Larpeira

Larpeira

martes, 3 de julio de 2012

Tarta de Portomarín


En casa nos encanta todo lo que lleve almendra y si es en postre, mejor que mejor.Ésta tarta conocí de su existencia en una de las muchas visitas que hago al blog de mi queridísima padrina y amiga ISABEL de "Lamboadas de Samhaim" y me enamoré de ella na más verla.
Como podeis observar en mis fotos, a mi me quedó un poco más seca que la de Isabel pero rica también estaba.No sé si fué que la tuve más tiempo del necesario o que necesitaba más huevos pero ya vereis que la próxima vez que la haga, me saldrá como la de Isabel.

INGREDIENTES:
- Hojaldre refrigerado
- 400 grs de almendra molida
- 2 huevos (caseros)
- 4 yemas (caseras)
- 250 grs de azúcar
- 1 vasito de vino oloroso
- Ralladuras de 2 limones
- 1/2 cucharadita de canela
- Azúcar glasé y fruta confitada para decorar

ELABORACION:
- Forramos el molde, mejor si es de silicona y así no tener que engrasarlo, con el hojaldre y reservamos.
- Mezclamos la almendra molida con el azúcar,los huevos,las yemas,el vino,las ralladuras y la canela.Batimos hasta que toda la mezcla quede integrada.
- Rellenamos el molde con la mezcla y lo metemos en horno sobre unos 25-30 min con el horno precalentado a 170ºC.
- La decoración típica de ésta tarta es con la cruz de compostela pero yo quise darle mi toque y le he puesto el azúcar glasé por toda la tarta a la que le añadí torcitos de fruta confitada que tenía por casa.

Ahora falta que se os animeis vosotr@s a hacerla y ya me contareis si os ha gustado o no.

Bo Proveito

10 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene esta tarta!
    Se parece mucho a la Tarta de Santiago...

    Un saludo.
    http://thefrustratedcook.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Pues se ve una tarta muy chula, me recuerda a la de Santiago con la diferencia de que esta lleva hojaldre. Habrá que probarla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve una tarta muy chula, me recuerda a la de Santiago con la diferencia de que esta lleva hojaldre. Habrá que probarla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, nunca la había visto con el hojaldre y eso. Ay! Voy a tener yo que ir por el norte de turismo gastronómico. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla...me encanta la tarta que me presentas hoy y me la llevo a mi cocina!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Que dices? si te ha quedado perfecta.
    Ya se sabe que es una variante de la de Santiago, pero no es igual.
    Que te quede más o menos jugosa depende del molido de la almendra. Hablaremos de eso cuando te vea este verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Guau, qué aspecto más sensacional! ¡Me gusta mucho el corte! Besos.

    ResponderEliminar
  8. uhmmm..todo lo que lleve almendra es muy de mi gusto...esta tarta tiene que estar de muerte..

    MUaks

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s por vuestros comentarios y por vuestras visitas.
    Ahora a hacerla,catarla y luego ya me contareis...
    Besiñoss

    ResponderEliminar