Larpeira

Larpeira

martes, 27 de noviembre de 2012

Crema de Castañas Aromatizada con Vainilla "Dulce"


Hoy os traigo una de esas receta que a partir de ahora va a formar parte de imprescindibles en mi cocina,por lo menos mientras la castaña esté en temporada aunque posiblemente guarde algún kilo de castañas en el congelador para poder disfrutar todo el año de ellas.Después de éxito de mi TIRAMISÚ DE CASTAÑAS empecé a navegar por la red buscando una receta sencilla y rica de crema de castañas y encontré ésta ,me fuí a la frutería a comprar castañas de Verín y me puse manos a la obra.
AVISO DE ANTEMANO QUE ES SUPER ADICTIVA Y QUE,COMO LA NOCILLA,SE DEVORA A CUCHARADAS.



INGREDIENTES:
- 300 grs de castañas (sin piel)
- 300 ml de leche desnatada
- 100 ml de nata montar 35%
- 130 grs de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1/2 vaina de vainilla


ELABORACIÓN:
- Lavamos las castañas y le hacemos un corte en el medio como si las fuéramos a asar.
- Ponemos a calentar agua en una olla y cuando empiece a hervir las escaldamos durante 5 min aprox., las retiramos y en cuanto podamos manipularlas las pelamos.(no os preocupeis si se os rompen).
- En otra olla ponemos las castañas,la leche,la nata,el azúcar,la sal y la vaina de vainilla.Llevamos a ebullición y a continuación bajamos el fuego para dejarlas cocer unos 20 min o hasta que estén blandas.
- Retiramos la vainilla y trituramos las castañas con la leche y nata hasta obtener una crema fina y homogenea.(si veis que se os queda muy espesa la crema,añadirle más leche o nata).
- Metemos la crema en botes herméticos (YO HE UTILIZADO 2 BOTES),dejamos enfriar y conservamos en el frigorífico para consumirla cuando quieras.









OS DOY UNA PISTA DE MI PRÓXIMA PUBLICACIÓN...ESTAR ATENTOS PORQUE LLEVAN UN INGREDIENTE POCO HABITUAL... Y YA NO DIGO MÁS QUE LUEGO YA NO ES SORPRESA.




Bo Proveito

6 comentarios:

  1. Que bela ideia parece ficar bem apetitoso!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Has hehco muy bien en presentarla en una cucharilla porque realmente asi es como hay que comerla...a cucharas!!!!
    laura

    ResponderEliminar
  3. Esta crema debe estar buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca hemos preparado nada con castañas...solo asadas...al final me tendré que meter en la cocina con ellas viendo estas delicias...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenísima no,lo siguienteeeeeeeee.
    Os la recomiendo para utilizar en vuestras creacciones dulces y si haceis el tiramisú,pasará a formar parte de vuestra lista de favoritos.

    Gracias por las visitas chic@s

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  6. Pero que pinta tan deliciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar