Larpeira

Larpeira

martes, 2 de julio de 2013

Receta Básica de Galletas


Hoy os quiero mostrar que hacer galletas en casa es de lo más sencillo y no necesitais ser un gran cocinillas para sorprender a vuestra familia con unas galletas caseras con un suave sabor a mantequilla. És una receta que consta de 4 ingredientes , los cuales tenemos casi siempre en casa , los cuales tendremos que amasar, dejar reposar en la nevera , estirar la masa con la ayuda de un rodillo y por último hornearlas.
Así quedan muy ricas pero si las decorais con lacasitos , azúcar perlado , chocolate o algún fruto seco os quedarán más resultonas y ni que decir tiene que la decoración potenciará su sabor. Y si os gustaría decorarlas con FONDANT , ésta receta os servirá.





















INGREDIENTES:
- 400 grs de harina común
- 200 grs de mantequilla
- 200 grs de azúcar común
- 1 huevo
- Aroma o esencia al gusto
- Azúcar perlado,lacasitos,frutos secos para decorar

ELABORACION:
- En un bol colocamos la harina,el azúcar,la mantequilla en trocitos y el huevo ligeramente batido.Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y se forme una masa compacta.
- Tapamos nuestra masa con papel film y la metemos en la nevera al menos 2 horas.(También podeis hacerla por la noche y sacar de la nevera a la mañana siguiente.)
- Cuando tengamos nuestra masa fría,sacamos de la nevera, estiramos con el rodillo hasta obtener el grosor deseado y cortamos con la masa con nuestros cortapasta de mariposa.A medida que cortamos nuestra galletas decoramos con el ingrediente deseado y vamos colocándolas en nuestra bandeja de horno y las horneamos con el horno precalentado a 170ºC sobre unos 10-15 min o hasta que veais que empiezan a tomar color por las esquinas.(la temperatura y el tiempo depende de cada horno)
- Dejamos enfriar y ya las tendremos listas para degustar.

Y para que veais que lo que digo es cierto, aquí teneis varias fotos de las decoraciones que yo hago con PASTA DE AZÚCAR utilizando ésta receta de galletas.Para no ser muy buena en ésto de las manualidades,creo que no se me da bastante mal.
ESPERO QUE OS GUSTEN:























Bo Proveito

4 comentarios:

  1. Faciles, y se ven con buena pinta.....Tomaré nota, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a hacer mi receta,fijo que triunfarás.

      Besiños y feliz semana

      Eliminar
  2. ¡Qué variedad y qué fantásticas todas, muy apetecibles!
    Una receta de lujo ya que no sólo estarán ricas sino que además la masa sirve para ser decorada.
    ¡Gracias!
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy tambien te puedo decir que aguantan un montón frescas,acabo de comerme una decorada en fondant que hice hace 1 semana y está igual de fresca que el primer día.

      Besiños y feliz semana

      Eliminar