Larpeira

Larpeira

martes, 6 de noviembre de 2012

Potaje de Garbanzos, Calabaza y Alga Wakame

Llevo unos días haciendo limpieza en el congelador y la despensa y gracias a ésto me he SALIDO éste riquisísimooooo y super ligero potaje.Las algas me gustan sólo a mi pero en casa se lo comieron sin rechistar incluso les encantó la mezcla de sabores y olores.
Es un potaje muy ligero al que solo le he añadido 3 cucharadas de AOVE y muy digestivo, gracias a la cantidad de fibra que nos van a aportar los ingredientes principales de éste suculento plato.
Lo que si os recomendaría que si os animais a hacerlo, es mejor hacerlo unas horas antes para que repose el potaje y para que engorde la salsa.Si utilizamos garbanzos de bote,sólo necesitaremos 20 min de nuestro tiempo para hacerlo.
INGREDIENTES:
- Garbanzos de bote
- Algas wakame deshidratadas
- Calabaza
- Cebolla
- Pimentón de la Vera
- Tomate rallado
- AOVE
- Agua
- Sal
- 1 c/c de harina de maíz refinada

ELABORACIÓN:
- Primeramente limpiamos bien los garbanzos para quitarle toda la gelatina,reservamos.
- Cortamos la cebolla y la pochamos en una cazuela con 2 cucharadas de AOVE,le añadimos pimentón al gusto y mezclamos bien,añadimos el tomate triturado y lo cocinamos.Añadimos las algas.
- Cojemos un poco de agua en un vaso y diluimos la harina de maiz; se la añadimos a la cazuela y llenamos de agua.
- En una sartén calentamos 1 cucharada de AOVE y pochamos la calabaza (yo hago la calabaza a parte porque no quiero que se me deshaga,me gusta la calabaza al punto)
se la añadimos a la cazuela junto con los garbanzos y mezclamos bien los ingredientes.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar 2 horas mínimo para que los garbanzos se impregnen de todos los sabores y no se note el sabor a garbanzos de bote. (OS RECOMIENDO EL REPOSO PORQUE POTENCIA MUCHO EL SABOR DEL PLATO Y NOS QUEDA UNA SALSA ESPESA DE TOMA PAN Y MOJA)

Bo Proveito

10 comentarios:

  1. Un potage estupendo, me encanta el toque de las algas wakame. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sería capaz de tomármelo incluso en estas latitudes....uhmmmmm, me encanta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Umm qué rico y nutritivo!! tiene que estar estupendo y con estos frios que vienen... perfecto!!
    Uhn besete!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué plato más rico, de cuchara que viene genial para el frío! ¡Completo y sano!
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. me alegro de que os haya gustado tanto como a mi.
    sencillo,sano y de rechupeteeeeeee..

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  6. ALMUDENA ..que rico potaje apetece muchisimo en estas fechas ..pero las algas a los mios , uffff ni nombrarselas ..bicos

    ResponderEliminar