Larpeira

Larpeira

martes, 22 de octubre de 2013

Croquetas de Carne


Ya sabeis que en casa no cocinamos mucho frito pero de vez en cuando, nos damos un homenaje.Ésta última vez, aprovechando que me había sobrado algo de OSSOBUCO DE CERDO AL MENCÍA decidí hacer croquetas con él, congelarlas y tenerlas para sacar en alguna cena entre amigos o familia.
En mi familia, es mi hermana quien se encarga con la ayuda de su thx de hacer croquetas para toda la familia pero ésta última vez,he decidido tirarme a la piscina y hacerlas con mis propias manos y sin necesidad de usar máquinas.Asi que, guiándome por Karlos Arguiñano, me puse manos a la obra.




MIS INGREDIENTES:
- 1/2 de cerdo ossobuco guisado (sirve cualquier tipo de carne)
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahorias (yo he utilizado la que me sobró de la carne,con todo el jugo y sabor)
- 1 brick de leche
- 120 grs de harina
- AOVE
- Nuez moscada
- Sal
- Perejil
- Harina, huevo y pan rallado para rebozar


ELABORACIÓN:
- Picamos en daditos pequeñitos la carne y la reservamos.
- Pelamos y picamos los dientes de ajo, la cebolla.Ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite.(es vuestro momento para añadirle la zanahoria ya que la que yo he utilizado para elaborar ésta receta es la que llevaba la carne que yo he utilizado)
- Cuando esté bien pochadita, añadimos la harina y la rehogamos un poco.Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover.
- Sazonamos y rallamos un poco de nuez moscada (no mucha). Agregamos la carne y la zanahoria, y añadimos perejil picado.Mezclamos bien y cocinamos durante 20 minutos a fuego suave.
- Pasamos la masa a un recipiente o fuente de cristal y la dejamos reposar y enfriar.La metemos en la nevera durante 3-4 horas minimos o como en mi caso,toda la noche.
- A la mañana siguiente sacamos nuestra masa de croquetas y cogemos pequeñas porciones de masa y le damos forma a nuestras croquetas.Las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado o bien las freimos en una sartén con abundante aceite o las podemos colocar en un tupper hermético y bien cerrado y congelarlas.

Espero que os haya gustado mi nueva receta...

Bo Proveito


3 comentarios:

  1. ¡Por favor, estas croquetas de ossobuco tienen que estar de escándalo, qué buena pinta!
    Besos y feliz semana.
    http:comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ñam ñam que buena pinta y que jugosas!! me chiflan las croquetas!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que hambre me estás dando, criatura!
    Me sorprende el color naranjita, en casa son siempre de pollo jejejeje estas tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar