Larpeira

Larpeira

martes, 18 de junio de 2013

Tarta Mousse de Queso con cobertura de Membrillo


A casi toda mi familia les encantan las tartas de queso,sean frías o al horno con queso crema o queso de fuerte siempre disfrutan de éste clásico de las sobremesas.En unos días empezará el verano de manera oficial y ya empieza la época de no apetecer encender el horno para disfrutar de un postre casero y por eso hoy os quiero enseñar ésta riquísima tarta de queso.
La receta la he sacado del blog de ONEGA y en cuanto la ví me decidí a hacerla y ya no sólo por lo sencilla que es de preparar,sino porque la fusión del queso con el membrillo me encantaaaaaaaaa. El resultado final es una rica y suave mousse de queso a la que el membrillo le pondrá el toque dulce necesario en cualquier sobremesa.


INGREDIENTES:
- 1 paquete de galletas relieve
- 80 grs de mantequilla derretida
- 1 chorrito de leche
- 350 grs de queso crema
- 400 grs de nata para montar 35% m.g. minimo
- 2 yemas de huevo
- 75 gr. de azúcar
- 75 ml. de leche
- esencia de limón
- 6 hojas de gelatina neutra o 1 sobre de gelatina en polvo
- Membrillo
- Bolitas de chocolate para decorar

ELABORACIÓN:
- Primeramente haremos la base de galletas que no tiene más trabajo que triturar las galletas hasta hacerlas polvo,derritir la mantequilla en el microondas y añadírsela a las galletas con un chorrito de leche.Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogenea y forramos la base del molde y luego metemos en la nevera mientras hacemos nuestro relleno.
- Para la mousse de queso empezaremos por batir el queso cremoso con el azúcar y las dos yemas hasta que esté la mezcla bien mezclada. A continuación,le añadimos la esencia de limón y mezclamos.
- Hidratamos con agua las hojas de gelatina y en cuanto estean hidratadas.Calentamos la leche en el microondas, escurrimos bien las hojas de gelatina y se las incorporamos a la leche caliente.Deshacemos bien e lo incorporamos a la mezcla de queso crema y azúcar.
- Montamos la nata y poco a poco con movimientos envolventes y con la ayuda de una lengua vamos incorporando la nata montada poco a poco con el queso.Mezclamos bien,vertemos en el molde con la base de galletas fría y metemos en la nevera para que nuestra mousse cuaje.
- Tan sólo nos queda cubrir nuestra tarta con el membrillo y decorar al gusto.


NOTAS:
- Podeis utilizar como base un bizcocho o otro variedad de galletas que más os guste o que tengais por casa.
- Para mi la cantidad de azúcar es perfecta (no nos gustan los postres muy dulzones) y al añadirle la cobertura de membrillo,queda perfectamente endulzada.
- Para colocar la cobertura de membrillo,lo he machacado y poco a poco iba colocándolo con la ayuda de los dedos y teniendo el mayo cuidado de no estropear el relleno.
- Si no os gusta el membrillo ya sabeis que a las tartas de queso las mermeladas,confituras y jaleas de cerezas,frutos rojos o fresas les van de maravilla.Y también si quereis la podeis acompañar de fruta fresca por encima de nuestra mousse.


Bo Proveito

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada