Larpeira

Larpeira

martes, 12 de junio de 2012

Bizcocho de Calabacín con Especias


Tenía unas ganas tremendas de probar éste bizcocho, después del buen resultado obtenido con el BIZCOCHO DE REMOLACHA tenía unas ganas tremendas de probar ésta verdura en un dulce.El resultado no ha podido ser mejor y si haceis como yo y le añadís un toque de especias, fijo que llegará a formar parte de vuestros favoritos.
Hacerlo sin miedo porque no sabe a calabacín y lo que sucede es que al añadirle ésta variedad de verduras es que nos saldrá un bizcocho húmedo y super esponjoso.
La receta la he sacado del blog de CRISTINA de "Kanela y Limón".

INGREDIENTES:
- 250 grs de calabacín rallado con piel
- 3 huevos (mejor caseros)
- 1 cucharadita de jengibre ( yo una mezcla de canela y nuez moscada)

- Ralladura de un limón
- 1 pizca de sal
- 130 grs de azúcar (yo 65 grs de fructosa)
- 200 grs de harina
- 100 grs aceite de girasol
- 10 grs de levadura en polvo

ELABORACION:
- Batimos los huevos,la cucharadita de especias,la ralladura de limón y el azúcar durante 10 min o hasta que la mezcla doble su volumen.
- Le añadimos el aceite en forma de hilo para que no se baje la mezcla.
- Tamizamos la harina con la sal y la levadura; se la vayas a añadir poco a poco a la mezcla y alternando con el calabacín rallado.Mezclamos con movimientos envolventes.

- Volcamos la mezcla en un molde de plum cake y metemos la mezcla en el horno el cual tendremos precalentado a 170-180ºC durante 35-40 min.
- Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Ahora es turno de disfrutar...

Bo Proveito



8 comentarios:

  1. Pues tiene una pintaza estupenda, adoro el calabacín, y en bizcocho no lo he probado nunca. ¡¡Me apunto tu receta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de preparar este bizcocho...tomo buena nota!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Eso dice todo el mundo, que es super esponjoso por la humedad que aporta el calabacin..tendremos que probar..a mi me gusta todo todito todo!!
    laura

    ResponderEliminar
  4. CHICAS, HOY LO HE VUELTO A HACER.
    ES UNA DELICIAAAA

    ResponderEliminar
  5. Guuuauuu que corte mañana descanso asi que despues de desayunar me pongo hacerlo tengo todos lis ingredientes.
    Te ha quedado divinisimooo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Pues to nunca le hice y me apunto a probarle...este finde cae.

    Muaks

    ResponderEliminar
  7. Nunca había visto una receta igual que esta. Nunca he imaginado un bizcocho de calabacín con espinacas. Una vez mas vemos como las cosas de la huerta también pueden ser utilizadas en dulces como los bizcochos en este caso.

    ResponderEliminar