Larpeira

Larpeira

martes, 27 de agosto de 2013

Victoria Sponge Cake relleno de Buttercream de Nutella y Cubierto de Ganache de Chocolate


Muchos de vosotros sabeis de mi pasión por las sobremesas y de lo relajante que es para mi hacerlas,aunque se me complique la cosa, nunca pierdo la paciencia y casi siempre encuentro solución.Con el nuevo trabajo de mi chico y
como no me gusta nada comer sola, son muchas las veces que voy a casa de mis padres a comer.
Aprovechando que me había sobrado BUTTERCREAM DE NUTELLA y GANACHE DE CHOCOLATE
de la TARTA DE PEZ de PABLO,hoy podimos degustar varios miembros de mi familia de ésta deliciosa tarta.No soy muy aficionada
a las buttercreams pero ésta, no sé si ha tenido algo que ver el haber usado icing sugar,me ha requetegustado.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 225 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr. azúcar común
- Unas gotitas de esencia de limón (vainilla,naranja,etc)
- 4 huevos grandes (mejor caseros)
- 200 gr. de harina
- 25 gr. de maicena
- 4 cdas de leche
- 1 sobre de levadura en polvo

INGREDIENTES BUTTERCREAM NUTELLA:
- 75 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 75 grs de icing sugar (en su defecto, azúcar glasé)
- 1'5 c/s de nutella (al gusto)

INGREDIENTES GANACHE DE CHOCOLATE:
- 100 ml de nata para montar
- 100 grs de chocolate fondant
- 30 grs de mantequilla sin sal


ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:
- En un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar,mezclamos con una lengua o cuchara hasta que la mezcla sea lígera y esponjosa.
-Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción, agregamos la esencia y la incorporamos a la mezcla.
- Incorporamos la harina, la maicena y la levadura tamizadas y poco a poco con cuidado de no aplastar la masa.Por último ponemos la leche y la ligamos bien con la masa.
- Volcamos la masa en el molde y lo horneamos durante unos 45-60 minutos a 170º.
- Dejamos enfriar

ELABORACIÓN BUTTERCREAM DE NUTELLA:
- Colocamos la mantequilla sin sal a temperatura ambiente en un bol junta a la icing sugar previamente tamizada. Mezclamos a velocidad baja ambos imgredientes hasta que la mezcla se vuelva amarillenta y quede bien mezclada.
- Luego batimos durante 5 min a velocidad máxima, incorporamos la nutella y batimos 1 min más.
(si no la vais utilizar al momento, podeis meterla en la nevera en un recipiente hermético y dejarla reposar 1 hora antes de rellenar nuestro bizcocho). 5 días después de hacerla, mi buttercream estaba perfecta...

ELABORACIÓN DE LA GANACHE:
- Calentamos la nata en un cazo sin que llegue a hervir.Incorporamos el chocolate y la mantequilla y mezclamos hasta que se derritan ambos.
- Dejamos enfriar para que espese.


MONTAJE:
- Tapamos bien con film transparente nuestro bizcocho y lo metemos en el congelador 10 min. Pasado el tiempo lo sacamos y procedemos a cortar nuestro bizcocho por la mitad. (éste es un buen truco para que nuestro bizcocho no se desmigue tanto al cortarlo por la mitad.)
- Rellenamos con la buttercream de nutella, tapamos nuestro bizcocho y cubrimos con nuestra ganache con la ayuda de una espátula pequeña.
- Yo la he decorado con corazones rojos y los 2 palitos de brocheta con lazo de lunares.Yo tal sólo os doy una ideo de como decorar, la elección final corre de vuestra parte.


QUERÍA AGRADECER A MI SOBRINA XIMENA EL HABER QUERIDO FOTOGRAFIARSE CON LA TARTA.PARA MI, LA MEJOR FOTO DE TODAS ELLAS. MUACSSSS

Bo Proveito




16 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmm qué pinta más buena, la próxima vez que no tengas compañía para comer vente a mi casa, que visitas tan dulces no se tienen todos los días.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO TENDRÉ EN CUENTA QUE SIEMPRE GUSTA UNA INVITACIÓN.

      BESIÑOS Y FELIZ SEMANA GUAPA

      Eliminar
  2. Menuda pinta, tiene que estar muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENA NO MONTSE, BUENIIIISIMAAAAA.

      BESIÑOS Y FELIZ SEMANA

      Eliminar
  3. Si yo tengo esa tarta delante le meto el dedo fijo!!

    Pintaza y me encanta la decoración: sencilla, lucida y perfecta

    Felicidades Almudena

    Muacs dulces

    Los ojos de la niña no los voy a comentar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TUS PALABRAS TAN SINCERAS COMO SIEMPRE MADRINA.
      VINIENDO DE TI,ES TODO UN ALAGO.

      BESIÑOSSS Y FELIZ SEMANA GUAPA

      Eliminar
  4. El bizcocho y el relleno de lujo y sin duda tu sobrina le da el toque especial guapísima!!

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS YOLI POR LA PARTE QUE ME TOCA,LA VERDAD ES QUE CUANDO VI LA FOTO,ME PUSE A ESCRIBIR LA ENTRADA. XIMENA ESTÁ LINDÍSIMA Y NO PODÍA QEDÁRMELA PARA MI SOLA,TENÍA QUE COMPARTIRLA CON TOD@S VOSOTR@S.

      BESIÑOS Y FELIZ SEMANA GUAPA

      Eliminar
  5. Qué buena. Me encanta la decoración. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MICHI,ME ALEGRA DE QUE TE HAYA GUSTA LA DECORACIÓN.

      BESIÑOS Y FELIZ SEMANA

      Eliminar
  6. Que envidia me dais cuando veo esas tartas tan bonitas, con esas coberturas tan bien puestas... yo reconozco que soy un desastre, no tengo mano para dejar cosas tan monas...

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una hace lo que puede Ana, a mi las manualidades se me dan fatal.Lo de la reposteria,se me da algo mejor..

      Besiños y feliz semana

      Eliminar
  7. Holaaaaa
    menuda tarta mas divina !!
    el ganache, el relleno, el bizcoho... impresionante... y el corte, se ve tan, tan jugoso......de 10 !!
    mis felicitaciones !!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana,me alegra de que te haya gustado tanto como a nosotros.

      Besiños y feliz semana

      Eliminar
  8. Se ve que te quedó una tarta deliciosa, quien le pudiera meter un bocado.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irmina,un besote para ti tambien.

      Feliz semana

      Eliminar