Larpeira

Larpeira

viernes, 7 de diciembre de 2012

Aperitivos de Hojaldre : PAÑUELITOS,CARACOLAS Y PALMERITAS

Aprovechando que llegan fechas de muchas fiestas y reuniones entre amigos y familia,quiero compartir con vosotros éstes sencillos aperitivos que arán las delicias de grandes y mayores.
A quien no le gusta las CARACOLAS y PALMERITAS rellenas de fiambre? A todos,verdad?. Pues a parte de éstes 2 clásicos aperitivos,hoy os voy enseñar la versión en forma de PAÑUELITOS que yo hago de la RIQUÍSIMA Y SABROSA Empanada de Cabello de Angel y Jamón Serrano.
ESPERO QUE OS ANIMEIS A PROBAR MIS 3 PROPUESTAS DE APERITIVOS Y SOBRE TODO LOS PAÑUELITOS DE CABELLO Y SERRANO PORQUE ÉSTA COMBINACIÓN DE DULCE-SALADO ESTÁ BUENÍIIIIIIISIMAAAAAA.

INGREDIENTES:
- Hojaldre (puede ser fresco o congelado)
- Jamón cocido
- Queso especial sandwich
- Bacon ahumado
- Paté ibérico (era el que tenía en casa)
- Jamón serrano
- Cabello de angel
- Tomate
- Mix de pimientas molidas
- Orégano
- Huevo para pintar el hojaldre



ELABORACION PAÑUELITOS:
- Cojemos nuestra base de hojaldre (mejor que sea cuadrada o rectangular) y cortamos con la ayuda de un cuchillo pequeños cuadraditos de aproximadamente 6cm.Cojemos la lata de cabello de angel(si lo teneis casero,mucho mejor) y repartimos una fina capa de una esquina a otra,añadimos el jamón serrano cortado en daditos y se lo colocamos encima del cabello.Juntamos las dos esquinas que nos quedaron libres y las pegamos con el huevo batido al igual que toda la superficie del hojaldre.
- Horneamos a 190-200ºC hasta que el hojaldre tome un color dorado.


ELABORACION CARACOLA:
- Estiramos nuestra base de hojaldre,untamos con paté toda la superficie,cubrimos con las lonchas de queso y luego con el bacon (ACORDAROS DE QUITARLE LOS HUESITOS Y LA TIRA DURA SI TUVIERA) y empezamos por uno de los lados a enrollar hasta al final.Metemos el rollo en la nevera durante 1 hora más o menos(ésto se hace para cortar mejor las caracolas). Cuando pase el tiempo oportuno, sacamos el rollo de la nevera y con un cuchillo bien afilado cortamos el hojaldre.Espolvoreamos con orégano.
- Las colocamos en una bandeja de horno y las horneamos (190-200ºC)hasta que veamos las caracolas con un color dorado.
ELABORACION PALMERITAS:
-Estiramos el hojaldre,la untamos con el tomate y cubrimos toda la superficie con el queso y el jamón cocido.Cojemos un lado y enrollamos (apretando bien) hasta llegar a la mitad,repetimos la operación con el otro lado.Al igual que las caracolas,las meteremos en la nevera alrededor de 1 hora.Sacamos nuestro hojaldre de la nevera y cortamos las palmeritas,las extendemos en la fuente del horno y las aplastamos un poco.Espolvoreamos con el mix de pimientas.
- Horneamos nuestras palmeritas a 190-200ºC hasta que las veamos doraditas o del color deseado.
EN CASA NOS ENCANTA EL HOJALDRE TANTO USADO EN DULCE COMO EN SALADO Y MUCHAS VECES LO UTILIZO EN UNA CENA RÁPIDA O PARA SORPRENDER A NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES CON UN COMIDA O CENA EXPRESS.


Bo Proveito

3 comentarios:

  1. Todo lo que sea hojaldre me gusta, tanto en dulce como en salado...estos tuyos son una pasada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicos y feliz fin de semanaaaaaaa.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  3. Almudena, Hola, se puede preparar y congelar ?
    gracias por contestar.

    ResponderEliminar