Larpeira

Larpeira

miércoles, 27 de marzo de 2013

GalliBolas para mi ahijada

No hace falta que os diga que estamos en Semana Santa,algunos estareis de vacaciones y otros con menos suerte en casa pero disfrutando de la familia y amigos,y que no queda nada para el Domingo de Pascua en el cual es tradición regalar roscas,bollos de huevos,chocolate,etc a los ahijados.Yo éste año me adelantaré y mañana iré a casa de mi sobri-ahijada Susana y le llevaré lo que me ha pedido, CHOCOLATE-CHOCOLATE-CHOCOLATE y pobre de mi que le lleve otra cosa.La cesta de chocolates ya se la tengo hecha desde la semana pero quiero sorprenderla con algo distinto y especial.
Pensé en hacerle mini cupcakes decorados,galletas de glasa pero al final de tanto tanto pensar me decanté por éstas GalliBolas y me guié por la receta de Kanela y Limón de sus gallebolas. Ahora sólo espero dejar a Susana con la boca abierta al ver mis Gallibolas comestibles.



INGREDIENTES PARA 20 GALLIBOLAS:
- 300g de galletas digestive
- 150g de philadelphia milka
- Chocolate fondant blanco
- Sprinkes de corazones rojos,corazones naranjas



ELABORACIÓN:
- Trituramos las galletas con la ayuda del accesorio picador de nuestra batidora.
- Añadimos el philadelphia milka y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
- Formamos bolas de unos 20g cada una,las colocamos en un recipiente y las dejamos durante unas 2 horas min en la nevera para que endurezcan.(yo las tuve toda la mañana)
- Fundimos el chocolate y bañamos en él una de las puntas de los palos que vayan aguantar las gallibolas y se lo clavamos y así sucesivamente con el resto de bolas.
- Cuando terminemos con todas, las bañamos por completo en el chocolate derretido,quitamos el excedente del chocolate (lam ejor manera es dándole golpecitos a nuestra mano y poco a poco se va escurriendo el chocolate).Colocamos 2 corazones rojos para hacerle la cresta y en el medio ponemos 2 corazones naranjas juntos,dejamos enfriar antes de marcar los ojos con la ayuda de un rotulador comestible de punta fina.
- Así ya las tendríamos listas para degustar pero como las mías son para regalar las he puesto en una macetita de lata,adornada con paja y no podían faltar los huevitos de mis GalliBolas...



Espero que os haya gustado mi apuesta dulce,una regalo distinto para agasajar a nuestros ahijados y lo mejor de todo es que están hechas por una misma , sin mucho esfuerzo y el resultado ya lo podeis ver vosotras...

Bo Proveito

2 comentarios:

  1. Te he visto en varios blogs amigos comentando y aquí me tienes ojeando tu cocina, que me parece maravillosa.
    Este dulce, lleno de color es un buen ejemplo de ello, espero verte con frecuencia, merece la pena.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Elena,yo ya hace tiempo que te sigo y me alegro un montón de que hayas visitado mi cocina y que te guste.

    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar