Larpeira

Larpeira

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Patatas al Horno ... en Bolsa de Hornear

Que tal habeis pasado el verano? El mío no ha sido muy bueno en lo personal-familiar pero si fantástico en lo que respeta trabajo y al de Javier.Y a los que comenzais las vacaciones éste mes o a los que aún no habeis podido cogerlas, os deseo que las disfruteis al máximo.Ahora vayamos con la receta que luego,me extiendo y nos dan las uvas.
Ya hace unos años que utilizo bolsas de hornear ya sea para carnes,pescados,pan,guarniciones,etc y hoy os quiero mostrar a todos vosotros una manera distinta, rica y sana de disfrutar de unas patatas además de limpia porque al ir dentro de la bolsa,nuestra fuente del horno no la tendremos que limpiar.Que más queremos,verdad?


INGREDIENTES:
- Patatas (si son galegas,mejor)
- Pimientos rojos en tiras
- Mix de pimientas
- Cayena molida al gusto
- Sal
- AOVE
- Bolsa de hornear (yo las compro en el Mercadona)


ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 1890-190ºC.
- Mondamos las patatas y las chascamos en trozos (a nuestro gusto),cortamos los pimientos.Colocamos las patatas y pimientos en un bol y le añadimos las especias al gusto, las salamos y por último le añadimos el AOVE.Mezclamos bien para que todas las patatas se empapen de aceite y especias.
- Metemos nuestras patatas en la bolsas, cerramos con la brida y le hacemos unos agujeros con la ayuda de unas tijeras o cuchillo. Colocamos la bolsa en el horno y las hornearemos durante 15 min aproximadamente (el tiempo dependerá del tamaño y calidad de la patata) . Para saber si ya están nuestras patatas basta con pinchar una para saber si están cocinadas.

NOTAS:
- Yo he utilizado pimientos pero ya sabeis que podeis utilizar la/las verdura/s que más os gusten o que tengais en ese momento en la nevera.
- Si no os gustan las especias picantes,prescindir de ellas. Podeis usar oregano,tomillo,romero,etc.



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI PROPUESTA DE HOY

Bo Proveito

12 comentarios:

  1. Que estupenda idea para asar unas deliciosas patatas. Me encantan y lo voy a copiar, pero ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si te han gustado,a mi éste invento de no ensuciar me encantaaaaa. Y la comida está tan ricaaaa

      Eliminar
  2. Que ricas y fáciles y lo mejor como tu dices no hay que fregotear!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. soy de las tuyas, si es fácil, rápido, delicioso y encima no se ensucia nada, esta es mi receta. riquísimas las opciones que das, pues soy poco de especias fuertes y como tu dices, si las patatas son gallegas, mas ricas. un abrazo fuerte. P.D. la tarta del otro día preciosa pero la cara de tu sobrina más. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ésta receta tan sencilla y con un resultado de 10. Y la verdad es que la foto de mi sobrina es la más linda de todas.

      Besiños y feliz semana

      Eliminar
  4. Ey qué buena idea!!!!
    Tienen que quedar estupendas!!!
    Bueno, a la vista están!!!
    Gracias por compartir esta idea con nosotros, Almudena....
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya servido de ayuda y si las pruebas,ya me contarás.

      Besiñosss

      Eliminar
  5. ALMUDENAA YA ME HICE CUENTA EN GOOGLE , ME HICE UN BLOG Y ME HICE SEGUIDORA TODO A LA VEZ JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse,ya me tienes de seguidora.Estaré pendiente de tu cocina.

      Besiños y feliz semana

      Eliminar
  6. Yo también las utilizo las bolsas, hago sobretodo pollo al horno, fácil y limpio, pero vamos que estas patatas son dignas de la mejor mesa. UN BESO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Isa, para la proxima, añádele patatitas al pollo.

      Besiños y feliz semana

      Eliminar