Larpeira

Larpeira

martes, 26 de febrero de 2013

Habas Blancas con Calabaza y Panceta Fresca


Me encantan las legumbres tanto en potaje como en ensalada pero sobre todo me gustan investigar las recetas que veo en libros o internet y que lleven algún ingrediente distinto al estamos siempre acostumbrados a ver.Me acabo de dar cuenta que casi todas las recetas que he publicado con LEGUMBRES son del mismo estilo que ésta y de momento,todas me nos han encantado.
Y con éste plato que hoy os muestro la verdad es que en cuanto se lo ví a Karlos Arguiñano,sabía que pronto iba a salir de mi cocina.Después de testearlo en casa he llegado a la conclusión de que:
- tengo buen ojo al elegir las recetas
- que he sorprendido gratamente a mi chico otra vez
- POR FAVOR! no dejeis de probarlo porque la combinación es deliciosaaaaaaaaaaa



















MIS INGREDIENTES:

- 300 gr. de habas blancas (he utilizado habas frescas que tenía en el congelador)
- 300 gr. de calabaza
- 200 gr. de panceta fresca
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- AOVE
- sal
- 1 cucharadita de romero seco
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de orégano seco
- perejil picado



















MI ELABORACION:

- Ponemos las habas en una olla ,las cubrimos con agua y colocamos las verduras cortadas a la mitad en una red.Se lo añadimos a la olla , sazonamos,añadimos un chorrito de AOVE y la ponemos al fuego. Cocemos todo hasta que las habas estén cocidas pero sin llegar a romper. (con 30 min me ha sido suficiente)
- Si vamos a utilizar habas secas tendremos que dejarlas toda la noche en remojo.Si utilizamos olla rápida sólo necesitaremos 15 min de cocción a partir de que empiece a salir el vapor.
- Retiramos las verduras,las colocamos en el vaso batidor y las trituramos con un poco del caldo de las alubias. Colocamos las habas en una cazuela y agregamos las verduras trituradas.
- Limpiamos y sacamos los huesos de los filetes de panceta,si fuese necesario,y los cortamos dados. Los doramos en una sartén con un chorrito de aceite,sazonamos al gusto.(si expulsa mucha grasa,retiraremos el excedente de aceite).
- Cortamos la calabaza en dados y se la añadimos. Salteamos bien y lo incorporamos a la habas.
Cocinamos todos los ingredientes durante 8-10 minutos,removememos de vez en cuando y añadimos perejil picado.
- Mezclamos el comino, el pimentón y el orégano. Le añadimos un chorro de aceite y mezclamos bien.
- Sirvemos las alubias y salpicamos con el aceite de especias.


OS COMENTO QUE, SI HACEIS ÉSTE PLATO CON ANTELACIÓN,SE INTENSIFICARÁN LOS SABORES ,SE ENRIQUECERÁ Y EL RESULTADO FINAL SERÁ MAYOR...

10 comentarios:

  1. un acierto, de verdad, al decir habas seguro que te refieres a las habichuelas, o sea judías en cualquiera de sus variedades, me parece perfecta. un besito y estoy de cumpleblog, pásate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi tierra las llamamos habas o fabas pero si Pilar,es lo mismo pero cambiándoles el nombre.

      Besiños

      Eliminar
  2. Hola Almudena.
    Un plato que gusta, y es que lo tiene todo!!!!
    habrá que probarlo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tardaré mucho en volverlo a hacer porque la verdad es que nos encantó.

      Besiños

      Eliminar
  3. Un guiso ideal para estos fríos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este plato! tiene todo lo que me gusta, lo voy a poner en practica. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si te ha gustado Mabel porque a nosotros nos ha requetechifladooooooo.
      Un combinación de 10...

      Besiños y gracias por la visita.

      Eliminar
  5. Me encanta descubrir nuevas formas de cocinar legumbres!! :D Me quedo investigando por aquí que hay mucho por descubrir!

    http://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría encontrarse a caras nuevas en mi cocina...
      Ahora mismito me paso por la tuya.

      Un saludo y gracias por la visita y por quedarte.

      Eliminar