Larpeira

Larpeira

jueves, 23 de mayo de 2013

Cookies de Calabaza y Pepitas de Chocolate


La primera vez que se las vi a mi paisana CRISTINA de "Kanela y Limón" me netraron unas ganas tremendas de hacerlas. Pasaron los meses y yo seguía sin hacerlas hasta que un día me regalaron una mega calabaza y decidí que ya era hora de hacerlas.Despues de probarlas me dije:
"CUANTO ME ARREPIENTO DE NO HABERLAS HECHO ANTES".
La calabaza da mucho juego en la repostería y hasta el momento todos los postres que elaborado y probado,todos me han sorprendido y encantado.Estas galletas son distintas a las que he cocinado ya que tienen una textura blandita,suave y que si juntamos con lo crujiente de las pepitas de chocolate su mezcla es brutal.
Espero que os animeis a hacerlas y no importa que la calabaza no os agrade mucho,porque no sabe a calabaza.
Vayamos con esta sencilla receta...



INGREDIENTES:
- 300g de harina bizcochona ( con levadura incorporada)
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente
- 70g de azúcar moreno
- 30g de azúcar blanquilla
- 100g de puré de calabaza
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- 120g de chips de chocolate (yo 150 grs)
- 1 c/s de esencia de vainilla

ELABORACIÓN:
- En un bol batimos bien la mantequilla con las dos variedades de azúcar,sin dejar de batir añadimos el puré de calabaza y seguidamente el huevo y por último la esencia.
- Unimos la harina con la levadura, la sal la incorporamos a la mezcla anterior y mezclando bien.
- Por último agregamos los chips de chocolate repartiéndolos de forma homogénea.
- Ponemos porciones de la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal o un silpat y la estiramos con la ayuda de los nuestrosdedos y le damos forma de galleta.Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
- Retiramos,dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y ya las tenemos listas para degustar y saborear.



Bo Proveito

4 comentarios:

  1. Hola Almudena!!!
    Qué cockies tan originales, megusta esa forma rústica que le has dado... las probaré, seguro que las pepitas de chocolate le aportan un sabor fantástico.
    Un besazo.
    parece que nos hemos puesto de acuerdo en renombrar a Cristina, ji ji.

    ResponderEliminar
  2. Almu pues creo que ahora la que queda sin probarlas todabía soy yo jeje ..Pero pondre remedio ii te quedaron de cine.....Bessss

    ResponderEliminar