Larpeira

Larpeira

martes, 14 de mayo de 2013

Carrot Cake and Carrot Cupcakes ... mi receta favorita


Me requetechiflan las verduras de todos los tamaños,sabores,olores y es raro que todos los días no las comamos ya sean cocinadas o crudas.Hay me acuerdo hace unos 5 años,cuando preparé mi primer bizcocho de zanahoria y que tanta aceptación tuvo en la familia.A partir de eso he ido investigando y catando con distintas verduras;y tengo que reconocer que son los bizcochos que más nos gustan en casa. Habeis probado mi BIZCOCHO DE CALABACÍN CON ESPECIAS, el de CALABAZA Y CANELA , el riquísimo BIZCOCHO DE REMOLACHA Y CHOCOLATE y por último, la versión sin huevos ni leche del BIZCOCHO DE CALABAZA.
Pero hoy os traigo la versión tarta y cupcakes de la archiconocida tarta de zanahoria, una receta de Food and Cook y que tanto nos gusta en casa pero bueno,la decoración y la cobertura la he hecho a nuestro gusto.

Vayamos con la receta...








INGREDIENTES PARA LA TARTA Y LOS CUPCAKES:
- 100 grs nueces pacanas (yo nueces de california)
- 340 grs zanahorias ralladas
- 200 grs harina de repostería
- 80 grs harina integral
- 4 huevos
- 200 grs azúcar
- 100 grs azúcar moreno
- 240 ml de aceite de girasol
- 4 rojadas de piña
- 2 c/c de esencia de vainilla
- 1 c/c de bicarbonato
- 2 c/c de levadura
- 1/2 c/c de sal
- 2 c/c de canela

* Para el frosting de la tarta:
- 100 grs de queso crema (tipo philadelphia)
- 50 grs azúcar glasé
- 120 ml nata liquida al 35% m.g

* Para el buttercream de los cupcakes:
- 125g queso crema frío
- 60g mantequilla a temperatura ambiente
- 300g de azúcar glasé



ELABORACIÓN MASA:
- Abrimos las nueces y las picamos en trocitos pequeños; rallamos muy bien las zanahorias y también picaremos la piña y la dejaremos en cuadraditos pequeños, reservamos.
- En un bol ponemos la harina,el bicarbonato,la levadura, la sal y la canela para integrar todos los ingredientes y que nos quede una mezcla homogénea.
- En otro bol mezclaremos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa.Añadimos el aceite y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Ahora es turno de mezclar los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa ligera, seguidamente añadimos la zanahoria, las nueces,la piña y mezclamos bien hasta integrarlos en la masa.
- Ahora esparcimos la mitad de la masa en un molde y el resto los iremos introduciendo en cápsulas de magdalenas para hacer nuestros cupcakes. Introducimos por separado en el horno ya precalentado a 170º y lo dejaremos hacer durante 30 minutos aproximadamente.

ELABORACIÓN FROSTING TARTA:
- Echamos en un bol el azúcar glasè,el queso de untar y lo mezclamos con unas varillas hasta que quede una crema homogenea.
- Por otro lado montamos la nata. Mezclamos suavemente la nata ya montada con la mezcla del azúcar glasè y queso.
- Con la ayuda de una espátula colocamos encima de nuestro bizcocho de zanahoria frío nuestro frosting y metemos en la nevera así nuestro frosting cogerá cuerpo y estará mucho más meloso.

ELABORACIÓN BUTTERCREAM CUPCAKES:
- Batimos la mantequilla con el azúcar glasé en la batidora . Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema y batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. No batir demasiado, que la mezcla se derrite con facilidad .
- Con la ayuda de una manga pastelera desechable y la boquilla Wilton 1M haremos unas preciosas rosas de buttercream. Acordaros de empezar las rosas del centro hacia fuera.
- Decoramos con granillo de almendra caramelizado o de la manera que más os guste.Yo tan sólo os doy la idea, luego sois vosotros los que decidís.



Bo Proveito

8 comentarios:

  1. Nucna he preparado dulce con zanahorias, y tampoco las he probado nunca,pero te tengo que decir la verdad,, que tengo bastante curiosidad.
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque los postres hechos con ésta verdura,son una deliciaaaaaaa.

      Besiños y feliz semana Laura

      Eliminar
  2. Me encanta la zanahoria en postres, te han quedado geniales. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu versión, Almudena. Mira que no soy mucho de zanahoria ni calabaza en bizcochos ni postres, pero tengo que reconocer que ésta receta me ha llamado mucho la atención.
    Todo divino.
    Un besito, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués anímate que las verduras le dan un toque húmedo y buenísimo a los postres.

      Un besiño y feliz semana

      Eliminar
  4. La zanahoria da muchisimo juego....que maravilla de postres...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que ricos los postres con ésta hortaliza,verdad?

      Besiños y feliz semana

      Eliminar