Larpeira

Larpeira

martes, 2 de abril de 2013

Pan de Molde o Pain de Mie INTEGRAL

Tenía unas ganas locas de probar en casa a hacer pan de molde y aprovechando que tenía harina integral a punto de caducar,me decidí a hacer la masa en mi panificadora.Como ése día no me venía muy bien para hacerlo,en cuanto acabó el programa de amasado de mi panificadora,saqué mi masa ,la envolví en film transparente y la metí en una bolsa de hornear y la congelé tal cual.
Antes de dedicirme por cual receta hacer,buceé por un montón de blogs y al final ,por parecerme sencillo de hacer,me he quedado con la receta de EVA de " Ma petite boulangerie ", un blog maravilloso que os recomiendo a los que no lo conoceis.



Vayamos con la receta,sencilla y rapidita de hacer...

INGREDIENTES:
- 250g harina de fuerza
- 250g harina de trigo integral (mejor si es panificable)
- 300g agua
- 50g leche entera
- 10g mantequilla
- 10 grs de sal
- 25g levadura fresca de panadero
- Un poco de mantequilla para engrasar el molde (yo he utilizado un molde de silicona y he prescindo del engrasado)
- Copos de avena,semillas de amapola,semillas de lino,etc para decorar
- Agua para pulverizar



ELABORACIÓN:
- Colocamos por éste orden en la cubeta de la panificadora la levadura y mantequilla diluida en la leche templada y el agua.Añadimos por último las harinas y la sal.
- Programamos en nuestra panificadora el programa de amasado y la ponemos a funcionar.
- Una vez finalizado el programa, colocamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y le damos forma de cilindro.
- Ponemos el pan dentro del molde ligeramente engrasado. Dejamos levar hasta que casi doble su volumen.
(Como os dije al principio de ésta entrada,yo la masa la congelé una vez sacada de la panificadora y bien envuelta para que la masa no cogiera hielo.Asi que cuando me decidí a hacerlo,saqué la noche anterior la masa del congelador y la dejé a temperatura ambiente hasta las 6:00 de la mañana que la saqué de la bolsa,desgasifiqué la masa y en la mesa ligeramente enharinada le dí forma de cilindro y lo coloqué en el molde.Dejé que doblase el volumen y me volví a la cama hasta las 8:30.Precalenté el horno a 200ºC y lo horneè durante 45 min)
- Pulverizamos con agua (si queremos que nos salga la corteza más dura) y le colocamos los copos de avena.Metemos nuestro pan en el horno,el que previamente tendremos precalentado a 200ºC durante 45 min aprox.
- Llegado el tiempo,sacamos del molde y dejamos enfriar.
- Ahora ya tenemos nuestro pan de molde listo para disfrutar con la familia



ESPERO QUE OS ANIMEIS A HACER EL PAN DE MOLDE EN CASA PORQUE ÉSTE SI QUE SABE A PAN PAN...

Bo Proveito

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de intentar el pan de molde...a ver si viendo este tan fantastico me animo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pués con ésta receta tan sencilla triunfareis.
    Esponjoso,rico,sencillo...

    Besiñoss

    ResponderEliminar