Larpeira

Larpeira

jueves, 24 de mayo de 2012

Torta de Millo de Guitiriz

Seguimos con los dulces típicos de mi querida Galicia y ésta vez le toca el turno a la Torta de millo de Guitiriz y que nunca me decidía a hacer.Aprovechando que tenía manteca de vaca en casa y la harina de maiz esperando a que la utilizara,me puse manos a la obra.
Guitiriz es un municipio que se encuentra en la comarca de la Terra Chá (LUGO)en el que Pastelerías como LA ESQUINA elabora éste dulce típico de manera tradicional.La torta de millo de Guitiriz es una rosca muy esponjosa y tierna,que desprende un aroma a maíz y a manteca de vaca la cual la hace irresistible a nuestro paladar.
La receta la he copiado del blog de EUGENIO de "La cocina delokos" al cual conocí en el pasado Fórum Gastronómico celebrado en Santiago de Compostela el pasado Febrero.

INGREDIENTES:
- 110 grs de harina de maíz
- 110 grs de harina de repostería
- 6 huevos caseros
- 150 grs de manteca de vaca (Pulsa AQUÍ si quieres hacer en casa mantequilla clarificada)
- 200 grs de azúcar, o 100 grs fructosa, o 150 grs de panela
- 10 grs de levadura en polvo
- Ralladura de limón
- 1 buen chorro de anís
- 1 pizca de sal
- Esencia de limón(opcional)

ELABORACIÓN:
- Mezclamos la manteca(temperatura ambiente)con el azúcar,la ralladura de limón,el anís y batimos con las barillas hasta que formemos una masa homogénea.
- Vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén bien ligados, añadimos la sal.
- Añadimos poco a poco las harinas y la levadura tamizadas hasta que todo esté bien integrado y no queden grumos.
- Vertemos la masa en un molde tipo corona y espolvoreamos con azúcar para que nos quede la torta con costra.
- Horneamos durante unos 30-35 min con el horno a 170-180ºC.
- Dejamos enfriar y listo para degustarrrrrrr





DESPUÉS DE VER EL CORTE DE LA TORTA,NO ME DIGAIS QUE NO OS HA ENTRADO EL GUSANILLO DE PREPARARLA..

Bo Proveito

12 comentarios:

  1. Vaya pinta!! se ve esponjoso y rico, para no dejar ni una miga siquiera! bsst

    ResponderEliminar
  2. la va a hacer mi madre este finde después de hablarle de ella, te ha quedado super esponjosa

    ResponderEliminar
  3. Te ha subido mucho, no? Qué corte más rico. Besos

    ResponderEliminar
  4. Puff! que rico que tiene que estar! ahora mismo hasta despues de cenar me comia yo un buen cacho..porque total para lo que he cenado..
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta torta de guitiriz!!! Las llevo siempre cuando voy a Oviedo y a todo el mundo le encanta!! También la tengo pendiente para hacer!!

    ResponderEliminar
  6. En casa, ha sido un éxito total y rotundoooooooooooooooooooooo; y os aconsejo que la hagais porque os va a requetegustarrrrr

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  7. Que rica!!! yo tb la he hecho ésta semana,... pero le puse toda la harina de maiz,... contundente, contundente ;-)))),... la tuya se ve buenísima,...

    un besito y disfrutad del finde,..

    ResponderEliminar
  8. uhmmm..k buena, con harina de maiz, yo la teno que probar pero toda con harina de maiz, a ver qué tal me queda..

    Muaks

    ResponderEliminar
  9. Nytta,Carmen la próxima vez la hago con harina de maíz 100% y ya os contaré el resultado...

    Besiños y gracias por la visita.

    ResponderEliminar