Larpeira

Larpeira

martes, 20 de noviembre de 2012

Extra Pink Velvet Roulade o lo que es lo mismo Brazo de Terciopelo Fucsia

Quiero compartir con tod@s vosotr@s ésta receta que hice con motivo del cumpleaños de Natalia,la hija de mi amigo Arantxa.Estuve casi toda la semana navegando por la red buscando una receta distinta con la cual sorprender tanto a Natalia como a su familia y en cuanto ví la receta en el blog de "LA REPOSTERÍA DE MIGUEL" un brazo de terciopelo rosa,no me lo pensé más y me decidí por el.
Yo le he añadido un par de variaciones con respecto a la receta de Miguel y estoy segura que volveré a repetir porque ha sido un éxito y está de un buenoooooooooooooo.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 4 huevos a temp. ambiente
- 100 grs de azúcar
- 50 grs de mantequilla a temp. ambiente
- 150 grs de harina de reposteria
- 1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo
- 1 cucharada de aceite de oliva suave
- Aroma de vainilla
- Colorante rosa en gel
- Una pizca de sal



INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- 375 grs de queso mascarpone
- 1 yema de huevo
- Ralladura de 1 limón
- Aroma de limón
- 50 grs de azúcar

DECORACIÓN:
- Azúcar glasé
- Fondant rosa
- Sprinkles redondos rosa y blanco
- Purpurina rosa comestible

ELABORACIÓN BIZCOCHO:
- Batimos los huevos durante 5 min en una bol,después del tiempo reglamentario le añadimos el azúcar poco a poco, luego el aceite,la vainilla,el colorante al gusto y la mantequilla.Batimos todo muy antes de incorporar la harina,levadura y la sal.
- Incorporamos la harina,sal y levadura hasta que la mezcla sea homogenea.
- Forramos una bandeja de horno, vertemos la mezcla en ella y la horneamos a 150ºC durante 10-12 min.
- Cuando pasen los minutos oportunos,sacamos el bizcocho del horno y esperamos unos segundo y con ayuda de un paño o papel vegetal lo enrollamos lentamente y teniendo cuidado de que no se nos rompa.Dejamos el bizcocho enrollado hasta que se temple.


ELABORACIÓN RELLENO:
- Colocamos los ingredientes en un bol y batimos hasta obtener una mezcla homogenea y consistente.Reservamos


MONTAJE:
- Desenrollamos el bizcocho, rellenamos con nuestra mezcla de queso toda la superficie y teniendo cuidado de que la mezcla quede nivelada.(guarda un par de cucharadas para la decoración)
- Enrollamos y a medida que lo hacemos apretamos bien para que el relleno quede compacto.Colocamos el brazo en un recipiente y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.
- Con la ayuda de una plantilla espolvoreamos con azúcar glasé.
- Cogemos una boquilla,una manga pastelera y le añadimos la crema de queso que previamente hemos guardado.Decoramos a nuestro gusto.
- Con la ayuda de un cortapasta y fondant rosa haremos nuestras mariposas.Para pegar los sprinkles redondos con pegamento comestible,leche condensada u otro pegamento.Colocamos las mariposas encima de la crema de queso y volvemos a meter el brazo en la nevera.
- Sacamos 10 min antes de la nevera para una mejor degustación ya que el brazo perderá frío y podremos apreciar mejor sus sabores.






Bo Proveito


10 comentarios:

  1. Que color! me chifla! y con bien de relleno. yo el ultimo que prepare se me quedo un poco escaso. mucho mejor asi!
    laura

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad.............un bico

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta que tiene...con ese relleno me volvería loca...que pasada y que preciosidad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quedó de fantasía :) Muy lindo! Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicasssss,me alegro de que les haya gustado mi nueva receta.
    Espero pronto ver vuestras versiones en vuestros respectivos blogs.

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un color estupendo y seguro que de sabor increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Que bien te ha quedado, me acabas de dar una muy buena idea.

    Besos y buen fin de semana.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios y la verdad es que estoy muy contenta por el resultado final y no solo por lo vistoso que es.
    Gracias a mis nuevas visitas Marta y A despensa por dejar vuestros comentarios..

    Besiños a todos y buen fin de semana

    ResponderEliminar