Larpeira

Larpeira

martes, 23 de abril de 2013

Chinois de Cabello de Ángel ... con mi masa favorita

En casa nos encanta el cabello de angel de todas las formas posibles de comerlo,pero no sólo lo utilizo en recetas dulces.Os acordais de la EMPANADA DE CABELLO Y SERRANO que publiqué el año pasado o en versión mini de los PAÑUELITOS ?,es una de las mezclas dulce-salado que más nos gustan en casa y que tanto sorprende a los que la prueban por primera vez.
En ésta nueva receta dulce he querido unir a mi masa brioche favorita (APTA PARA ALÉRGICOS AL HUEVO) ,siiii la misma que he utilizado en los XIMECAOS y en los BRIOCHES y BOLLOS DE LECHE.Si no os gusta el cabello podeis rellenarla con la clásica y rica crema pastelera.



INGREDIENTES PARA 2 CHINOIS:
- 500 grs de harina de fuerza (yo la he comprado en la panadería)
- 250 grs de leche entera
- 50 grs de mantequilla a temp. ambiente
- 80 grs de azúcar común
- 30 grs de levadura fresca
- 1 c/c de sal
- unas gotas de esencia de vainilla
- 1 huevo para pintar
- Cabello de angel para rellenar
- Granillo de almendra crocanti para decorar
- Mermelada rebajada en agua para darle brillo después de horneadas



ELABORACIÓN EN PANIFICADORA:
- Diluimos la levadura fresca en la leche tibia, la añadimos a la cubeta de nuestra panificadora.
- Añadimos la esencia de vainilla,el azúcar,la harina y la sal.Programamos la panificadora en el programa de amasar(en la mía es el num:7)y le damos para que empiece a amasar.
- En cuanto la masa la tengamos integrada (le ha de llevar 1 min más o menos) le añadimos la mantequilla en trocitos y dejamos que el programa finalice.Eso serán unos 15 min.
- Sacamos la masa de la cubeta y la colocamos en un bol previamente aceitado.Dejamos que doble su volumen (a mi me llegó 1 hora).
- Desgasificamos la masa,la dividimos en dos y con la ayuda de un rodillo extendemos la masa en forma rectangular y con un grosor de 1cm más o menos.Rellenamos toda la superficie con el cabello de angel, enrollamos la masa y cortamos en trozos de 3 cm aproximadamente.Colocamos los trozos en un molde redondo con algo de separación entre los trozos,tapamos y dejamos levar alrededor de 1 hora.
- Pintamos con huevo batido y metemos nuestras chinois en el horno precalentado a 170ºC durante 20-30 min.
- Dejamos enfriar,pintamos con la mermelada rebajada en agua para darle brillo y decoramos con el granillo de almendra crocanti.

Y YA LAS TENEMOS LISTAS PARA DEGUSTAR...



Nota:
- Podeis congelar perfectamente la masa si os sobra o sólo quereis hacer una.Tan sólo teneis que dejarla toda la noche en la nevera a congelar,sacarla para que coja temperatura ambiente y lista para utilizarla.

Bo Proveito

No hay comentarios:

Publicar un comentario