Tarta Pez

Tarta Pez

martes, 19 de febrero de 2013

Lacitos Tricolor con Salsa de Nata y Mejillones


No se si os pasa igual a vosotros pero a veces ,que no siempre, no me apetece hacer de comer y opto al final por hacer una receta fácil y a la vez resultona. Aprovechando que tenía en el congelador unos mejillones,he creado ésta receta y tengo que deciros que el resultado final ha sido de 10.
Sólo necesitais 20 minutos de vuestro tiempo y unas ganas tremendas de comer...

















INGREDIENTES (para 2 personas):
- 200 grs Lacitos tricolor o la pasta que más os guste
- 200 grs Carne de mejillón
- 1 cebolla pequeñita
- 1 tomate rallado
- 1 cucharadita de pasta de pimiento choricero
- 1 brick de nata para cocinar
- AOVE
- 2 hojitas de laurel seco
- Sal
- Orégano seco para decorar

















ELABORACIÓN:
- Cocemos la pasta el tiempo que nos indique el fabricante.(yo cuezo la pasta siempre con laurel)
- Mientras se nos cuece la pasta,nos pondremos a hacer la salsa.Asi que cortamos en trocitos pequeños la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite y salamos.Añadimos el tomate triturado meclamos bien y le incorporamos la cucharadita de pimiento choricero.
- Añadimos los mejillones y cocinamos 3-5 minutos,incorporamos el brick de nata y coocinamos a fuego lento 5 minutos más.
- Cuando la pasta esté al dente,la escurrimos y pasamos por agua.Incorporamos la pasta bien escurrida,mezclamos bien y dejamos que todos los ingredientes se incorporen.
- Emplatamos y espolvoreamos con orégano,perejil o como más os guste.


ESPERO QUE OS GUSTE...

Bo Proveito

9 comentarios:

  1. Muy original esta receta, me encanta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ríquisimo plato de pasta sano y con fundamento.

      Gracias por tu comentario

      Besiñoss

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya me contareis chicos que os ha parecido mi salsuki...

      Besiños y feliz semana

      Eliminar
  3. Esa salsa para chuparse los dedos, qué ricos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy rica, Almudena. Aquí tienes de todo, proteinas e hidratos, y lácteos. Así que es una recetita de lo más completa, y de lo más rico!!!!
    me gusta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Sempre muito bem vindos os pratos de massa, uma refeição bem apetitosa!

    ResponderEliminar
  6. Una receta de pasta muy rica, una deliciosa combinación con los mejillones y demás ingredientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene, me encantan los mejillones, son muy sanos.Me quedo de seguidora y de esa forma estaremos en contacto.Besos
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar