Larpeira

Larpeira

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Banoffee Pie ... una delicia de tarta


Aprovechando que una clienta me encargó hace unas semanas ésta tarta tan rica y sencilla de elaborar, hoy quiero compartir la receta con todos vosotros.Aunque ya tengo publicada una versión de ésta tarta a la cual cambié el nombre por TARTA PLÁTOFEE,las diferencias que más notable que vais a encontrar es en la base y como no,en la decoración.
Para mi y mi familia,con ambas bases está muy rica asi que os dejo elegir la que más os guste o os apetezca.La base de ésta Banoffee la he sacado del blog Cooking Love.


INGREDIENTES:
- 35O grms de galletas "digestive" de chocolate (para la BASE)
- 2 c/s de mantequilla derretida (para la BASE)
- 1 c/p de canela (para la BASE)
- 1 bote de dulce de leche
- 500 ml de nata para montar 35% m.g
- 4 c/s de azucar
- 3 o 4 platanos de Canarias
- Granillo de almendra crocanti y virutas de chocolate negro-blanco (para DECORAR)

ELABORACIÓN Y MONTAJE:
- Trituramos las galletas con la ayuda de un robot con accesorio picador,colocamos las galletas en un blo y le añadimos la mantequilla y la canela.Mezclamos bien y procedemos a tapar nuestro molde con la base de galletas.Dejamos 30 min en el congelador para que endurezca.
- Cortamos nuestros plátanos del grosor que queramos,sacamos nuestro molde del congelador y se lo añadimos a la base de galletas.
- Ahora le toca el turno al dulce de leche y lo extendemos bien por todo el plátano.
- Montamos la nata con 4 cucharadas de azúcar y la extendemos por encima del dulce de leche.
- Decoramos con el granillo de almendra crocanti y las virutas de 2 chocolates mezcladas y dejamos reposar la tarta en la nevera toda la noche .
- Servimos y lista para degustar.

NOTAS:
- La fusión de texturas es alucinante y aunque no os guste mucho el dulce de leche como a mi,no os preocupeis porque la combinación os resultará de lo más apetitosa y no notareis su dulzor.
- Como siempre digo,la decoración va a gusto de cada uno y yo solo os doy una idea.


Bo Proveito


11 comentarios:

  1. Mmm qué rico Almu, entran unas ganas de meter la mano por la pantalla del ordenador y poder coger un trocito de esta tarta tan rica :).
    Un besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tarta sencilla,barata y está de un buenooooooo.

      Gracias Ana por comentar.

      Eliminar
  2. QUE RICAAAA ME COMIA AHORA YO UN TROZO ...EN MI OTRO RECETARIO TENGO UNA APUNTADA QUE TODAVIA LA TENGO PENDIENTE DE HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya va siendo hora Montse,es una delicia de tartaaaaa.

      Besiños y gracias por la visita

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Espe por tu comentario y la visita.

      Besiños

      Eliminar
  4. Tras un pequeño paro, por molestias en un tobillo, vuelvo con toda la fuerza y pidiendo algo de ayuda.
    Podrias poner en el lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, anunciando la apertura del próximo curso de COCINERO PROFESIONAL?
    Habría que mantenerlo hasta el 14 de octubre y para agradecer esta ayuda, sortearé dos cajas de buen vino, blanco albariño y tinto: ribera duero o rioja entre todos los que me ayudéis.
    No te sientas en la obligación de hacerlo si ves que no puedes.
    Lo puedo comprender perfectamente.

    Así que miles de gracias por adelantado.
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Elena por supuesto que sin compromiso ninguno anunciaré la apertura del curso.

    Gracias a ti por pensar en mi y en mi humilde blog.

    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Felicidades por el blog. Tienes un mail de contacto? Nos gustaría proponerte algo. Escríbenos a salvador@rebanando.com
    Un saludo!
    Salvador Valero
    Asistente Editorial
    Rebañando

    ResponderEliminar
  7. Que colores y sabores! Me ENCANTAN estas tarteletas!!

    ResponderEliminar
  8. Que impresionante tarta! Tiene una pintaza grande grande!
    Felicidades y Saludos.

    ResponderEliminar