Larpeira

Larpeira

martes, 28 de agosto de 2012

Panecillos Integrales Sencillos pero Ricos,Ricos


Hoy os quiero enseñar una receta super sencilla para elaborar pan en casa,no teneis que tener grandes dotes de panadero para poder realizarlos y tampoco teneis que disponer de panificadora o robot para hacer la masa.
Yo hice panecillos de 75 grs cada uno para congelarlos y así tenerlos a mano en cualquier momento ya que con 1 min, más o menos,en el microondas nos he suficiente para descongelarlos y calentarlos.
La receta la he sacado del blog de LAURA de "La cocina de mezquita".

INGREDIENTES:
- 300 grs de harina integral
- 150 grs de harina de fuerza
- 250 ml de leche
- 50 grs de aceite de girasol
- 25 grs de azúcar
- 10 grs de sal
- 25 grs de levadura fresca

ELABORACION PANIFICADORA:
- Templamos la leche en el microondas (OJO!templamos no calentamos y deshacemos la levadura fresca, el azucar y la sal.Se lo añadimos a la cubeta de la panificadora.Añadimos el aceite y las dos clases de harinas y cerramos la tapa.Programamos la panificadora en el programa de
amasado y levado(duración 1 hora y 50 min).

ELABORACION A MANO:
- Mezclamos las harinas y las colocamos en una mesa,formamos un volcán y le añadimos la leche templada con la levadura,sal y azúcar diluidas en ella; y por último el aceite.
- Vamos amasando poco a poco y de dentro para afuera,mezclando poco a poco todos los ingredientes y hasta obtener una masa homogénea.Colocamos la masa en un bol untado de aceite ,tapamos con film y con un paño.Dejamos levar hasta que doble su volumen la masa.

FORMACIÓN DE PANECILLOS Y HORNEADO:
- Cuando la masa haya doblado su volumen, formamos panecillos de la medida que deseemos.Los


colocamos en la bandeja del horno,siempre manteniendo distancia entre unos y otros,tapamos con un paño y dejamos levar otra vez durante 1 hora más o menos o cuando hayan doblado su volumen.
- Precalentamos el horno a 170ºC-180ºC,pintamos los panecillos con huevo batido para darle brillo y los horneamos hasta que los panecillos cojan un color dorado (20 min aprox).

No me digais que no son sencillos de elaborar y menudos panecillos caseros con los que podremos sorprender a nuestros familiares y amigos.

A ésta receta básica de panecillos le podemos añadir semillas,frutos o lo que vuestra imaginación os permita.

Bo Proveito





4 comentarios:

  1. Superesponjosos se ven, deliciosos!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos se ven. La miga parece muy esponjosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Es una buena receta para los que quieren empezar a hacer pan casero en casa.
    No me digais que no es facilita la receta, y el resultado de 10?

    ResponderEliminar