Larpeira

Larpeira

martes, 11 de junio de 2013

Tiramisúúúúúúúú ... Receta Sencilla

Ummmmmmmmmmmmmmm! en casa nos encanta el tiramisú pero no sólo el clásico,ya que suelo hacer con bastante frecuencia el TIRAMISÚ DE CASTAÑAS porque no os podeis imaginar lo bien que combinan el queso mascarpone,las castañas y el café.
Es un postre atemporal porque aunque se suele servir frío,apetece a cualquier momento y no necesitamos calorcito ni altas temperaturas para poder disfrutar de éste postre típico italiano.Como me encanta probar recetas,ésta vez me he decantado por la que me traía el queso mascarpone que compré.



INGREDIENTES:
- 250 grs de queso mascarpone
- 2 yemas de huevos caseros
- 2 claras a punto de nieve
- 50 grs de azúcar
- El licor que más os guste (en mi caso he utilizado pacharán casero)
- 2 paquetes de bizcochos de soletilla
- 1 vaso de café bien cargado e intenso
- Cacao en polvo para decorar y espolvorear

ELABORACIÓN:
- Primeramente hacemos una taza de café bien cargado e intenso y lo dejamos enfriar.
- En un bol colocamos el queso,las yemas de huevo,el azúcar,el pacharán al gusto y mezclamos bien.Probamos un poco y añadimos más azúcar o licor,sino fuese de nuestro gusto.Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes con nuestra mezcla anterior.Tapamos con film y dejamos enfriar en la nevera hasta que empecemos a montar nuestras copas.(yo la he dejado 30 min en la nevera)
- Montaje: mojamos los bizcochos de uno en uno en el café,lo partimos si fuese necesario y colocamos en el fondo de nuestra copa.Añadimos la mezcla que reservamos en la nevera,volvemos a mojar bizcocho y terminamos con la mezcla.Espolvoreamos, con la ayuda de un colador , el cacao en polvo al gusto.Y así vamos poco a poco llenando nuestras copas,cuando terminemos tapamos con film transparente y metemos en la nevera hasta el momento de degustarlas.De un día para otro,mejora de sabor porque los sabores se intensifican.

Bo Proveito

9 comentarios:

  1. ¡Hola Almudena! No paras hija, y me encanta todo lo que cocinas, por eso te he dejado una sorpresa en mi blog. Pasate por alli, te va a encantar. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el piropo y por supuesto,por pensar en mi y concederme éste valioso premio.

      Besiños y feliz semana

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!! dan ganas de llevarse uno de tus vasitos para el postre!! me apunto la receta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de hacer un montón de diferentes recetas,me he dado cuanto que importante es que el café sea intenso y de calidad. Ni que decir tiene que el mascarpone tambien,Yolanda.

      Prueba y ya me contarás

      Besiñoss

      Eliminar
  3. Hay muchas versiones del tiramisú, desde luego esta puede ser una buena, te ha quedado genial, de verdad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa,me alegra de que te haya gustado mi versión.

      Un saludo y feliz semana

      Eliminar
  4. me ha gustado tu toque de pacharan, le da un sabor y color diferente. ¿cuando le incorporas las claras? (me imagino que al terminar con el resto de ingredientes, pero prefiero preguntar). un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haberme avisado,ya he subsanado el error.
      Muchisimas gracias por la visita y por haberme comentado.

      Un saludo y feliz semana.

      Eliminar
    2. Andaaaaaa si te comente desde el perfil de mi hija, jajajajajaja, dirás y quien narices es esta?????????? soy yoooooooooo, Pilar que ya sabes que me gusta leerme las recetas de cabo a rabo para saber como las hacéis y si son sencillas, jejeje. muakkkkkkkk feliz semana también para ti guapa.

      Eliminar