Larpeira

Larpeira

jueves, 27 de diciembre de 2012

Rosas de Hojaldre y Manzana


Hoy quiero compartir con todos vosotros ésta receta sencilla y económica con dos ingredientes base como son mi amado hojaldre y mis queridas manzanas.Quedan muy bonitas a la vista y sabrosas al paladar asi que, que más podemos pedirle una receta,verdad?


INGREDIENTES:
- 1 plancha cuadrada o rectangular de hojaldre
- 3 manzanas (la que más nos gusten)
- 250 grs de azúcar aromatizada con canela molida
- 1 limón
- 1 vaso de agua
- 3 cucharadas de azúcar


ELABORACIÓN:
- Lavamos,rallamos el limón y luego le exprimimos el zumo.Reservamos
- Pelamos las manzanas una a una y las partimos en gajos (OJO!la parte de dentro tiene que quedar más fina que la de fuera).

- Cogemos una tartera y ponemos a calentar en el,el vaso de agua,3 cucharadas de azúcar y el zumo de limón.Cuando empiece a hervir le añadimos los gajos de manzana y las mantendremos al fuego alrededor de 2 min.Apagamos el fuego y escurrimos los gajos de inmediato;dejamos enfriar en el colador.
- Mientras enfría nuestros gajos cogemos el azúcar aromatizado con canela al gusto y le añadimos la ralladura de limón y mezclamos bien.Colocamos la mitad de la mezcla en la plancha de hojaldre y apretamos bien con el rodillo para que se pegue bien al hojaldre.Volvemos a hacer lo mismo con el resto del azúcar aromatizado.
- Cortamos en tiras de 2 cm y colocamos los gajos por toda la masa de hojaldre superponiéndolos unos encima de otros.Enrollamos el hojaldre y lo cerramos bien para que no se abra.Colocamos las flores en cápsulas,a ser posible,de silicona y espolvoreamos con un poco de azúcar nuestra rosa.
- Las horneamos durante 20-30 min con el horno precalentado a 180ºC.


Bo Proveito

5 comentarios:

  1. Anímate Michi porque son super sencillas de hacer y como ves,con un resultado de 10...

    Besiños y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. Rica entrada, parecen fáciles, me gustan!!! FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
  3. Una presentación muy bonita, y un toque fresco entre tanto turrón de Jijona, jejeje
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isa y Aleteando,la verdad es que estamos empachadas de dulces navideños y estas rosas han sido el contrapunto...
    Faciles,BAratas y Resultonasss

    Besiños y Feliz 2013

    ResponderEliminar