Larpeira

Larpeira

martes, 2 de octubre de 2012

MiniBizcochos y Bizcocho Bicolor de Oso para Carlos


Éste riquísimo bizcocho en forma de oso se lo hice para Carlos,el hijo pequeño de mi amiga Arantxa.Después de enterarme de que había tenido un percance jugando un partido de futbol y que tenía que estar al menos 2 meses inyesado y en silla de ruedas,decidí hacerle una de mis AlmuDelicias para que sobrellevase la convalecencia y la estadía en la cama mejor.
Me acordé de una receta de bizcocho que llevo haciendo desde hace tiempo y que encontré en el blog de Alimonia en el cual cambiamos el yogurt por natillas de vainilla y chocolate, lo que hace que éste bizcocho sea una delicia al paladar.

INGREDIENTES MASA VAINILLA: (utilizamos el envase de natilla de medidor)
- 1 natilla de vainilla
- 3 envases de harina de repostería
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1 envase de azúcar
- 1/2 envase de aceite de girasol
- 2 huevos
- 2 c/s de nata espesa

INGREDIENTES MASA CHOCOLATE:
- 1 natilla de chocolate
- 3 envases de harina de repostería
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1 envase de azúcar
- 1/2 envase de aceite de girasol
- 2 huevos
- 2 c/s de nata espesa
ELABORACIÓN:
- Cogemos 2 cuencos y repartimos las natillas en cada uno de ellos junto con el azucar.
- Añadimos la harina y levadura.
- Incorporamos los huevos.
- Añadimos la nata y el aceite y mezclamos todo bien.
(yo hago casi a la vez las 2 mezclas,pero si os es más cómodo hacer primero una y luego la otra).
- Colocamos las mezclas en el molde o moldes que más nos gusten y las repartimos a nuestro gusto.(yo al oso le fuí poniendo cada cosa de distinto color para que queda más bonito,yo sólo os doy la idea luego cada uno que lo haga a su gusto).
- Metemos la mezcla en el horno que previamente habremos precalentado a 170ºC y horneamos hasta que,al pinchar con la aguja,ésta salga limpia.(el tiempo dependerá del tamaño del molde y de vuestro horno).
- Dejamos enfriar,desmoldamos y,si al final os habeis atrevido a hacer el oso,decoramos a nuestro gusto.(yo he utilizado decoración que ya tenía en casa,no compré a propósito).

HE AQUÍ EL CORTE DE ÉSTE SABROSO,FÁCIL Y RICO BIZCOCHO CON SABOR A NATILLA.


BO PROVEITO











6 comentarios:

  1. Pero que maravilla...a mi me encanta este bizcocho..!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muito engraçado, sim senhor!
    Ficou lindo!
    Beijinho

    ResponderEliminar

  3. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas,me alegro de que os guste...

    Besiñossss

    ResponderEliminar