Larpeira

Larpeira

viernes, 11 de enero de 2013

Tarta de Quesitos en Microondas con Cobertura de Mermelada de Cerezas


Aprovechando que tenía un paquete de quesitos pululando por mi alacena y que tenía antojo de tarta de queso,me animé a hacer ésta tarta de quesitos de SIGUIENDO A NENALINDA.Cuando leí que se cocinaba en el microondas,más ganas me entraron de hacerla y como los ingredientes son muy básicos y los tenía por casa,me puse manos a la obra esa misma tarde.
Después de degustarla,ha pasado a formar parte de nuestros postres rápidos favoritossss.

INGREDIENTES:
- 24 quesitos normales
- Pan de molde sin corteza
- 6 cucharadas de azúcar
- 3 huevos
- 1 vasito de leche
- Mermelada de Cerezas para la cobertura
- Caramelo líquido para el molde.

ELABORACIÓN :
- Extendemos el caramelo por toda la bandeja (yo he utilizado una bandeja pequeña de Pyrex,si la quereis más altita,doblar las cantidades y tiempo de cocción).Colocamos el pan de molde por todo la bandeja y le añadimos el vasito de leche templada con una cucharada
de azúcar para mojarlo (si nos sobra leche,se la añadimos a la mezcla de quesitos).Reservamos
- Batimos los quesitos,huevos,leche y mezclamos bien con la batidora o robot hasta obtener una mezcla homogenea.Colocamos la masa encima del pan de molde y metemos la bandeja en el microondas a 800 W durante 13 minutos.Después del tiempo oportuno,dejamos 5 min con el microondas apagado para que repose y sin abrir la puerta.
- Pinchamos con un palo de brocheta para ver si está cocinada del todo y la dejamos enfriar antes de meterla en la nevera.
- Calentamos un poco la mermelada de cerezas y cubrimos la toda la tarta.La volvemos a meter en la nevera y la sacamos 10 min antes de la degustación.

OS RECOMIENDO HACER LA TARTA LA NOCHE ANTERIOR YA QUE LA NEVERA LE SENTARÁ DE MARAVILLA. RECETA SENCILLA Y BARATA COMO A MI ME GUSTA...



Bo Proveito

14 comentarios:

  1. Ummmm, que delicia, pues como a mi me gusta también, rápida y sencilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado la receta y cuando no dispones de tiempo para hacer un postre,ésta es una maravillosa idea de sobremesa...

    Gracias guapa por la visita

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta tarta de queso, a mi me encantan, y si son facilitas como esta mucho mas. Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Que rica esta tarta de queso, a mi me encantan, y si son facilitas como esta mucho mas. Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Rocio,esta fijo que te va a entusiasmar por lo sencilla y rica que sale... y la cobertura de mermelada,un puntazooooo

    ResponderEliminar
  6. Yo la tengo en pendientes porque las recetas de nenalinda del micro salen perfectas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati,ya me contarás si te ha gustado cuando te animes a hacerla.

      Besiños y buen finde

      Eliminar
  7. Una receta sencilla, rápida y que buena pinta tiene. Mira que yo utilizo poco el microondas, pero viendo lo visto me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo utilizo,a parte de para calentar agua y leche y ésta tarta, tambien lo utilizo para hacer la crema pastelera que salé buenísima y para cocinar la patata para la tortilla que está de viciooooo.
      Tienes las recetas en el blog

      Besiños y buen fin de semana

      Eliminar
  8. Holaaaaaaaaa wapa acabo de ver tu receta buscando la mia y he de decirte que me encanta como te ha quedado con la mermelada de cerezas ,no se si me quedara algun tarro en la despensa para ponersela .
    Te ha quedado de lujo ,me alegra un monton que te haya gustado y ver que te ha quedado espectaculaaaaaaaar.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus por haber compartido ésta maravillosa receta.
      La verdad es que la mermelada de cereza hace una combinación perfecta junto con la tarta de queso...

      Besiños y feliz semana

      Eliminar
  9. HACE DOS SEMANAS HICE UNA TAMBIEN DE 24 QUESITOS PERO EN EL HORNO, TODAVIA NO HE SUBIDO LA FOTO EN EL FACE , PERO MUCHO MAS RATO EN EL HORNO, VIENDO ESTA EN EL MICRO LA TENGO QUE PROBAR A VER PORQUE ME ENCANTAN LAS DE QUESO ,QUE PINTAAA

    ResponderEliminar
  10. hola cuanto equivale los 24 quesitos en gramos?

    ResponderEliminar