Larpeira

Larpeira

jueves, 4 de julio de 2013

Vichyssoise ... acompañada de mejillones


Os voy a confesar algo, nunca había probado hasta ayer ésta super conocida sopa a base de puerros,cebolla,patatas y nata hasta quela semana pasada me regalaron un montón de puerros y por fin me animé a hacerla.Como me salió una considerable cantidad,le llevé una poca a mis padres para que probaran y la verdad es que fué todo un éxito.
En mi familia no es muy típico eso de las sopas frías pero éste verano me he propuesto probarlas.Dentro de poco le tocará al Salmorejo y luego al Gazpacho, pero sin pepino que no nos gusta.Me he guiado para hacer ésta receta en la de KARLOS ARGUIÑANO pero le quise dar un toque distinto y le añadí a la sopa unos mejillones galegos que le iban como anillo al dedo.























INGREDIENTES:
- 5 puerros
- 2 patatas hermosas
- 1 cebolleta
- 1 nuez de mantequilla
- 150 ml de nata líquida
- AOVE
- Sal
- 1 1/2L Caldo de ave (en mi caso,agua)
- Cebollino,Cilantro,Perifollo o lo que vosotros querais
- Mejillones cocidos

ELABORACION:
- Limpiamos la cebolleta y los puerros, picamos ambas cosas y ponemos a pochar en una cazuela con la mantequilla y un chorrito de AOVE.
- Añadimos las patatas peladas y cascadas y rehogamos a fuego suave,y sazonamos (es muy importante que no cojan color nuestras verduras). Vertemos el agua y dejamos cocer unos 12-15 minutos.
- Luego trituramos la sopa con la ayuda de una batidora eléctrica y colamos. Añadimos la nata líquida mientras mezclamos bien con la ayuda de una cuchara.
- Dejamos atemperar y metemos en el frigorífico para que se enfríe bien.
- Para emplatar, sacamos de la nevera la emplatamos y colocamos nuestros mejillones, y decoramos con la hierba aromatica picada al gusto.


Bo Proveito

No hay comentarios:

Publicar un comentario