Larpeira

Larpeira

martes, 9 de abril de 2013

Tarta de Chocolate Intenso y Oreo Fácil ... Por mis 32 castañas


Ayer fué un día muy importante para mi,me encanta cumplir años y celebrarlo con mis seres queridos,y si puede ser varias veces.No sé si cuando llegue a los 40 seguiré haciendo lo mismo pero lo que si os puedo decir que a mi de momento los años no me pesan y lo importante es sentirse joven.Como por problemas de trabajo no hemos podido reunirnos juntos,he decidido celebrarlo con toda mi familia el próximo Domingo en la que elaboraré una de mis tartas favoritas y que tengo pendiente de publicar.
He decidido hacer ésta tarta facilísima del blog de SANDEEA con base de chocolate,relleno de chocolate y topping de chocolate como le gustan a mi ahijada Susana,que casi todas las semanas me pide una tarta con éstas características.
Después de catarla y disfrutar os puedo decir que me ha encantado y os recomiendo sacar del frigorífico 15 min antes para poder apreciar mejor los sabores y para que nuestra base de galletas Oreo no estea dura al degustarla,más bien suave como un bizcocho.
Ya ha pasado a formar parte de una de nuestras favoritas y una buena elección cuando tengamos visitas sorpresas o algún chocoadicto en la familia...


Vayamos con ésta rápida receta...

INGREDIENTES:
*Para la base:
- 300 g de galletas oreo
- 100 g mantequilla fundida

*Para la crema:
- 200 ml de nata para montar (35% MG)
- 200 g de chocolate negro, troceado (yo Nestle Postres Intenso)
- 50 g de mantequilla

*Para decorar:
- 3 galletas oreo partidas
- 1 puñado de pepitas de chocolate
- Unos corazones rojos para darle el punto de color



ELABORACIÓN:
- Comenzaremos preparando la base lo que para ello, trituraremos las galletas en un robot de cocina y fundimos la mantequilla.Mezclamos las galletas con la mantequilla fundida, y vamos presionando la mezcla en la base y los laterales de un molde desmoldable o como en mi caso uno desechable de aluminio,de fácil desmolde . Metemos en el congelador mientras que preparamos la crema de relleno.
- Para nuestro relleno pondremos la nata en un cazo y la llevamos a ebullición. Cuando hierva, retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado y la mantequilla. Esperamos unos minutos, y removemos hasta obtener una crema brillante y homogénea.
- Vertemos sobre la base que habíamos reservado en el congelador, y decoramos con trozos de galleta Oreo,pepitas de chocolate y por último los corazones. Llevamos al frigorífico un par de horas como mínimo antes de consumir.(En mi caso,de un día para otro la he hecho)
- Desmoldamos con cuidado y servimos.



Y éste trocito te lo he guardado para ti ... Bo Proveito

19 comentarios:

  1. Muchas felicidades, por tu cumple y por esta maravilla. Te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara,una apuesta segura para chocoadictos y amantes de las oreo.

      Feliz semana

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por ese cumple, espero que lo pases genial y por cierto, esa tarta te ha quedado genial, que ganas de probarla, prometo que algún día intentare hacerla, seguro que esta deliciosa, un saludo desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Ana porque a parte de lo buena que está,no tardas ni 30 min en hacerla y en 2 horas ya puedes degustarla.
      Una apuesta segura para oreochocoadictos,para visitas inexperadas...

      Un saludo Ana y feliz semana

      Eliminar
  3. Almudena, quisiera volver a felicitarte de nuevo doblemente....
    primero por tu cumple....
    y segundo, por esta maravillosa tarta.... se ve riquisimaaaa y la presentación es divina !!!!
    Un lujo total !!!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna por tu doble felicitación,ya sabía yo que te iba encantar la tarta.Para la próxima probaré a hacerla con chocolate blanco...

      Besiños y feliz finde

      Eliminar
  4. Muchas felicidades un poco retrasadas!! esta tarta merece una ola!! que bueno el chocolate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssssssssss Yolanda

      Feliz finde guapa

      Eliminar
  5. Qué pinta más rica que tiene.... y cuando he visto el corte ya no me ha entrado ningún tipo de duda....
    je je!!!! Ya está guardada en favoritos!!!!
    Y felicidades, por supuesto, por tus 32 añitos y por la tarta tan impresionante que te ha quedado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UMMMMM!
      Cuantos piropos,me alegra de que te haya gustado y hazla pronto...

      Besiños y feliz finde

      Eliminar
  6. q pasada....para los chocoadictos,como yo....me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Espe, no tardas nada en hacerla y el resultado y sabor es de 10...

      Besiños y feliz finde

      Eliminar
  7. Hola mañana sale la mía......Te quedo de lujo....Felicidades por tu cumple aunque un poco atrasados...........un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Roski!
      Que bien que la hayas probado,estaré atenta a tu nueva entrada.
      Graciassssssssss

      Besiños y feliz semana

      Eliminar
  8. he hecho la tarta, la pinta era fantástica y cuando la serví (despues de 15 horas en la nevera) fue un desastre no estaba nada cuajada tuve que servirla con un cucharón ¿puede ser que haya sido por usar chocolate con leche? Se me olvidaba el sabor era magnífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Barbara!
      Perdona por no contestarte antes,no tuve tiempo.El relleno o ganache de ésta tarta en el momento que terminas de hacerlo,queda algo líquido pero con el paso del tiempo y la nevera coge cuerpo y queda perfecto.Una bloguera lo ha hecho con chocolate blanco fondant y le ha quedado perfecto (aunque tarda un poco más en cuajar,porque es más graso que el choco negro),posiblemente haya sido por el chocolate,ya que el chocolate con leche no tiene más del 50% de cacao y por eso no te ha quedado tipo crema.
      Yo he utilizado el chocolate Nestle Postres Intenso con más del 60% de cacao.Prueba con el chocolate fondant y ya me contarás.
      Un saludo y me alegro que te hayas animado a hacerla,aunque el resultado no fué el deseado,supongo que con cuchara,estaría igual de rica.

      Eliminar
  9. oyeee Almudena, mira que entro de puntillas muchas veces por los blogs que sigo, alguno cada día pues no me gusta perderme nada de lo que hacéis, pero esta entrada me la había saltado, jejeje felicidades aunque sea un mes después y sigue asi, celebrando todo lo que puedas tus cumpleaños con quien tu quieres. que buenísima pinta esta tarta. besitos dulcesssssssssss

    ResponderEliminar