya a la mitad.Colocamos en una de las mitades pero sin llegar a los bordes,el queso, el jamón y lo extendemos por nuestra placa.
La cantidad de relleno ,al gusto.
- Cojemos un cuchillo y en la otra mitad hacemos cortes verticales.Tapamos nuestro strudel,lo pintamos con huevo batido y le añadimos las semillas de amapola.(opcional)
- Metemos en el horno previamente calentado hasta que tengo un color doradito.
- Dejamos enfriar y listo para degustar.

Bo Proveito

2 comentarios:

  1. Que rico Almudena me encanta la "empanada" de hojaldre con jamón y queso yo cuando estoy inspirada le pongo bechamel ummmm rico rico!!

    Besiños

    ResponderEliminar
  2. Una ricura total, me encanta para las cenas de fin de semana huuuuuu.Besos

    ResponderEliminar