Larpeira

Larpeira

martes, 30 de abril de 2013

Masa de Pizza ... en Panificadora

Llevaba unos días con antojo de pizza pero al estar a dieta estuve pensando en si hacerla o no.Estuve mirando receta de masas aptas para la panificadora y de todas las que me encontré me quedé con ésta de COCINA & RECETAS porque me gustó la idea de añadir harina integral a la masa.
Después de poder degustarla en casa y darle la prueba a varios familiares,puedo decir que es la masa de pizza más rica que he comido nunca y que a partir de ahora es la que haré para casa y para mis familiares.Una masa que podeis perfectamente congelar y tener en el frigorífico para cuando la necesitemos.



INGREDIENTES:
- 400 gramos de harina de fuerza de trigo
- 150 gramos de harina de maíz integral (yo harina de trigo integral)
- 20 gramos de levadura fresca (yo 25 grs)
- 325 ml de agua
- ½ cucharada de sal
- ½ cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharadas de aceite

ELABORACIÓN:
- Diluimos la levadura en el agua tibia e incorporamos a la cubeta de nuestra panificadora.Añadimos el aceite,las harinas,la sal y el azúcar.Programamos nuestra panificadora en el programa de amasado que dura 15 min y esperamos a que termine el programa.
- Sacamos nuestra masa a un bol,que previamente tendremos enharinado y dejamos reposar nuestra masa en un lugar cálido hasta que haya doblado su volumen.
- Cuando termine de levedar,desgasificamos nuestra masa,la cortamos a la mitad y procedemos a estirarla en una masa ligeramente enharinada y le damos la forma deseada.
- Lo siguiente ya sabeis,rellenais con lo ingredientes que más os guste y al horno...



Aquí os dejo la prueba


NOTAS:
- Con éstes os da para hacer 2 pizzas tan grandes como las fuentes de horno asi que si quereis hacer sólo 1, utilizareis la mitad de ingredientes o sino haceis como yo y congelais la masa que os sobra y así ya la tendreis para la próxima vez que tengais ganas de pizza.
- Si os sobra algún trozo para el día siguiente,comprobareis que la masa no ha perdido su frescura ni textura, es una pasada de masa.

Bo Proveito

4 comentarios:

  1. Hola preciosa.
    Yo no tengo panificadora, pero me pillo la receta de la masa para hacer una pizza tan buena como ésta.
    Un besito, Almudena.

    ResponderEliminar
  2. Qué masa más fantástica! Me he fijado en la porción de pizza y se ve gordita. Seguro que está riquísima.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Hola Almudena ..yo también la hago muchas veces integral , ayer mismo para cenar les hice 2 tiene un sabor mas potente y desde luego es mucho mas atractiva , también la hago en panificadora que es un gran invento jejeje ... estupenda masa y desde luego fanasticas pizzas ... besos

    ResponderEliminar
  4. yo no he vuelto a comprar ni pizzas, ni las bases congeladas.es una gozada hacerla en casa, caserita,jeje

    ResponderEliminar