Larpeira

Larpeira

viernes, 14 de diciembre de 2012

Croquetas de Algas y Níscalos (Masa en Panificadora)


Éstan han sido las primeras croquetas que he elaborado yo con mis propias manos y con ayuda de mi panificadora.Me encantan las croquetas,sobre todo las caseras,pero nunca me animaba a hacer la masa en casa por culpa de freirlas (ya sabeis que en casa no hago fritos)pero aprovechando que mi amigo MIGUEL MOSTEIRO me regaló unos ejemplares hermosos de níscalos me animé a probar a hacer la masa con la ayuda de mi panificadora.
Con los níscalos solos, me iban a quedar un poco sosas y me acordé que tenía en la despensa una lata de Algas Espagueti de Mar de CONSERVAS ARTEMAR que compré en la web de BONBOUQUET y me puse manos a la obra.



INGREDIENTES:
- 150 grs de níscalos cortados en trocitos
- 1 lata de algas Espagueti de mar
- 60 ml de AOVE
- 1 cebolla pequeña
- 170 grs de harina común
- 700 ml de leche entera fresca
- Nuez moscada al gusto
- Mix de pimientas molidas
- Sal al gusto
- Harina,huevo y pan rallado para rebozar


ELABORACION:
- Cogemos una taza de leche(no llenar de todo)y mezclamos bien la harina hasta que no quede ni un grumo.Metemos todos los ingredientes líquidos primero y luego los sólidos en la cubeta de la panificadora y ponemos el programa de mermeladas a funcionar.(en la mía es el 11)
- Una vez que haya acabado el programa,repartimos la masa en una fuente para que enfrie y se endurezca.Una vez que la tengamos fría ,empezamos a hacer bolitas del tamaño que nos guste y las pasamos por harina,huevo y pan rallado.
- Con éstas medidas nos saldrán unas 5-6 docenas aproximadamente y podremos congelar las que nos sobren sin problemas.
- Calentamos una sartén o un cazo con abundante AOVE y bien caliente.


YO HE UTILIZADO ÉSTE RELLENO PERO COMO BIEN SABEIS,PODEIS AÑADIRLE A LA MASA EL/LOS INGREDIENTES QUE MÁS OS GUSTEN O QUE TENGAIS EN EL MOMENTO DE HACERLAS POR CASA.

DESPUES DE VER EL RESULTADO DE LA MASA UTILIZANDO LA PANIFICADORA,NO SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE ELABORE CROQUETAS YA QUE COMO PODEIS COMPROBAR, QUEDA DE LUJO Y SÓLO TENDREMOS QUE COLOCAR LOS INGREDIENTES EN ELLA,PROGRAMARLA Y ESPERAR A QUE ELLA HAGA SU TRABAJO.




Bo Proveito

3 comentarios:

  1. Madre mia, que buenas las croquetas...las algas me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ALMUDENA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José Ramón...

    ResponderEliminar