Larpeira

Larpeira

martes, 25 de junio de 2013

Quiche de Verduras y Bacon Ahumado con Leche Evaporada

En mi dieta diaria nunca faltan las verduras y las frutas,sean en crudo o cocinadas siempre están presentes en mis recetas.Normalmente aprovecho cuando hay mercado en mi ciudad para ir a la plaza y abastecerme de las mejores verduras de la temporada,ya tengo a una vendedora de confianza que me suministra la mejor materia prima la cual he conocido gracias a mi madre Rosa.
Aprovechando que tenía una masa brisa refrigerada a punto de caducar al que le sumamos a que tenía antojo de tarta salada,me animé a prepararla.Para reducir las calorías a la receta he utilizado por primera vez la cada vez más famosa,leche evaporada.



INGREDIENTES:
- 1 paquete de masa brisa
- 2 huevos
- 1 bote de leche evaporada
- calabacín
- calabaza
- zanahoria
- pimiento rojo
- cebolla
- 100 grs de bacon ahumado cortado en trocitos
- sal
- pimienta molida
- AOVE

ELABORACIÓN:
- Primeramente vamos a coger nuestra masa brisa,la colocamos en el molde,le colocamos unas legumbre encima de la masa para que no suba (éstas legumbres no nos sirve para comer pero las guardaremos para otra ocasión) y horneamos a 190-200ºC hasta que coja nuestra masa un color tostado.
- Cortamos las verduras en cuadrados no muy grandes y las pochamos en una sartén con AOVE.Salpimentamos al gusto.Añadimos el bacon y cocinamos un par de minutos con las verduras.
(Yo nos las suelo hacer mucho porque luego en el horno ya se cocinan)
- Batimos los huevos,añadimos la leche evaporada,salpimentamos y batimos bien para que se integre todo.Añadimos la verdura para que se empape de huevo y leche.Cubrimos la masa con nuestro relleno y metemos en el horno hasta que la masa empieza a coger un tono dorado y hasta que veamos que nuestro relleno esté cuajado.
- Ésta tarta salada tanto la podemos comer tibia como fría.

Bo Proveito

6 comentarios:

  1. Gosto tanto destas tartes ou quiches, ficou perfeita!
    Beijinho

    ResponderEliminar
  2. Mira que están ricas las quiches, me encantan pero en mi casa no les va mucho y las preparo en contadas ocasiones. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos chiflan y que puedes tomar en cualquier estación del año ya que está rica fría que caliente.

      Besiños Nati y feliz semana guapa

      Eliminar
  3. Qué rico el quiche con el salmón.
    Encuentro que hacen una pareja estupenda.
    Y el toque de la leche evaporada... genial.
    Lo probaré.
    Un beso Almudena.

    ResponderEliminar