Larpeira

Larpeira

martes, 16 de abril de 2013

Tarta Guinness ... una de mis favoritas

El pasado Domingo celebré mi cumpleaños con la familia en casa de mis padres,con un menú hecho por mis padres y unos postres hechos por una servidora.Viniendo de una larpeira chocoadicta confesa es difícil deciros cual es mi tarta favorita,pero os puedo asegurar que en los primeros puestos se encuentra la TARTA GUINNESS.
Desde el primer día que la probamos en casa,nos enamoramos de ella en cuanto le dimos el primer bocado y llegamos todos a la conclusión de que ése bizcocho húmedo y denso combina a la perfección con ese fresco frosting de queso.
No os puedo decir las veces que he recomendado a mis amigos y familiares hacer ésta tarta,lo que si os digo que todas ésas personas me han dado la enhorabuena.
Si quereis quedar bien en una comida familiar o en una cena con amigos,os recomiendo ésta deliciosa tarta porque con éste postre se triunfa siempre.La receta la he sacado del blog de ANA de "Mis comienzos en la blog cocina" , un blog que sino lo conoceis os animo a hacerlo porque os encantará.



INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 1 botellin de cerveza guinness (330ml)
- 250 grs mantequilla (de buena calidad)
- 400 grs azúcar
- 250 grs harina
- 75 grs cacao puro en polvo sin azúcar Valor
- 2 y ½ c/s bicarbonato
- 1 c/p de azúcar avainillado (yo 1 sobre de azúcar vainillado)
- 140 ml nata liquida al 35% m.g. (yo nata vegetal)
- 2 huevos M

INGREDIENTES PARA NUESTRO FROSTING:
- 250 grs de queso crema (tipo philadelphia)
- 150 grs azúcar glasé
- 360 ml nata liquida al 35% m.g (yo nata vegetal)
(Os recomiendo hacer primero el frosting con la mitad de ingredientes porque igual os llega y si utilizais la nata vegetal,fijo.En casa nos encanta el frosting y suelo hacer con las cantidad que os he indicado,pero siempre me sobra un poco.Lo guardo en la nevera y al día siguiente lo tomamos con fruta después de la comida)



ELABORACIÓN:
- En un cazo echamos la cerveza,la calentamos a fuego medio sin que llegue a hervir. Cuando ya esté caliente nuestra cerveza, le agregamos la mantequilla (que sea de buena calidad)y removemos hasta que se funda y todo quede bien ligado. Apagamos y reservamos.
- En el bol grande echamos todos los ingredientes secos como son el cacao, azúcar vainillado,azúcar común,el bicarbonato y la harina. Lo mezclamos todo bien con la ayuda de unas varillas y reservamos.
- En bol pequeño echamos la nata liquida,los 2 huevos y los batimos muy bien, hasta que queden bien ligados.Cogemos el cazo con la cerveza y mantequilla, y se lo incorporamos al bol de los huevos y nata.Mezclamos bien.
- Juntamos el bol de los líquidos con los secos y removemos hasta conseguir una crema homogénea.
- Vertemos la mezcla en el molde (el mío de silicona y de 24cm) y lo metemos en el horno precalentado a media altura y a 180° durante 50 minutos.
- Sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar.(yo suelo hacerlo con 2 días de antelación,guardándolo en el frigorífico hasta el día que lo degustamos)

*PARA EL FROSTING:
- Echamos en un bol el azúcar glasè,el queso de untar y lo mezclamos con unas varillas hasta que quede una crema homogenea.
- Por otro lado montamos los 360 ml de nata. Mezclamos suavemente la nata ya montada con la mezcla del azúcar glasè y queso.
- Con la ayuda de una espátula colocamos encima nuestro frosting y metemos en la nevera o podeis hacer como hago yo,que hago el frosting de víspera,lo meto en un tupper y lo reservo en la nevera hasta 2 horas más o menos de degustar la tarta.Nuestro frosting cogerá cuerpo y estará mucho más meloso.



NOTAS:
- Os recomiendo hacer el bizcocho como mínimo 24 horas antes de degustarlo,para que los sabores se intensifiquen.
- Éste frosting lo he hecho con nata vegetal,una nata que usan en las pastelerías porque no se baja y tiene muchísimo cuerpo,sino fíjense en la foto del corte.Así que si teneis oportunidad,os recomiendo que la utiliceis.
- Sacarla unos 30 min antes de degustarla de la nevera.

Ahora sólo os falta coger un tenedor,coger un trozo y empezar a disfrutar de ésta fabulosa tarta.

Bo Proveito

10 comentarios:

  1. Almuuuuuuuu !!!!!!!!!
    no me puedo creer que todavia no la hubieras probado !!!!!!!!
    En casa es de las favoritas, junto con la red velvet !!!
    ...y que?? rica, ehh??? es impresionante.... y como dices, mejor dejarla reposar de un dia para otro !!!!!!!
    se ve deliciosa !!!!!
    y el frosting, muy, muy espesito, como a mi me gusta !!!!!!!
    Mis felicitaciones !!!

    Y muchisimas gracias por tu mención !!!!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annaaaaaaaaaaaaa!
      Hace justamente 2 años que la probé,además también fué en mi cumpleaños.De aquella,aún no tenía blog y de las otras veces que la hice,las fotos eran malísimas.
      Aprovechando que éstas fotos me han salido algo decente,la he publicado.
      En casa llevaban meses pidiéndomela y ya no pude esperar más y aproveché mi fiesta familiar de cumple para hacerla.

      Besiños y feliz semana guapa

      Eliminar
  2. Pues cuando dices que es una de tus favoritas, por algo será. Desde luego tiene una pinta impresionante. No sé que gusto puede tener la cerveza junto al chocolate, pero me pica la curiosidad!!!!
    La probaré!!!!
    Espero que me quede igual de bonita que a ti!!!
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués ya verás que combinación más buena,guapa...

      Besiños y feliz semana

      Eliminar
  3. Ya te lo hemos comentado en Facebook, mira que tenemos ganas de hacer, porque estamos seguros que nos encantara...pero el tiempo nos lo impide...debemos de ponernos con ella...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando tengais un hueco,animaros a hacerla porque a parte de estar super buena, es muy sencilla de elaborar.

      Besiñossss

      Eliminar
  4. Qué rico,.. yo tampoco la he probado,.. algún dia caerá,..algún dia,.. besitos bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy begojj,.. es que he cambiando mi perfíl por si no me reconoces jeje

      Eliminar
    2. Ya ví que al abrirle el blog a Yanira,cambiaste el nombre.
      Anímate que os va a encantarrrrrr...

      Besiños y feliz semana

      Eliminar
  5. hola que tal vivo en colombia. Quisiera saber esa cerveza que le colocas a la tarta es negra? te lo pregunto porque aqui no conozco esa cerveza que nombras en la receta.... por otro lado con que la puedo reemplazar.¡?

    ResponderEliminar