Larpeira

Larpeira

domingo, 30 de diciembre de 2012

Cake Pops de Reno y Feliz 2013

Desde que me he hecho repostera "pofesional", a mis amig@s y familiares siempre los agasajo con una de mis AlmuDelicias y éste año no iba a perder la costumbre.
A principios de año la dulce y salada BERTA me dejó su libro de cake pops de Bakerella y entre los muchos que me gustaron estaba éstes de reno y, en cuanto los ví lo primero que dije fue " éstes los regalo yo en navidad " y así lo hice y cumplí lo prometido.
Vayamos con la ultima receta del año...

















INGREDIENTES CAKE BALLS:
- Restos de bizcochos, magdalenas y sino teneis podeis poner galletas(aproximadamente 150 grs)
- Philadelphia milka o Queso Philadelphia(sobre 100 grs)

INGREDIENTES PARA DECORAR:
- Chocolate con leche (yo he utilizado de la marca Valor)
- Minilacasitos rojos
- Galletas saladas Pretzel
- Bolitas blancas de azúcar
- Palitos para piruletas

















ELABORACION:
- Desmenuzamos el bizcocho o magdalenas con las manos; si vamos a utilizar galletas,las trituramos con la ayuda de nuestra batidora.Añadimos el philadelphia hasta conseguir la textura idonea que no es otra que,al formar una bola,ésta no se nos rompa ni agriete.
- Formamos bolas de 15 grs aprox y las metemos en la nevera toda la noche.
- A la mañana siguiente sacamos nuestras bolas de la nevera,fundimos el chocolate y empezamos a darle forma a nuestros renos.
- Mojamos la punta del palito y clavamos las bolas una a una.Cuando terminemos de clavar todos los palitos cogemos nuestras bolas y las bañamos todos,escurrimos el excedente de chocolate,esperamos unos segundos y procedemos a colocar los cuernos,los ojos y la nariz.
(si vemos que al colocar la decoración ésta no se pega al bizcocho,quitamos y dejamos secar más tiempo el chocolate).
- Pinchamos nuestros cake pops en un porexpan para que el chocolate endurezca por completo y degustamos.
- Yo he comprado unos botes transparente para decorar y empaquetar para regalar.Para que los ccake pops no se me movieran,los pinché en un trozo de porexpan y luego tapé el trozo con unos BOMBONES CORN FLAKES.




CON ÉSTA ÚLTIMA ENTRADA DEL AÑO QUIERO DESEAROS UN FELIZ Y PRÓSPERO AÑO EN COMPAÑÍA DE VUESTROS SERES QUERIDOS.DESPUÉS DE UN MAL AÑO,ESPERO QUE EL PRÓXIMO ME VENGA CARGADO CON UN TRABAJO Y BUENAS NUEVAS PARA MI FAMILIA Y AMISTADES...

Bo Proveito























2 comentarios: