Larpeira

Larpeira

miércoles, 20 de marzo de 2013

Galletas de Mariposa para Julia


El pasado Domingo mi sobrina mayor Julia estuvo de cumpleaños y aprovechando el feliz día le hice éstas lindas galletas en forma de mariposa decoradas con fondant. Por lo que me contó,a todas las personas que fueron a su fiesta de cumpleaños le encantaron y no quedaron ni las migas.




Vayamos ya con la receta...

INGREDIENTES MASA GALLETAS:
- 500 grs de harina de repostería
- 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 grs de azúcar glasé
- 10 c/soperas de leche
- Aroma o esencia al gusto

INGREDIENTES DECORACIÓN:
- Fondant blanco,negro y rojo
- sprinkles en forma de corazón y bolitas de colores.
- Leche condensada para pegar el fondant y demás decoración
- Rodillo texturizadores



ELABORACIÓN MASA Y DECORACIÓN:
- En un bol colocamos la harina,el azúcar,la mantequilla en trocitos y la leche.Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y se forme una masa compacta.
- Tapamos nuestra masa con papel film y la metemos en la nevera al menos 2 horas.(También podeis hacerla por la noche y sacar de la nevera a la mañana siguiente.)
- Cuando tengamos nuestra masa fría,sacamos de la nevera, estiramos con el rodillo hasta obtener el grosor deseado y cortamos con la masa con nuestros cortapasta de mariposa.A medida que cortamos nuestra galletas,vamos colocándolas en nuestra bandeja de horno y las horneamos con el horno precalentado a 170ºC sobre unos 10-15 min o hasta que veais que empiezan a tomar color por las esquinas.(la temperatura y el tiempo depende de cada horno)
- Dejamos enfriar y esperamos a decorar las galletas.
- Estiramos el fondant y con la ayuda del cortapastas de mariposas que utilizamos con las galletas,lo cortamos.
- Mojamos con la ayuda de un pincel la galleta y pegamos nuestro nuestro fondant. Pasamos los rodillos texturizadores por fondant en algunas galletas y decoramos con los sprinkles y bolitas al gusto de cada uno.
- Dejamos secar nuestras galletas decoradas y ya las tenemos listas para degustar o como en mi caso,que las he colocado en una cajita y listas para empaquetar para regalárselas a mi sobrina Julia.




SI NO QUEREIS DECORARLAS CON FONDANT PORQUE NO OS GUSTA,PODEIS DECORARLAS CON AZÚCAR PERLADO,LACASITOS,PEPITAS DE CHOCOLATE,ETC ...INGREDIENTES LOS CUALES TENDREIS QUE AÑADÍRSELOS A LA MASA ANTES DE HORNEARLAS.

Bo Proveito

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Clara,me alegro de que te hayan gustado y por supuesto,gracias por la visita y comentario.

      Besiños y feliz semana

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Eniko,la verdad es que quedé super contenta con el resultado final.

      Un saludo y gracias por la visita y comentar.

      Eliminar
  3. ¡Qué preciosidad de galletas!! me encantan, un saludo desde ¡¡Mmm qué delicia!! y de paso nos quedamos por tu estupendo blog
    http://mmmquedelicia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cara nueva por mi cocina,que ilusión me hace las nuevas incorporaciones.
      Me alegro de que te haya gustado mi cocina y que te quedes como seguidora.

      Un saludo y feliz semana

      Eliminar
  4. No me extraña que no quedaran ni las migas, te han quedado preciosas!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda,la verdad es que la masa de galletas está tan buena y cuando las decoras con fondant quedan tan lindas que hasta te da una pena comerlas...

      Besiños y feliz semana

      Eliminar