Larpeira

Larpeira

martes, 5 de marzo de 2013

Brioches y Bollos de Leche... Con mi Masa Favorita




Os tengo que confesar que soy una amante del pan,de todos los sabores,colores y formas.Cuando tengo tiempo,suelo hacer yo mis panes en casa y hay una masa que desde que la probé por primera vez,me enamoré de ella en cuanto le metí el primer bocado.
Es una masa sencilla de brioche y que no lleva huevo ,que tanto nos sirve para rellenar con algo dulce,algo salado como disfrutarla sólo.Es una masa que ,de todas las formas y rellenos que he probado,me ha gustado y creedme,no han sido pocas.La masa ya os la he presentado el mes pasado rellena de chocolate con mis XIMECAOS O BOLLICAOS CASEROS pero ésta vez no he añadido relleno ninguno a la masa.



INGREDIENTES:
- 500 grs de harina de fuerza (yo la he comprado en la panadería)
- 250 grs de leche entera
- 50 grs de mantequilla a temp. ambiente
- 80 grs de azúcar común
- 30 grs de levadura fresca
- 1 c/c de sal
- unas gotas de esencia de vainilla
- 1 huevo para pintar
- Azúcar humedecido en agua para los bollos de leche




ELABORACIÓN EN PANIFICADORA:
- Diluimos la levadura fresca en la leche tibia, la añadimos a la cubeta de nuestra panificadora.
- Añadimos la esencia de vainilla,el azúcar,la harina y la sal.Programamos la panificadora en el programa de amasar(en la mía es el num:7)y le damos para que empiece a amasar.
- En cuanto la masa la tengamos integrada (le ha de llevar 1 min más o menos) le añadimos la mantequilla en trocitos y dejamos que el programa finalice.Eso serán unos 15 min.
- Sacamos la masa de la cubeta y la colocamos en un bol previamente aceitado.Dejamos que doble su volumen (a mi me llegó 1 hora).
- Desgasificamos la masa y empezamos a formar nuestros bollitos,si queremos podemos pesarlos para que tengan todos un peso aproximado y los colocamos en una placa de horno tapados durante 1 hora para que crezcan.A nuestros bollitos de leche le haremos un corte profundo,para luego ponerle el azúcar humedecido.(acordaros de dejar espacio entre ellos que crecen).Pintamos con huevo batido, le colocamos el azúcar humedecido a nuestros bollitos de leche y
y los horneamos entre 10-15 min con el horno precalentado a 170ºC y teniendo cuidado de que no se nos doren demasiado.
- Dejamos enfriar y listos para degustar.





Después de leer lo fácil que son de elaborar y de ver mis fotos,no os ha entrado las ganas de hacerlos?
Yo ,de vosotros, no tardaría mucho...










Bo Proveito




10 comentarios:

  1. Que bueno..a mi es que el sabor de los bollos y los brioches que has preparado me gusta seguro...son tan esponjosos...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vosotros probarlos y fijo que formarán parte de vuestros desayunos y meriendas...

      Feliz finde

      Eliminar
  2. Almudena, estos bollos deben estar buenísimos, envíame unos cuantos para el desayuno porfi.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una delicia y están de un esponjosoooooo

      Besos y feliz fin de semana guapa

      Eliminar
  3. Mira que están ricos, hace mucho que no los preparo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa,todas las semanas los hago...

      Feliz finde guapa

      Eliminar
  4. Me encanta …Delicioso y bien hecho…abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de probar mi receta,están deliciosos.

      Gracias por tu comentario y por la visita.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Pues sí, me han entrado muchas ganas de hacerlos, he probado en una ocasión y la masa era tan pegajosa que lo único que le agregaba era harina y mas harina, por lo que me salieron muy secos. Tengo que probar tu receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues anímate con ésta Mercedes que para nada es pegajosa y no necesitas añadir más harina de la que indico.Y lo mejoo de todo es lo sabrosos y esponjosos que quedan.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar