Larpeira

Larpeira

jueves, 26 de septiembre de 2013

Ossobuco de Cerdo Guisado con Vino Mencía ... Y mi 2º CUMPLEBLOGGGGGGGG


Quien me iba a decir a mi hace 2 años que de mi humilde bitácora tendría 268 seguidores,más de 160,000 visitas y porrón de comentarios.Mira que me costó decidirme a abrirlo pero gracias a la persistencia de mis angeles de la guarda ISABEL y BERTA,lo hice y no me arrepiento de haberlo hecho y haberles hecho caso.
Sin mi familia,amigos y clientes éste blog no sería lo es hoy en día,mi pasión y mi trabajo. A ellos le agradezco de que cada día me sienta orgullosa de lo que hago y mi único propósito es endulzarles la vida.Mi cocina es sencilla,barata,mayoritariamente dulce pero hecha con mucho cariño y mimo y sin que suene a prepotencia,para mi es la mejor del mundo.
Para no seguir aburriendoos más,os dejo ya con la receta-homenaje de mi cumpleblog y por supuesto quiero DAR LAS GRACIAS a todos los que alimentais AlmuDelicias...


Aprovechando que nos había sobrado vino mencía de una fiesta con amigos y que una seguidora de mi blog se había puesto en contacto conmigo para que publicase más recetas de guisos, compré un par de ossobucos de cerdos y me puse manos a la obra.La receta la he sacado del blog de NENALINDA pero yo hice algunas modificaciones.


INGREDIENTES:
- Ossobuco de cerdo (mejor que os lo corten en la carnicería)
- Zanahorias
- Cebolla
- 2 vasos de vino mencía
- AOVE
- Harina
- 1 lata pequeña de tomate natural triturado
- Mix de pimienta
- Sal
- Caldo de carne o en su defecto agua

ELABORACIÓN:
- Hacemos unos cortes a la carne,enharinamos los trozos de ossobuco y los doramos en una sartén.
- Picamos la cebolla y zanahorias en trozos no muy grandes y los pochamos en una olla.Le añadimos la lata de tomate y cocinamos todo unos minutos.
- Colocamos la carne en la olla y le añadimos los 2 vasos de vino,dejamos que reduzca y es hora de añadir el caldo o el agua hasta cubrir la carne.Dejamos cocinar a fuego lento hasta que la carne esté blanda y se despegue del hueso.
- Podemos triturar la salsa y colarla o dejarla tal o como está.
- Emplatamos y servimos acompañada en mi caso por pasta tricolor con vinagreta de kikos.

NOTAS:
- Podeis hacerla en olla rápida y así reducir el tiempo de cocción o en olla normal a fuego lento.
- El vino os lo dejo a vuestra elección,pero que sepais que el mencía le va de maravilla.
- Para la guarnición podeis poner verduritas,patatas o lo que os apetezca.



Bo Proveito

3 comentarios:

  1. FELICIDADES,.. por todo,.. me alegro muchíiisimo, besitos bego

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Almudena!!!
    Por tu cumpleblog y por esta receta tan rica que nos has traído!!!
    Me encanta la salsita de este ossobuco, apuesto a que está irresistible!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar