Larpeira

Larpeira

viernes, 22 de marzo de 2013

Bizcocho de Calabaza... SIN huevos,SIN leche ni Derivados


El Jueves de la semana pasada me llama mi madre algo desesperada preguntándome por si no había ningún bizcocho o postre que ella pudiera tomar acorde con la dieta que está llevando desde hace un par de semanas y en la que le está terminantemente prohibido comer huevos,leche y derivados lácteos.Somos una familia de LARPEIROS CONFESOS y después de terminar de hablar con ella cojí mi tablet y me puse a surfear por la red en busca del postre apto para mamá.
No me fuí difícil encontrar una receta apta y de todas que encontré, ésta de Cocina a mi estilo fué la que más me gusto por lo sencilla que era de elaborar y también porque todos los ingredientes que necesitaba para la receta,los tenía en casa.El resultado final es el de un bizcocho esponjoso,sin sabor a calabaza por supuesto al cual la canela le da el punto necesario para que en casa nos rechifle y que pase a formar parte de uno de nuestros favoritos para tomar a cualquier hora del día.



MIS INGREDIENTES:
- 200 grs de calabaza cocida,escurrida y hecha puré
- 300 grs de harina de repostería tamizada
- 150 grs de azúcar moreno
- 125 ml de aceite de girasol
- 100 ml de agua de la cocción de la calabaza
- 1 cucharada de zumo de naranja
- La ralladura de 1 naranja pequeña
- 2 c/c rasas de levadura en polvo
- 1 c/c rasa de bicarbonato
- 1 c/c de canela
OPCIONAL:podeis añadirle frutos secos tales como nueces,pasas,piñones... también le quedaría bien unas pepitas de chocolate o si lo quereis menos calórico y podeis hacer como yo y ponerle una capa de azúcar que le da un toque...



ELABORACION:
- Hervimos la calabaza con un poco de agua hasta que esté cocida;la hacemos puré con la ayuda de la batidora, la escurrimos y guardamos el agua.
- Colocamos los ingredientes sólidos en un bol y mezclamos bien.
- A ese bol le añadimos el agua,el aceite y por último la calabaza y mezclamos bien hasta obtener una masa homogenea.
- Colocamos la mezcla en un molde,el mío de plumcake y lo metemos en el horno el que previamente hemos precalentado a 170ºC y lo tendremos en el horno alrededor de 45-50 min aunque como bien sabeis cada horno es un mundo, o hasta que al comprobar con un palo de brocheta,ésta salga limpia.



UN BIZCOCHO APTO PARA ALÉRGICOS AL HUEVO O A LA LACTOSA O PROTEÍNA DE LECHE PERO TAMBIÉN UN BIZCOCHO APTO PARA TODOS,A LA QUE YO ME INCLUYO,LLEVAMOS UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA.ESPERO QUE TODO EL MUNDO SE ANIME A HACERLO Y QUE ME CUENTE SI LE HA GUSTADO REALMENTE.

Bo Proveito



9 comentarios:

  1. Yo pienso probarlo, ya te contare..............un bico

    ResponderEliminar
  2. Roski fijo que te gustará porque realmente está sabrosísimo...
    Ya me contarás que te ha parecido.

    Besiños y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  3. Se ve genial y para las personas alergicas ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. gracias...mi nene de 21 mes es alérgico a la proteína de leche de vaca y al huevo así q anoche lo hice y genialllllll gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro un montón que te animaras a hacerlo,la verdad es que está muy pero que muy bueno.

      Besiños y gracias a ti por confiar en mis delicias.

      Eliminar
  5. Yo ya la he hecho tres veces!! Me encanta y para aquellos a los que se lo hago también! Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  6. De PEru, yo quiero probarlos, la preparare, yo soy intolerante ala lactosa.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno y esponjoso, le añadí unas pepitas de chocolate negro y clavo molido

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno y esponjoso, le añadí unas pepitas de chocolate negro y clavo molido

    ResponderEliminar