Larpeira

Larpeira

martes, 23 de octubre de 2012

Bizcocho de Calabaza y Canela


No os podeis imaginar lo que me gustan a mi los bizcochos que elaboro con CALABACÍN,REMOLACHA o éste que os presento hoy con calabaza,ya que estamos en plena temporada.La humedad que le proporciona a los bizcochos éstas 3 verduras es increible y el sabor es insuperableeeeeeeeeeee.
Aprovechando que me regalaron una calabaza de fina piel,me sobró calabaza cocida y estaba con antojo de bizcocho me animé a hacer ésta sencilla receta que encontre en el blog de Dulce Algodón y que ,como siempre,las recetas de Nytta son sinónimo de éxito total y rotundo.

INGREDIENTES:
- 200 grs de calabaza cocida
- 150 grs de azúcar
- 150 grs de harina
- 65 ml de aceite
- 4 huevos (los míos caseros)
- 1 c/c de levadura en polvo
- 1 c/c de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- Azúcar glasé y corazones de chocolate para decorar

ELABORACIÓN:
- La calabaza la tendremos previamente cocida (yo la he cocida con su piel porque mi calabaza tenía la piel muy finita y si os fijais en la foto del corte,los trocitos de la piel parecen naranja rallada).Escurrimos y machacamos con un tenedor para que quede puré.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que consigamos una mezcla espumosa.Añadimos la calabaza y el aceite y batimos bien.
- Tamizamos la levadura y harina y se la vamos incorporando poco a poco para que la mezcla anterior no baje.Incorporamos la canela y batimos por última vez bien la mezcla.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 30-40 aprox con el horno precalentado a 170-180ºC.
- Dejamos enfriar,desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI RECETA DE HOY Y OS INVITO A PROBARLO...

Bo Proveito

10 comentarios:

  1. Que bueno...este bizcocho me lo llevo a mis pendientes Almu, me encanta!! La calabaza a mis hijos en los bizcochos, también, es raro, pero nos lo piden!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta muy jugosita, es más como un pudin. Tiene que estar buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenta pinta! y a mi que me encanta la calabaza!!! lo hare! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Uma perfeição de bolo, que vontade de experimentar uma boa fatia!!
    Beijinho

    ResponderEliminar
  5. Lo has bordado corazón!!!!!! ,. mil gracias por tu mención, eres un solete!!!!

    bicossss

    ResponderEliminar
  6. que buenapinta.parece q queda como humedo,me encanta

    ResponderEliminar
  7. Que buena ccombinacion .Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  8. MAÑANA LO VUELVO A HACER,QUE DELICIA DE BIZCOCHOOOOOOO.
    Gracias por vuestros comentarios y por vuestras visitas chicas.

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo el bizcocho de calabaza. Yo lo hice y me encantó. Te invito a verlo en mi blog.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  10. Voy ahora mismo a ver vuestro bizcocho...

    ResponderEliminar