Larpeira

Larpeira

martes, 4 de junio de 2013

Mi Primera Tarta San Marcos

Tengo una libreta dedicada a receta pendientes de hacer y otra con las propuestas que quieren disfrutar mi familia.El otro día me puse a ojear ambas y no sé si por insistencia de la familia,tenía anotada varias veces ésta clásica y riquísima tarta.Aprovechando un cumpleaños familiar decidí poner en práctica la receta de WEBOS FRITOS con alguna modificación que otra y el resultado y éxito ha sido total aunque os tengo que confesar que la yema tostada no me ha quedado igual de bien que a Su.Volveré a probar hasta que me salga como la de ella...



INGREDIENTES BIZCOCHO:
- 120 grs de azúcar blanca
- 4 huevos caseros
- 120 grs de harina
- 1 pellizco sal
- 1 cucharada de levadura en polvo

INGREDIENTES RELLENO:
- 300 ml de nata para montar
- Para hacer la trufa cocida, necesitaremos:
*300 ml de nata con màs del 35% de m.g
*90 grs de chocolate ( elegir uno que tenga màs del 54% de cacao)
*40 grs de azùcar
- azúcar al gusto
- sobre 200 ml de nata para decorarla alrededor

INGREDIENTES ALMÍBAR:
- 100 grs de azúcar glasé
- 100 grs vaso de agua
- 50 grs de ron añejo

INGREDIENTES PARA LA YEMA TOSTADA:
- 150 grs de azúcar
- 50 ml de agua
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharada de maizena

PARA LA DECORACIÓN FINAL:
- Virutas de chocolate negro
- Granillo de almendra crocanti



* TRUFA COCIDA: La tenemos que hacerla con 24 hrs de antelaciòn porque necesita frìo y la haremos de la siguiente manera:
- En un cazo hervimos la nata y el azùcar.Cuando estè caliente la nata ( no hace falta que hierva ) retiramos del fuego, le añadimos el chocolate y dejamos que se deshaga y volvemos a poner el cazo a fuego lento hasta su completa disoluciòn.
-Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y dejamos que se enfrie a temperatura ambiente antes de ponerla en la nevera.Dejarla 24 hrs como mìnimo.
- Cuando transcurra èse tiempo, la sacamos del frigorìfico y la montamos como si de nata montada se tratara.

* BIZCOCHO: Ponemos las yemas en un bol y mezclamos bien con el azúcar hasta que blanqueen.Montamos las claras a punto de nieve fuerte y mezclamos con las yemas con movimientos envolventes ayudados por unas varillas.Añadimos poco a poco la harina tamizada y la levadura, y por ultimo un pellizco de sal. Envolvemos con mucho cuidado hasta que toda la masa esté bien integrada.
Horneamos a 170˚ con el horno precalentado alrededor de 30 minutos.Dejamos enfriar y luego lo metemos en la nevera bien tapado para cortarlo mejor.

* YEMA TOSTADA: Cogemos un cazo y hacemos un almíbar con el agua y el azúcar ; Dejamos cocer unos 5 minutos y retiramos del fuego para que se temple. Mezclamos las yemas con la maicena en un bol, y remover bien con unas varillas.Ponemos el cazo al fuego del almíbar otra vez y añadimos el preparado de las yemas mezcladas con la maicena, y removemos con las varillas hasta que espese.Ponemos en un cazo más grande agua muy, muy fría.
Retiramos del fuego la crema de yemas y metemos el cazo donde las hemos hecho dentro del cazo mayor con agua fría, y seguimos dándole vueltas. (Con esto conseguimos que se enfríe rápidamente, tenga un bonito color y no se oxide.)



MONTAJE DE LA TARTA:
- Sacamos nuestro bizcocho de la nevera y cortamos el bizcocho en tres planchas horizontales del mismo tamaño.
- Sobre la primera base, vertemos almíbar pero no en exceso,por si se nos rompe. A continuación, ponemos la primera capa de trufa cocida.
- Ponemos la segunda plancha encima , la mojamos con el almíbar y rellenamos con la nata que previamente hemos montado con azúcar.
- Colocamos la tercera capa de bizcocho, la bañamos en almíbar.
- Poner finalmente la cobertura de yema, espolvorear con azúcar moreno,la quemamos con un soplete y decoramos con el granillo de almendra.
- Limpiamos bien los laterales con la espátula, y proceder a repartir el resto de la nata que teníamos reservada para decorar los laterales.
- Colocamos las virutas de chocolate al gusto.
- Dejamos enfriar unas horas mínimo.(yo la he dejado toda la noche)

Y aquí os dejo el corte...




Bo Proveito


6 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda, para querer un buen trozo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que mejorar,pero lo importante es que estaba muy rica.

      Feliz finde guapa

      Eliminar
  2. No quiero ni imaginarme como sera la segunda...me encanta esta tarta...!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto caerá la segunda,y la tercera,y la cuarta..jajaja

      Eliminar
  3. Mi niña está irresistible...... me gusta muchísimo.
    Un bico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las fotos que son de poca calidad y los fallos, no estoy el 100% contenta.Pero que mejor escusa para volver a hacer pronto.

      Feliz finde madriña

      Eliminar