Larpeira

Larpeira

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tortilla de Patata ( Con patatas Made in Microondas)

La gente que me conoce sabe que en casa no consumimos fritos y eso tiene muchos porqués;el primero de ellos es su alto contenido calórico,el segundo es que preferimos otro tipo de cocción al frito ya que nuestro estómago nos lo agradece y el tercero y no más importante es el olor que queda en mi cocina después de cocinar y que en una cocina unida con salón es muy importante.
Como nos gusta tanto la tortilla y siempre teníamos que ir a casa de mis padres a comerla(tanto mi madre como mi padre las hacen de escándaloooooo)un día probé a cocinar la patata en el microondas y el resultado fué maravilloso.No utilizo mucho,o mejor dicho nada, el microondas pero hablando con una amiga mía me animó a probar y eso hice.
El secreto para que nos salga una tortilla de patata como la de siempre es que tenemos que cortar la patata lo más finamente posible y elegir una variedad de patata especial para freir y de buena calidad.Que no se me olvide comentar que los huevos,cuanto más frescos mejor y si tenemos la posibilidad de utilizarlos casero,el ÈXITO SERÁ TOTAL Y ROTUNDOOOOOO.

INGREDIENTES:
- Patatas especial freir
- Cebolla tierna
- Huevos frescos,caseros y a temperatura ambiente
- AOVE
- Mix de pimientas
- Sal
- Brotes tiernos y almendras para decorar

ELABORACIÓN:
- Mondamos las patatas y con la ayuda de un rayador o una mandolinas cortamos en trozos muy finos las patatas.Las colocamos en un recipiente apto para microondas, le añadimos un chorrito de AOVE y sal y las introducimos en el microondas a max. potencia.Cada 2 min las sacamos del microondas y revolvemos bien para separarlas, cuando están hechas las sacamos del microondas y reservamos.


- Cortamos la cebolla del tamaño que más nos guste y la pochamos en una sartén.Le añadimos la patata que previamente hemos reservamos y mezclamos bien hasta que la patata coja un pelín de color.
- Batimos los huevos con el mix de pimienta y le añadimos la patata y cebolla.Mezclamos bien para que todas las patatas se empapen de huevo.
- Cogemos una sartén,le añadimos una gota de AOVE y hacemos nuestra tortilla al gusto.Una vez hecha,la servimos y lista para degustar.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI VERSIÓN LIGHT DE UNO DE LOS PLATOS MÁS FAMOSOS DE NUESTRA GASTRONOMÍA.




Bo Proveito

11 comentarios:

  1. Fufffffffffffff....la hora que es y se me esta apeteciendo un trozo de la tortilla...menuda pinta tiene por fuera, y lo que es de muertecita lenta es el corte...mamma mia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que muy esperta en tortillas no soy pero tengo que reconocer que ésta de me ha salido riquísimaaaaa.

    Besiños chicos

    ResponderEliminar
  3. En el micro sale la tortilla genial, Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza, solo utilizo el micro para calentar leche, jeje pero la próxima que la haga te copio la receta, a ver que tal!!

    ResponderEliminar
  5. No sé otras comida pero las patatas para la tortilla quedan genialllllll.Mi hermano el peque es un sibarita de la comida y cuando la probó me dió la enhorabuenaaaaaa.
    Ya me contarás si te gustó.

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tortillas jugositas. Yo sé que a muchas personas les agrada bien secas pero yo soy de las que ve una tortilla como la tuya y se lanza de cabeza. Encima con las papas en el microondas, ¡genial!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Feliz semana a todas ... y gracias por vuestros comentarios y visitas.

    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Queda bien al microondas???? o se le siente un sabor como artificial?
    Les pregunto porque soy nueva en esto, toda mi vida cocine todo en horno clasico, pero como ahora el departamento temporario en buenos aires en el que estoy viviendo tiene un microondas como para usar, bueno, le quería dar uso
    veremos que tal me sale, gracias por la recerta

    ResponderEliminar
  9. Violeta,te puede asegurar que si utilizas huevos caseros y patatas de buena calidad,no notaras la diferencia entre una y otra.Cada vez que la hagas,te saldrá mejor...
    Ya me contaras y por cierto,gracias por visitarme.

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  10. Supongo yo que la receta debe de ser genial ... Pero ... ¿qué diablos ES ese "AOVE"? Es que aquí, en Sudamérica, muchas veces empleamos léxico bastante diferente.

    ResponderEliminar
  11. OPerdona por no contestarte antes,estuve muy liada y hasta ahora no abrí el correo.
    El AOVE son las siglas que algunos editores de blogs utilizamos para abreviar cuando queremos decir ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

    Un saludo

    ResponderEliminar